Colas, colas, las colas nos preocupan

YO EL ANARQUICO:

Uno de mis lectores, creo injustamente me calificó como medio anárquico, lo cual en el lenguaje político significa que no soy muy dado a seguir directrices. Yo no lo creo. En verdad respeto la disciplina de la Revolución Bolivariana, pero esto no debe matar la CRÍTICA y las observaciones justas.

VENE-COLA:

VENEZUELA entera se ha vuelto una sola COLA. Cola en los bancos, cola en los mercales, cola en los Pedevales, cola en la Sanidad, cola en los CDI, cola en las autopistas, cola en la Cédula, cola en el pasaporte, cola para ver beisbol, colas en los Ferris, cola en los restaurantes, cola en el aeropuerto, colas, colas, colas.

Aquí en el LITORAL CENTRAL, estado Vargas, bajo este sol tropical, a pesar que estamos en la época de Pacheco Guaireño o sea, los meses más hielitos del año en la playa, vivimos parados en una eterna cola.

LA COLA, ECO  DE ESCUALIDECES:

Por supuesto que las colas son el hábitat favorito de los ESCUAS, para hablar una cantidad de necedades que a veces asombran por su ridícula conformación o llaman a la furia por su irrespeto o en fin,  son producto de barbaridades, encaminadas a generalizar la desmoralización y la desesperanza.

YO, EL COLA-SAPIENTE:

Yo soy un especialista en colas, me llaman la atención, analizo la composición de sus integrantes, las observo como una comunidad móvil cuyo objetivo es comprar algún producto desaparecido. Allí se hacen vecinos, todos sudorosos, a veces trasnochados de colas desde las 4 Am, casi todos con los ojos nublados por el cansancio, de señoras con trapos en la cabeza para protegerse del sol, de poca gente joven y muchos adultos, en fin un conglomerado heterogéneo y muy parlachino. Son la hermandad sufriente de una realidad hiriente.(Verso).

Las historias, cuentos, propuestas, epítetos y cosas que uno oye en las colas, son para coger palco, veamos algo:

  • Que la Harina PAN, no se ve porque el gobierno la tiene acaparada en unos galpones cerca de Carúpano.
  • Que la harina de trigo, está perdida porque la CIA, está interceptando los envíos a Venezuela y ahora la importamos de Cuba en aviones de carga.
  • Que Mendocita si produce el 100% de harina, pero que juega quiquiriguiky con la distribución en 14 mil camiones que no son de él, pero que en el fondo si son y los desvía hacia Colombia o esconde las pacas.
  • Que el papel taulet, no llega porque Obama prohibió mandarlo a Venezuela.
  • Que Mercal es un desorden y los anaqueles están vacíos y solo hay una basurita de cosas que nadie usa porque le vende a todos los restaurantes , buhoneros, y quioscos habidos y por haber, de noche, en las sombras
  • Que MERCAL compite con WALL STREET, porque vende pacas por adelantado. Tu pagas por debajo e cuerda y vienes a buscar tu pacas mañana. Dije pacas, porque el control de la cedulas para restringir las compras a dos paquetes, es solamente para los BOLSAS. Ah! y bolsas no hay!
  • Que los MEGAS u Operativos a pesar de la milicia, Guardia, Policía, CICPC, Fiscales, son un desorden de coleaos, MEGACOLAS, megafaltantes, megaabusadores y todos los megas del mundo. Ah! pero eso sí al final de una hermosa cola de tres horas se puede encontrar de todo, a buen precio.
  • Que no hay harina PAN, pero CERVEZA a 300 bolos la caja pequeña, hay pa´tirar pá arriba!.
  • Que no hay azucá, pero nunca falta en los restaurantes y cafeterías para endulzar toda vaina.
  • Que el Gobierno no puede controlar a los saboteadores y no llega aquí abajo, al PUEBLO sufriente, perdido en estas largas colas de 4 horas, pa´comprá dos paquetes.
  • Que los buhoneros son el PIPIRI, porque tienen de todo, en bolsas Made in Buhonelandia, con precios de Mayami  y nadie, los controla, ni los corretea. Son poderosos bajándose de la mula con los matraqueadores.
  • Que los abastos privados cuando les llega una vaina, llaman por celular  a algunos clientes y les avisan, para que estos rieguen una especia de alarma general, que desencadena una cola inmensa en minutos, para atenderlos con un lentísimo cajero, que computador por medio, atiende a una persona cada 5 minutos, mientras miles esperan en el sol y los encargados comentan que esto no pasaba antes y este gobiernito es una CACA.
  • Que los dueños de abastos, dicen que hace más de un mes que no ven tal cosa, que ya no traen tal o cual cosa, que el precio se los subieron tanto y dele que son pasteles
  • Que las tiendas son unos vivos que cuando la fiebre fiscalizadora decembrina, una especie de sarampión eruptivo que le dio al Gobierno, bajaron los precios y hoy están mas caros que antes.
  • Que la cebolla cuesta en QUIBOR a pie de sembradío 14 Bs por kilo y el Gobierno habló paja y dijo que había tumbado a la Mafia de Barquisimeto y ahora el precio debía bajar a 25 Bs. Vaya a verla que no baja de 50 o 70 Bs. Pobre Gobierno!, no quiere, no sabe o no PUEDE!.
  • Que las grandes tiendas de alimentos Bicentenarios, Macros, Gamas, Central Madeirense, Excélsior, etc. Tienen puestos para 12, 20 cajeros, pero casi siempre solamente atienden 2 o 3, súper lentejas cajeros o carreros, que atienden a cualquiera en 15 minutos o más, para que se forme la más hermosa, larga, jugosa y parlanchina cola que jamás se haya visto en el territorio nacional, todo con la intención de MOLESTAR, de hacerles ver a los brutos, que votar por este gobierno comunista, debe doler, por lo menos las piernas. O esperas 3 horas tranquilo O no compres un cara, porque pá eso ha gente como arroz, que hace su colota Ah! y arroz, no hay!

No voy a decir los sainetes de tipo político, los chistes groseros, las llamadas sobre las madres de algunos camaradas y todas esas cosas que solo sirven para fomentar nuestra arrechera, no vaya a ser que sigamos el consejo o llamado de Capri y salgamos a descargar nuestra arrechera contra los galpones de Don fulano y hagamos parrilla en el este de Caracas.

CREO, EN LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO:

Resumiendo un CREDO:

Yo CREO que hay voluntad e intención de acabar con este bochinche y CREO que MI GOBIERNO, está trabajando duro y Ma-duro para lograrlo, CREO que este es un plan bien planificado Made in USA, con simulaciones computarizadas y algoritmos bien sincronizados, muy difíciles de evitar, CREO que hay gente en el Gobierno que ni se inmuta con mis colas, CREO que hay gerentes o encargados de ventas de alimentos que deberían estar sembrando yuca, CREO que nuestra paciencia es inmensa con la Revolución, pero a veces los adversarios abusan de nuestra nobleza, CREO que hay gente en el Gobierno que a todo esto no le para porque ya ganamos las elecciones y para eso faltan 6 años, CREO que debemos hacer lo POSIBLE ahora por acabar con esta GUACHAFA y más tarde lo IMPOSIBLE, si es necesario.CREO en CHÁVEZ padre nuestro y en su hijo Maduro, que está sentado a la diestra y sabe cuál es el camino. AMEN.

Está bien, vamos pá Naiguatá, pero en vez de irnos por la carretera de la costa, estamos yendo por el cerro, brincando barrancos. Y lo que necesitamos es ir en un F1 a 400 kilómetros por hora.

Lo que falta es que SAN PEDRO, haga una cola pá entrar al cielo.

 Cilia, lechina le da a los jóvenes y eso prueba que lo eres. Te deseo mejoría.

NI UNA COLA MÁS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2795 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: