Para opositores, chavistas y los del centro, exclusivamente...

Me declaro Revolucionaria Chavista, y por cuanto tengo amores, cariños y aprecios de lado y lado con los que no puedo hablar, escribo.
De lado y lado hay razones, claro que si, de lado y lado hay por qués, claro que sí.
Soy revolucionaria, porque creo intensamente en las transformaciones, incluida la del ser humano, creo en su desarrollo, creo en su crecimiento. El ser humano puede cambiar su percepción de las circunstancias, para mejorar.
Soy Chavista porque creo profundamente en el plan de Hugo Chávez, difiero de algunos mecanismos de ejecución, pero creo en el plan.
Aclarando que estoy segura que estamos bajo el acecho del imperio norteamericano (que no es Obama sino la docena de familias multimillonarias que gobiernan en Estados Unidos del Norte) que necesitan y quieren nuestros recursos naturales; y que no tengo dudas que el gobierno venezolano no ha sabido enfrentar el tema de la delincuencia y no ha querido afrontar el tema de la corrupción, quiero compartir algunos secretos familiares.
Yo tengo un tío opositor. Mi tío, hermano, amigo, mi pana pretendía ser de izquierda pero yo supe que era de derecha, por un lado me decía por allá en mis años mozos de estudiante de secundaria, que el problema del país era la “desigual distribución del ingreso petrolero”, “…este país va a cambiar cuando la renta petrolera se distribuya equitativamente entre todos los venezolanos” y por otro me decía, “la única forma de que el teleférico se mantenga, es que lo pongan bien caro para que los pobres no lo destrocen” Si mi tío es opositor, y yo le digo pero tío, lo que tú me decías no se parece a lo que hay ahora? Y él responde, “no los chavistas se roban los recursos”, y yo le digo tío pero antes se lo robaban también y en mayor proporción y el responde “pero se hacían grandes obras de infraestructura” y sin coba, me mencionó una chorrera y me quedé muda porque las nuestras no se conocen, porque las nuestras no se difunden; sin embargo riposté, tío tío, pero se invierte el 60 % del presupuesto en atención social, y mi tío me dijo, “pero Chávez prometió que le iba a dar de comer al pueblo mientras lo enseñaba a pescar porque la gente con el estomago vació no puede aprender, pero no han enseñado a nadie a pescar y no es justo que tengamos 60 % de la población dependiendo del Estado, entregándole los peces diariamente”
También tengo una amiga opositora, casi hermana, mi uña y sucio, esa con la que estudie mi carrera universitaria, compañeras de rumbas, de bautizos, de comuniones, de viajes, de navidades, de fin de año, mi alta pana.
Yo le pregunto, amiga porqué eres opositora? “porque los chavistas son unos bichos, eran pobres y ahora son los nuevos ricos” y le sugiero, amiga y eso no pasaba con los adecos y copeyanos? los que llegaban al poder no se volvían ricos? Ahora quizás alguna gente robe, negocie, cobre comisiones, quizás alguna gente incurre en delitos de malversación, peculado etc, lo cual condeno, pero buena parte del ingreso petrolero se invierte en las misiones sociales, eso no es bueno? “Claro que es bueno, pero es malo que la delincuencia nos esté matando” y yo le digo: amiga y todos los delincuentes tienen 15 años? porque el gobierno chavista tiene 15 años; y ella me responde: “pero el gobierno chavista tiene una pésima política penitenciaria y hay mucha impunidad, hay mucho delincuente rojo rojito suelto”.
Por cierto que mi amiga difiere al igual que yo en que la pobreza genera delincuencia; y los pobres (considerando pobres a los que viven en los barrios populares, según los señalamientos gubernamentales) deberían protestar contra esa estigmatización, que nos lleva a concluir que todos los pobres son delincuentes; pero en las clases medias y en las clases pudientes, también hay delincuentes. Siento vergüenza que después de 15 años en el gobierno, sigamos hablando de los pobres y me pregunto, cuando un pobre deja de serlo?
Ahora, lo que genera delincuentes es la falta de valores, no enseñar a nuestros niños con el ejemplo, a amar, a respetar, a valorar, a escuchar, a aceptar.
Pero, hace años supe que mi amiga es capitalista, porque un día mi niña le pidió jugo y ella le contestó ese jugo es de mi hijo y su hijo jugó con el jugo, le metió la mano y lo botó, no se lo tomó y no pasó nada, que habría hecho una socialista? Lo habría compartido. Sin embargo, hay muchos pobres capitalistas (considerando pobres a los que viven en los barrios populares, según los señalamientos gubernamentales).
De acuerdo con el planteamiento de Hugo Chávez, de construir un Socialismo como forma de vida, a la venezolana; una persona que fume, compartiendo el humo con los que no fuman, es capitalista, porque no conoce el valor del respeto y está contaminando el aire de todos.
Una persona que se acaba a fuerza la renta telefónica cuando se le va a vencer, es capitalista, porqué está malgastando sin importarle una energía que otro pudiera necesitar.
Una persona que escucha música a todo volumen en su vecindario o condominio, es capitalista, porque desconoce el valor del respeto y está controlando con su contaminación el ambiente que es de todos.
Una persona que no cuida los bienes comunes es capitalista, ejemplo, nos entregan los CDI en perfectas condiciones de conservación y funcionamiento y antes de haberle dado uso a todos los equipos, ya están destruidos.
Una persona que lanza sus desechos sólidos a la calle, es capitalista, cree que el mundo es suyo y está lesionando un espacio que es de todos.
Y tengo una hermana opositora. Mi hermana de padre y madre, que creció conmigo, que vivimos media vida juntas. Mi hermana es opositora, ella no pronuncia la r sólo la erre, ella dice el rrrrrrégimen y le pregunto, hermana porque tú eres opositora? y ella me responde, ”porque el rrrrrrégimen le regala nuestro petróleo a Cuba” y yo le digo, mi hermana eso no es verdad, Venezuela tiene con Cuba un convenio hermosísimo, le pagamos con petróleo el servicio de los médicos que vinieron a atender al pueblo en los barrios y en los campos a donde la mayoría de los médicos venezolanos, educados por el Estado venezolano no querían ir, no te parece bueno garantizarle salud a las mayorías que estaban excluidas de ese derecho? Ese convenio también incluye las miles de personas que estaban en la oscuridad, que en Cuba le limpian los ojos de cataratas, no te parece maravilloso que el rrrrrrégimen les devuelva la luz? “Claro que es bueno; pero también Chávez prometió que iba a disminuir la burocracia y que le iba a entregar el poder al pueblo y ahora hay tres veces más Ministerios que cuando él llego, los trámites son más engorrosos y por supuesto más corrupción”.
Finalmente, tengo una hija universitaria, a la que están volviendo loca sus compañeros de curso con el bombardeo de mentiras, manipulaciones y mensajes cargados de odio, fotos y videos trucados que recibe a través de las redes sociales, por lo que estoy convencida que el Estado como garante de la salud psíquica del pueblo venezolano por mandato del artículo 46 de la Constitución Bolivariana, debe regular el uso de la Internet.
También tuve unos vecinos, ancianos, opositores, colombianos, a esos nunca pude preguntarles porqué eran opositores, porque cuando supieron que yo era chavista me quitaron el habla, luego se mudaron sin despedirse y no pude recordarles que gracias al Gobierno Bolivariano, ambos disfrutaban de una digna pensión de vejes, que aumenta anualmente, sin habérsela trabajado, siendo que en otrora, a nuestros viejos, los recibían con la ballena y gases lacrimógenos cuando se les ocurría pedir un aumento de pensión.
Minnori Martínez Gómez
Abogada Bolivariana
@minnoricandanga


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Minnori Martínez


Visite el perfil de Minnori Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: