El cuartel no es ambiente propicio para dirimir lucha obrera ni sindical*

“no me defienda compadre”…


el cuartel no es ambiente propicio para dirimir lucha obrera ni sindical*

“EL PICADO DE CULEBRA CUANDO VE BEJUCO BRINCA”


Ahora cuando arrecia la ofensiva militar contra la lucha de las y los trabajadores, me retrotraigo a la represión de la IV REPUBLICA contra la clase obrera. Por eso lo oportuno del refrán popular, Y que conste, se del extraordinario rol que está jugando la FANB en nuestra revolución y lo que es más, la concepción bolivariana revolucionaria humanista que como legado le imprimió el pensamiento del CDTE. SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS A LA DOCTRINA MILITAR VENEZOLANA.


Ahora bien. Si bien dentro de la doctrina militar también está incluida la COMPLEMENTARIDAD INSTITUCIONAL DEL PENSAMIENTO CHAVISTA, así como las autoridades civiles de MIN TRABAJO, sobre todo los que arrastran como conducta LA LOGICA DEL CAPITAL para lograr miserables prebendas del capitalista explotador y de la gerencia mercenaria infiltrada en las empresas del Estado; buena parte de los componentes de la FANB, especialmente algunos mandos de la GUARDIA NACIONAL, lo vienen haciendo de manera atropellante contra los derechos humanos y contra LAS LIBERTADES SINDICALES.


Aun cuando resultare repetitivo, porque igual lo siguen haciendo los militares y el gobierno, pese a las intensas protestas y denuncias que el movimiento obrero y sindical ha venido haciendo a nivel nacional e internacional; los casos emblemáticos de LA CULTURA REPRESIVA CUARTA REPUBLICANA se hace sentir hoy peligrosamente amenazante en PETROCASA, CIVETCHI, CULTIVOS ORGANOPÓNICOS SAN JOAQUIN, GRUPO SOUTO TINAQUILLO-BEJUMA, LOS PETROLEROS DE PTO. LA CRUZ y reciente en Valencia, contra las y los trabajadores de FIRESTONE.


Desde que la ex ministra del trabajo, María Cristina Iglesias, junto al Gral. Clíver Alcalá militarizaran las Inspectorías del trabajo y convirtieran los cuarteles en dependencias de ese ministerio para dirimir los problemas de las y los trabajadores y oficializar EL CHANTAJE DEL PODER MILITAR contra la lucha sindical, brindaron la oportunidad de que el sector reaccionario de la FANB conjuntamente con el sector sindical reformista de centro-derecha, activaran el estilo represivo cuarto republicano para amedrentar y atropellar la lucha sindical clasista revolucionaria y bolivariana. De mil maneras las organizaciones de la federación sindical FUSBEC ha hecho y continuará haciendo la protesta y denuncia de esta aberrante desviación policial-militarista contra la clase obrera en los centros de trabajo, tanto públicos como privados. Amigos y camaradas del gobierno. Ni ideológica ni políticamente es admisible que los cuarteles se conviertan en OFICINAS PARALELAS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO, ello sería avalar la distorsión irresponsable de las funciones de ese ministerio; haciéndole un flaco servicio a la REVOLUCION BOLIVARIANA EN SU LUCHA A MUERTE CONTRA LA CORRUPCIÓN, porque como sabemos esas son TACTICAS MERCENARIAS DE LA BOROCRACIA ENDOGENA PARA HACERSE DE RECURSOS MAL HABIDOS; y tan funestos planes ponen en riesgo los sagrados intereses de la clase obrera, sus derechos constitucionales y las libertades sindicales como DERECHO UNIVERSAL. Finalmente digo que si los militares aun no han asimilado LA DOCTRINA MILITAR ELABORADA CON SENTIMIEENTO BOLIVARIANO POR EL CDTE. INMORTAL HUGO CHÁVEZ, mal podrían desempeñarse en su nuevo rol como “FACILITADORES SINDICALES”, lo cual responde a una DOCTRINA UNIVERSAL CLASISTA Y REVOLUCIONARIA.


*La crítica es contundente como debe ser para defender los logros de la REVOLUCION BOLIVARIANA Y EL LEGADO DE CHÁVEZ

 Valencia 07-02-14
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1523 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: