A un año de la siembra del Comandante

Hace un año trascendió a la inmortalidad el Comandante Eterno, el Hombre que devolvió al Pueblo Venezolano la alegría de vivir, recuperó su condición de dignidad y respecto a la soberanía e impulso con su ejemplo y tenacidad a otros lideres latinoamericanos, para impulsar un proceso libertario en sus localidades. Chávez enarbolo la idea de otro mundo posible, sin ataduras hegemónicas al imperio.

Basto un minuto con nueve segundos de la mañana del 04 de febrero del año 1992 para que conociéramos al Hombre que asumió la responsabilidad de la insurrección militar; esta acción dio inicio al proceso reciproco de enamoramiento con el colectivo nacional.

Cuatro elementos podemos destacar para explicar el nivel de popularidad, aceptación y sostenibilidad en el poder: 1) Devolvernos la autoestima y orgullo de ser venezolanos, 2) Trabajar incesantemente y visibilizar las clases populares, convirtiéndose en su protector y organizándolos para la gestión comunal, 3) Facilidad de comunicación con un verbo y labor que reivindicó la condición humana y 4) No sometimiento a elites y política internacional acertada que rompió con la visión unipolar existente para el momento de su llegada

Adicionalmente, siempre mantuvo lealtad a los principios que profesaba y una coherencia sistemática entre las diversas propuestas que planteaba. Su Valentía y capacidad decisoria, se combinaba con la paciencia y oportunidad del momento adecuado. Toda actuación estuvo enmarcada en la implementación y desarrollo de políticas en favor de las grandes mayorías para alcanzar como el siempre nos decía parafraseando al Libertador: “La mayor suma de felicidad posible”

En la actualidad, el imperio con sus lacayos atacan nuevamente a la Revolución, ahora agregan a la guerra económica, la técnica mal llamada golpe suave, con el apoyo de transnacionales de la información, deformando la realidad para confundir y favorecer sus intereses económicos y políticos. Complementariamente, arremeten con un plan de desestabilización psicoemocional, para inducir al descontento, calentar calles y acumular angustias que distorsionen el pensamiento racional a fin de generar una ruptura violenta del orden constitucional.

Intentan truncar el proceso bolivariano, para luego ampliar su radio de acción hacia nuestra Latinoamericana, partiendo del resultado positivo que hemos construido en los procesos de integración, impulsados por el Comandante Chávez: Petrocaribe, Alba-TCP, Unasur y Celac.

Ante las circunstancias expuestas, rindamos tributo, en el primer aniversario de la siembra del Comandante, cerrando filas todos los revolucionarios con el Presidente Maduro, apoyándolo y siguiendo sus instrucciones para fortalecer la Unidad y Conciencia Revolucionaria que nos permita cumplir con el Plan de La Patria y consolidar el Socialismo.

¡Hoy mas que nunca, en pie de lucha y rodilla en tierra!, ¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Ramón Lobo

Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida. Coordinador Estadal del PSUV. ramonlobo.psuv.org.ve

 ramon.lobo2014@gmail.com      @RamonLoboPSUV

Visite el perfil de Ramón Lobo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: