No más impunidad. Necesaria es la movilización

¿Capriles y Leopoldo son distintos? Es hora de actuar sin vacilaciones

“En el mundo no habrá paz 
mientras haya explotación 
del hombre por el hombre 
y exista desigualdad 
del hombre por el hombre 
y exista desigualdad”

Alí Primera

El pasado 12 de febrero un bicentenario que debió ser un día de celebración revolucionaria se convirtió en el inicio de un nuevo escenario de movilización de la derecha que tiene un objetivo claro: Dar una estocada final a la Revolución Bolivariana. No sólo Caracas fue protagonista de una clara actuación de la derecha Venezolana, en distintos puntos del país se vivieron momentos angustiantes que demuestran que el llamado a la paz no es reconocido por la derecha y nunca lo será.

Es necesario para los revolucionarios comprometidos con el proyecto bolivariano repudiar con absoluta claridad estos hechos de violencia puestos en marcha por la oposición Venezolana. A su vez,  debemos hacer un enérgico llamado para que no les dejemos las calles a la derecha; las calles son del pueblo y sólo el Pueblo salva al Pueblo. Ahora bien esta situación no debe ser razón para abandonar las reflexiones críticas, hoy más que nunca tenemos que reiterar corregir el rumbo de nuestro proceso, en cada debilidad que no se platee y se resuelva se genera una gran oportunidad para que la derecha venezolana tome la ofensiva.

Nos solidarizamos con los caídos el 12 de febrero,  y al igual que con los muertos del 15 de abril levantamos nuestra exigencia de cero impunidad ¡No es hora de vacilaciones! Desde el pueblo bolivariano se clama por justicia, no se puede seguir siendo permisivo con los que siempre han arremetido contra el pueblo bolivariano y usado de carne de cañón al pueblo que no ha estado convencido de nuestro proyecto histórico de transformación. En función de esto hay que dar en el clavo en determinados puntos: 

1.  No hay razones para diferenciar a Leopoldo López de Capriles Radonski.

Es incorrecto dar un trato diferencial a estos dirigentes de la derecha venezolana. Muy a pesar de que puedan presentar diferencias públicamente, es obvio que se mueven bajo un mismo objetivo que es el de tomar el poder político en el país y desterrar para siempre los sueños de revolución. La única razón por la que Capriles hoy busca posicionarse como un demócrata, es por la debilidad de este Estado que lo dejo libre siendo el responsable de toda la ola de violencia desatada luego de las pasadas elecciones presidenciales.

Al exigir justicia también lo hacemos recordando a los muchos caídos en la ofensiva empujada por Capriles al llamar a “drenar la arrechera”. Leopoldo López sólo esta continuando ese trabajo. Ambos deben pagar las consecuencias de sus irresponsabilidades, no sólo judicialmente, sino derrotando en la calle su plan de anti revolución, fundamentalmente en el terreno económico[1]

2.  Vienen por el control total de la renta.

No se puede separar esta actuación en la calle de toda la guerra económica desatada ya desde hace meses. Están claros en la necesidad de ir por nuestra renta petrolera de cualquiera manera. Estos hechos deben convertirse un salto adelante para la Revolución, dejarnos de medias tintas y definir en función de quienes viven únicamente de su trabajo. Cada dólar al que tiene acceso la burguesía es una oportunidad para financiar estas aventuras que buscan deslegitimar al gobierno  y derrumbar el proceso bolivariano.

3.  La paz sólo se consigue consolidando a fondo la revolución bolivariana.

Es innegable la necesidad de afrontar la difícil situación de inseguridad que vive el país a lo que hay que apostar los mayores esfuerzos de pacificación. Ahora bien, mientras exista una revolución no habrá paz política y ayer se demostró que la única paz en la que cree la derecha es la muerta. No podemos ser ingenuos, bien lo decía Alí primera que no habrá paz mientras exista desigualdad, hoy es momento de lucha, es momento de revolución en lo económico, es momento de movilización revolucionaria en democracia pero con contundencia.

NUESTRO ÚNICO CAMINO ES LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

NO A LA IMPUGNIDAD

SOLIDARIDAD CON LOS CAIDOS


[1] El último material de Marea Socialista “Para frenar la ofensiva económica de la derecha: Rectificar y avanzar hacia la revolución económica” explica que estos hechos violentos son continuación de la guerra económica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Alexander Marín

Ex dirigente de Marea Socialista. Construyendo "nueva política" por fuera de la polarización y por una nueva referencia nacional.

 marin.alexanderg2@gmail.com      @alexjmaring

Visite el perfil de Alexander Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: