¿Qué le regalaría a La Victoria a 200 años de la Batalla de la Juventud?


Aunque no nací en La Victoria, me considero un Victoriano mas, ya que tengo veinte años viviendo en ella. Como toda ciudad de Venezuela esta ciudad presenta un rosario de calamidades. En la conmemoración de los 200 años de esa gran gesta que comando José Félix Rivas y esos grupos de estudiantes seminarista, que bueno sería que las autoridades locales, estadales y nacionales se abocaran y les dieran lo siguientes como regalos.

Vialidad: asfaltados a todas las calles y avenidas, no solo la avenida donde se va a realizar el desfile, ahí mismito muy cerca está la populosa Urbanización La Mora, todas sus calles y avenidas están intraficable, el alcalde muy bien lo sabe, al igual que las calles y avenidas de urbanización Las Mercedes y Maletero. En la misma forma se encuentran las vías que conducen a las parroquias Zuata y las Guacamayas, así como la vía que conduce hacia la Colonia Tovar. Terminal de una vez por toda la avenida interindustral hacia San Mateo.

Transporte: Un buen sistema de trasporte público, urbano como extraurbano. Los que tenemos que viajar diariamente a Los Teques, Caracas, Maracay y otras ciudades pasados penuria todos los benditos días en el terminal, ya que una mafia de líneas de transporte controla estas rutas y no hay nadie que les ponga un parao, estos lo saben todos los alcaldes que han pasado por la alcaldía y no hacen completamente nada. Hemos hechos varias diligencias en el Metro de Caracas para una ruta de metrobus desde la Estación Ali Primera hasta La Victoria y la respuesta ha sido negativa. Ni se diga del trasporte público urbano, después de las 7 de la noche no existe.

Demarcación de paradas de transporte público, ya que los camioneteros se paran en cualquier parte, afectado esto la circulación del tránsito.

Salud: Dotación de insumos y mejoras del Hospital J.M Benítez y todos los ambulatorios y C.D.I de la Victoria. Todos los días hay protestas de los pacientes por qué no hay insumos en el hospital, así como protestas de sus trabajadores por deudas.

Seguridad. Las misiones de seguridad brillan por su ausencia en La Victoria, No se atrevan a llamar en las noches a la policía por que le van a contestar que no se pueden mover por que no tienen patrulla y los módulos que hay en las urbanizaciones están la mayoría de las veces cerrados y sin policías.

Bomberos: Dotación al Cuerpo de Bomberos de ambulancias y equipos, ya que solo poseen un solo camión cisterna que también sirve de ambulancia. Esto es primordial, estos anegados servidores públicos tienen que atender una zona demasiada vulnerable como lo es la autopista regional del centro, donde diariamente se producen accidente de tránsito, aunque ustedes no lo crean, en estos días, ellos tuvieron que atender una emergencia que se produjo con un motorizado y se aparecieron en un volskwagen que ellos tienen para trasladarse.

Cultura: Remodelación del Teatro Ribas. Este teatro tiene de alrededor de 15 años cerrado por remodelación. La ciudad no posee un teatro donde presentarse una obra cultural, y solo es tomado en cuenta en las campañas electorales cuando todos dicen la culminación del teatro Ribas, por eso dicen que la cultura no da votos.

Educación: Convertir a la ciudad, como ciudad universitaria, ya que cuenta con un gran potencial juvenil y posee la Universidad Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” y sus dos núcleos: Barbacoas y Maracay. Abrir nuevas carreras universitarias en esta universidad y retomar los postgrados que fueron eliminados y que por cierto eran muy buenos, ya que soy egresado de uno de ellos. Pasar a la universidad lo que se llama Cincatesa y dar en él la carreara de ingeniería civil, con su buen laboratorio, ya que la región de Aragua tiene un gran auge en esta carrera por lo del ferrocarril del centro, así como Expropiar el Hotel Ónix, y convertirlo en residencia estudiantil.

Por cierto, hoy el presidente Nicolás pide acelerar la creación de una escuela superior de gerencia socialista, muy modestamente presidente creo que lo más conveniente sería postgrado de gerencia socialista ya que contamos con la infraestructura y la experiencia de esta universidad, sería cuestión que el ministerio de educación superior y la opsu agilicen lo más rápido posible estos postgrado.

Agua: Las urbanizaciones La Mora y Las Mercedes son las dos más populosa de la ciudad y las que más padecen por este preciado liquido, como lo decía el alcalde en La Mora en su campaña electoral, se le acabaron 40 años de padecer de sed, mentira ahora pasamos para 41 por que los trabajos que se estaban realizando, después que gano, se paralizaron.
Que no le regalaría: aquí me van a llamar apátrida, escuálido, vende patria ignorante y de todo, pero no le regalaría a La Victoria, lo que actualmente le están construyendo. Un parque en lo más alto de un cerro, que puede ser muy bonito y todo, pero que en nada beneficia a la ciudad. Un peaje, cuando hace mucho tiempo atrás, el presidente Chávez mando a eliminarlos, hoy se gasta un dineral en una estructura de acero que le da la entrada a la ciudad y un paseo en honor a José Félix Ribas, una rampa de concreto de aproximadamente 500 metros, que como el parque en el cerro solo servirá para que la gente arme sus fiestas los fines de semanas.
Tampoco le regalaría las fiestas con artistas nacionales e internacionales, donde se gasta una millonada pagándoles a estos artistas y la ciudad hundida en calamidades.

Chávez siempre nos dijo, no le temamos a la auto crítica.

alexistejera62@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Alexis Tejera


Visite el perfil de Alexis Tejera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Tejera

Alexis Tejera

Más artículos de este autor