Dimes y diretes

Los acontecimientos, en pleno efervescencia, con unos dimes y diretes y de "Pajuatadas", palabra que deriva de Pajuo, que significa: torpe, delator, e imbe...., y -Pajuatadas: dícese de la acción cometida por un Pajuo, en versión imbe.... y torpe, ¿qué está sucediendo, qué está pasando, ¿será, que el poder se ha infiltrado en su torrente sanguíneo y no aguanta una crítica, comentario, advertencia, sobre el rumbo de la revolución¿, y de pasapalo, se le dieron pruebas, sobre lo que está sucediendo con el Plan de la Patria, , recordemos , entonces que, cuando se está en un puesto público , sus acciones o las de su entorno son sopesadas, por los que estamos fuera de esos anillos, ¿es que nuestra opinión, critica, como se quiera llamar, no es valedera,¿ ¿desde cuándo acá, debemos, hacer mutis¿, cuando fue, el Comandante Chávez,, en su visión futurista, quien, nos despertó ,para ser más proactivos, participantes del acontecer nacional, en todos sus contextos , ¿cómo es eso¿ , de que por un comentario, aclaratoria, advertencia, nos tilden de PAJUATUDOS, y de salta talanquera, y no se nos respeta, las diferencias de opinión, de óptica, , dentro de la diversidad, cuando, muchos de nosotros, no hemos tenido ¿ la valentía, o los cojo..... , que tiene otros, de poder decir, escribir, sobre lo que nos parece o no de este Proceso Revolucionario y su andar, después de la partida física de Hugo Chávez.

Creo que se deben enderezar lo entuertos, porque el ataque al Sr Toby, no es a él solo, sino a todos aquellos y aquellas, que conformamos el ejercito de Chávez, que en un momento dado, podamos tener una opinión diferente, a los personeros del gobierno, por lo que acompaño al Sr. Toby de manera honrosa entre los llamados habladores de PAJUATADAS.

Las críticas no son agradables, pero son necesarias. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Chávez Vive, seguimos luchando.

Nota de Aporrea. La palabra pazguatada o "pajuatada", no aparece en el DRAE, pero sí aparece pazguato (adj. Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye). Por lo que es mas probable que pazguatada o "pajuatada", se derive de pazguato y no de pajúo, que tampoco aparece en el DRAE, pero que los venezolanos sabemos muy bien lo que significa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Milagro Avendaño


Visite el perfil de Milagro Avendaño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: