¡Rumsfeld, atrapado en el negocio de la gripe aviar!

LOS ACTUALES POLITICOS y funcionarios de la Casa Blanca no tienen remedio ni redención. Todo lo contrario: exhiben un desafío arrogante sin compunción. En lugar de presentar su renuncia por el bochornoso escándalo criminal que concierne a la develación de la embajadora Valery Plame como agente encubierta de la CIA, el vicepresidente Dick Cheney sustituyó a su principal funcionario, el acusado Lewis Scooter Libby, por otros dos personajes vinculados tanto a la "fabricación de pruebas falsas" en relación con la posesión inexistente de armas de destrucción masiva por el régimen de Saddam Hussein, como a la procuración de torturas expeditas: John Hannah y David Addington (Knight Ridder Newspapers; 31/10/05).

ALGO NOS OLIA mal respecto al repentino despliegue publicitario de la "fiebre aviar" (ver Bajo la Lupa; 02/10/05) en medio del inminente "aterrizaje duro" de la economía estadunidense, como sostiene en forma persuasiva Stephen Roach, el solvente jefe de los economistas de la banca de inversiones Morgan Stanley, en las páginas de The Financial Times ("El riesgo creciente de un aterrizaje duro"; 31/10/05).

DESDE EL 21 DE octubre pasado disponíamos la información sobre las andanzas del torturador de Abu Ghraib, mejor conocido como Donald Rumsfeld, el polémico secretario del Pentágono, y anterior mandamás de Gilead Sciences que desarrolló, junto a la célebre empresa farmacéutica Hoffman-La Roche, el antiviral Tamiflu, el cual supuestamente combate la ominosa influenza aviar del H5N1 ("Rumsfeld lucrará con el engaño de la fiebre aviar"; Surfing The Apocalypse Network; octubre 05). No quisimos rebasar el Rubicón de la sospecha, dado que el macabro nombre del portal de la "fuente" se podía prestar a infundios. Pero ahora que CNN (31/10/05) dio a conocer, diez días más tarde, la misma noticia, no podemos ocultarla más. En efecto, Rumsfeld es el principal accionista de Gilead Sciences, la compañía de biotecnología que patentó el Tamiflu, el "medicamento más codiciado del mundo". En forma sarcástica, CNN comenta que el temor por la pandemia de la fiebre aviar "ha hecho a Rumsfeld, uno de los miembros más ricos del gabinete Bush, todavía más rico".

TAL PARECE QUE LA competencia para consagrarse como el "más rico" del gabinete bushiano pasa por el genocidio de la humanidad y se presagia una cerrada competencia entre Baby Bush (grupo Carlyle y otras petroleras), Dick Cheney (Halliburton), Rumsfeld (Gilead Sciences) y Condi Rice (ChevronTexaco).

OTRO PESO PESADO, George Schultz (GS), secretario de Estado con Ronald Reagan, forma parte del consejo de administración de Gilead Sciences al mismo tiempo que participa en el seno de Bechtel, una constructora de pésima reputación. En su libro esclarecedor Confesiones de un golpeador económico, John Perkins acusa a GS de ser una de las principales cabezas del establishment para someter a los países con la seducción de créditos suaves. No es gratuito que Alfred Heinz (alias Henry) Kissinger valore tanto las dotes de "estadista" de GS.

APARECE TAMBIEN en el consejo de administración de Gilead Sciences el nombre de la esposa de Pete Wilson, anterior gobernador republicano de California y connotado mexicanófobo (v.gr. la infame Propuesta 185).

EL GOBIERNO FEDERAL de Estados Unidos, según CNN, es el principal comprador de Tamiflu en el mundo, y en julio pasado el Pentágono compró 58 millones del medicamento para el "tratamiento" (sic) de las tropas estadunidenses en el globo. El gigante farmacéutico Hoffman-La Roche manufactura y distribuye el fármaco por lo que Gilead Sciences recibe regalías de 10 por ciento de las ventas, que este año alcanzarán mil millones, comparadas a la cuarta parte del año pasado. Quizá la empresa suiza desconozca que Estados Unidos ha colocado una orden de compra por 20 millones de dosis de Tamiflu, que tiene un precio de 100 por dosis, lo que arroja una cifra de venta de 2 mil millones de dólares y el Senado ha otorgado un fondo de emergencia por 8 mil millones de dólares para comprar vacunas, antivirales y mejorar los sistemas de detección de la "súper influenza". El grave problema radica en que no se garantiza que el Tamiflu sea la panacea y se han reportado fallas en su tratamiento. Pero más trágico sería aún que los gobiernos dilapiden miles de millones de dólares para comprar medicamentos inservibles (v.gr. el caso de Fox).

SERA IMPERATIVO investigar la interesada predilección del gobierno de Estados Unidos por otro antiviral: Relenza de Glaxo Smith Kline. También Sanofi-Aventis y Chiron Corp han sido congraciadas con la compra de las vacunas.

BABY BUSH, CONVERTIDO en el mayor provocador de pánicos en el planeta, acaba de afirmar que un mínimo de 200 mil estadunidenses podrían fallecer de la pandemia de fiebre aviar y que incluso podría alcanzar 2 millones de muertos solamente en ese país. ¿Pretenderá Baby Bush emplear uno de los múltiples montajes de pánicos para encubrir su participación en el asunto de Valery Plame, lo cual lo podría llevar al cadalso del enjuiciamiento?

EN EL CONSEJO DE administración de Hoffman-La Roche aparece el holandés Lodewijk J.R. de Vink, también miembro del Consejo Europeo de expertos de Rothschild (¡súper sic!), asiduo asistente a las cumbres secretas del celebre Grupo Bilderberger, además de pertenecer a la Comisión Trilateral (¡súper sic!), lo cual seguramente hará felices a los proponentes de las "teorías de la conspiración", como Will Hutton, quien desde el portal "bilderberger.org" abunda sobre los "grandes sacerdotes de la globalización" y su "elite secreta de poder trasatlántico". En fechas recientes, la BBC empezó a tocar el tema de las reuniones secretas del Grupo Bilderberger, y comenta que se trata de un "círculo elitista de pensadores y políticos occidentales acusados de fijar el destino del mundo tras sus puertas cerradas" (03/06/04 y 29/09/05). Mientras se puede conjeturar sobre la existencia de un "gobierno global fantasmagórico", lo que no deja lugar a dudas son las elevadas utilidades de Gilead Sciences y Hoffman-La Roche.

EL PORTAL FEROZ Xymphora (31/10/05) se va a la yugular del locuaz secretario del Pentágono, quien ha guardado un estridente silencio, contrario a su costumbre de réplica instantánea, y denomina el escándalo como la "gripe de Rummy". Xymphora cita varios mensajes aparecidos en China Daily en fechas recientes y que son muy significativos y sea muy probable que expresen el punto de vista oficioso del gobierno chino. Destacan varias frases: "durante el brote de la encefalopatía espongiforme británica (sic), los políticos trataron deliberadamente de suprimir la noticia. Ahora con un poco más de 100 casos en el mundo, los timadores piden que todo el mundo sea vacunado. Quizá haya llegado el colapso de la economía occidental, por lo que necesitan generar alguna actividad económica"; "¿Se busca una distracción para invadir Irán?"; "¿Es una justificación para imponer las barreras arancelarias mediante la prohibición de la importación de pollos?"; "El Tamiflu solamente modera, no cura, los efectos de la fiebre aviar y no ha sido probada plenamente en el virus que Rumsfeld ha desarrollado (sic) de una gripe aviar proveniente de Sudamérica (sic)". ¡Andan duros los chinos!

EN FORMA RELEVANTE, John Macfarlane (JM), profesor de medicina respiratoria, pone las cosas en su lugar en la excelsa revista médica británica BMJ (24/10/05): "la ausencia de una transmisión sostenida de humano a humano sugiere que este virus aviar H5N1 no posea actualmente la capacidad de provocar una pandemia humana. Pero, dado el conocido potencial para un cambio antigénico -sea de un proceso gradual de mutación genética adaptativa dentro del virus, sea por un reajuste genético instantáneo con el virus humano influenza A-, el virus podría adquirir el mecanismo para una transmisión humana rápida y ocasionar una expansión global explosiva, facilitada por los viajes aéreos". JM resalta que la "alternativa optimista (sic) al punto de vista apocalíptico es que la aparición de un virus aviar modificado capaz de desencadenar una pandemia humana es improbable: ha habido más de 3 mil 300 brotes en aves, con 150 millones fallecidas, y sólo 118 casos humanos, y la enfermedad aviar ha probado ser contenible con buena vigilancia y pronta acción.

"(...) UNA PANDEMIA podría ocurrir en el futuro, pero no necesariamente vinculada a la fiebre aviar". ¡Genial!

OTRO PORTAL NO menos feroz, Prison Planet (24/10/05), alega que "debe recordarse que Rumsfeld adora los engaños farmacológicos. Como anterior mandamás de GD Searle, presionó a la Administración Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de aspartame" (Nota: edulcorante artificial con suculentos dividendos) que había sido frenado durante 10 años. Se presume que Rumsfeld obtuvo 12 millones de dólares por la venta de GD Searle a Monsanto.

COMO QUE SUENAN muy extraños los "saltos" profesionales del torturador Rumsfeld, que va del Pentágono a las empresas farmacéuticas con escala en las cárceles. Por alguna razón Rumsfeld se ha visto inmiscuido en los recientes 29 años con asuntos de "gripe" proveniente de los animales, como sucedió con la muerte de un recluta militar en 1976 en Nueva Jersey quien falleció de "gripe porcina". A demanda expresa de Rummy, entonces el más joven secretario de Defensa en la historia estadunidense (ahora es el más anciano también de la historia en la etapa aciaga del bushismo), el presidente Ford urgió a la producción y distribución de vacunas. Por desgracia, algunos lotes estuvieron contaminados, lo que ocasionó la muerte de 52 personas y 500 enfermos y obligó a la inmediata suspensión del experimento de Rummy. Curiosamente, no fue reportado ningún caso de muerte por "gripe porcina".

ASI COMO REPITIO su puesto en la Secretaría de Defensa, ¿reincide Rummy en la historieta de la "fiebre porcina" de hace 29 años con la "fiebre aviar" de ahora?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas