La insensatez de la clase media

En este nuevo intento de golpe de Estado se evidenció algunas taras que se arrastran como producto de haber sido inoculados con falsas verdades, producto de una manipulación mediática de grupos muy reducidos de poder, que al perder las riendas del manejo del país empezaron a satanizar a Chávez, y lo satanizaron de tal manera que los poderes fácticos que gobiernan el mundo vieron que había llegado el momento de eliminarlo, porque el trabajo de alienación con la clase media estaba hecho.

Al desaparecer Chávez pensaron que el chavismo desaparecería, pero después de manifestaciones de intenso dolor, el pueblo chavista resurgió con más fuerza cual ave Fénix, porque sabían que ese era el camino indicado que le había señalado su amado Líder.

Aparecieron millones de Chávez dispuestos a defender el legado del gigante amado. Ellos sí comprendían que ahora podían estudiar en cualquier nivel de educación. Sabían también que la gran mayoría del pueblo marginado y empobrecido en la cuarta república podía acudir a un médico de forma gratuita, que podían acceder a una vivienda digna, que ahora sí podían comer carne.

Pero lo más importante, supieron que eran humanos, que el Gran Líder los incluyó y los sacó del anonimato y de la marginalidad. Supieron que los cerros donde los habían arrinconado los amos del valle, se podían transformar en hermosos conjuntos residenciales para también disfrutar del buen vivir.

Pero el otro sector, el de la clase media, fue utilizado para odiar todo lo que huela a pueblo. Y es así como hemos visto la inmensa satisfacción que sienten cuando unos cuantos desquiciados sembrados también de odio y algunos tarifados quieren incendiar el país.

Cómo es posible que una clase media que llegó a la universidad pueda transformarse en cómplice de estos desadaptados, que llegan a interrumpir las autopistas y calles por donde ellos mismos circulan, porque el pobre viaja en autobús y en metro.

Cómo es posible que aplaudan cuando esta pila de locos incendia hasta servicios de salud,  estaciones y plantas de energía eléctrica.

Cómo es posible que avalen el asesinato de personas humildes y trabajadoras.

No entiendo cómo creen en fotos trucadas que son de otros lugares y de otros tiempos, y crean que es actual. Que den como verídico cuando unos payasos descocados se tiñen con pintura roja y se tiran al piso y se tomen unas fotos  para decir que el rrrrégimen los está matando.

Si un gobierno no nos gusta, la Constitución nos da muchas herramientas para poder solucionar  cualquier descontento.

Podemos esperar hasta las próximas elecciones, y mientras tanto crear un plan de país para presentárselo al pueblo, y así en las urnas que gane el mejor proyecto,  democráticamente aceptando la elección de la mayoría.

Pero si están apurados pueden también recurrir al referendo revocatorio, e igual respetar lo que elija la mayoría.

Yo no pido que la clase media  se vuelva chavista, no, pido simplemente que hagan valer  su preparación usando su análisis crítico si aún lo tienen, y no apoyen a unos pobres muchachos que ni siquiera saben por qué están protestando: uno de ellos dijo púbicamente que quería matar a Maduro, y cuando le preguntaron por qué, este imberbe no supo responder. Simplemente estaba lleno de odio inoculado.

Ustedes clase media no vengan para acá, pero no se dejen inocular más odio como para querer incendiar su propio país.

Febrero del 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



Eduardo Ramos


Visite el perfil de Eduardo Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Ramos

Eduardo Ramos

Más artículos de este autor