¿Solución a través de la Guerra Civil o Intervención Extranjera?...

Hay un sector considerable de la oposición ultra derechista de Venezuela que ve la paz de nuestro País a partir de dos escenarios: o por la vía de la Guerra Civil o por la vía de la Intervención de los Estados Unidos.
El Pastor evangélico Alexis Romero en su intervención en la I Conferencia por la Paz concretada en el Palacio de Miraflores, se refirió a citas espeluznantes sobre los números de victimas que arrojaron ambos escenarios durante todo el siglo XX, el cual fue considerado como el siglo de las peores guerras vividas por la humanidad.
Refería el compañero Romero el concepto de Guerra Civil, entendida como los conflictos o enfrentamientos que se dan entre miembros de una misma sociedad o República, guerra entre hermanos y hermanas de una misma Nación, guerras dadas por el fanatismo y obsesión que provoca que un individuo se deje arrastrar a hacer cosas que no desea en post de un objetivo sangriento. En nuestro caso en particular, la obsesión por el poder de una ultra derecha radical, apátrida y fascista está llevando a un minúsculo grupo de venezolanos y venezolanas a un desenlace de violencia sin precedentes en nuestro País, a Dios gracias que en la mayoría de los venezolanos y las venezolanas sigue prevaleciendo la sindéresis y el amor por la Patria.
Las estadísticas señaladas por el Pastor Romero son importantes para el análisis de quienes sueñan con la paz a través de una guerra civil o la intervención estadounidense. Durante el siglo XX, entre los años 1914 y 1992 murieron como consecuencia de guerras civiles un total de 80 MILLLONES DE PERSONAS, sí Compatriotas aunque suene astronómica esas son las cifras de vidas perdidas como consecuencia de las acciones de fanáticos que seguidos por sus pasiones de poder llevaron a sus países a matarse entre hermanos y hermanas.
En Camboya murieron un total de 2 MILLONES 500 MIL PERSONAS como consecuencia de una Guerra Civil; en Angola murieron un total de 1 MILLÓN DE PERSONAS por Guerra Civil; en Afganistán murieron 1 MILLÓN DE PERSONAS, en Mozambique murieron 850 MIL PERSONAS, Guatemala 150 MIL PERSONAS asesinadas como consecuencia de la Guerra Civil. Alega Romero que las cifras de víctimas por la Guerra Civil Española entre los años 1936 y 1939 fue de 95 MIL muertes de Combatientes; 10 MIL PERSONAS muertas productos de bombardeos, 50 MIL PERSONAS fallecidas como registros de civiles y productos de asesinatos perecieron un total de 98 MIL PERSONAS de un Bando y 45 MIL PERSONAS del otro bando. Como consecuencias del hambre y enfermedades productos de la Guerra se tienen las cifras de 120 MIL PERSONAS fallecidas, en Prisión murieron productos del hambre y enfermedad un total de 50 MIL PERSONAS, sumando todas las causas murieron un total de 534 MIL PERSONAS. Una paz como la citada es la que persigue la oposición venezolana y se mueren de la rabia porque los Bolivarianos no nos dejamos arrastrar por su odio, y nos buscan y nos buscan soñando que de tanto buscarnos algún día la paciencia acabara y lleguemos al límite y por fin logren su primer objetivo: LA GUERRA CIVIL y que carajo le importa a María Corina Machado, a Leopoldo López, al verdadero asesino de estudiantes de Antonio Ledezma, a Henrique Capriles, a Ramón Muchacho y muchos otros las consecuencias de sus egoístas planes fascistas.
En tanto están plenamente identificados los planes de los y las responsables de las acciones fascistas que desde el 12 de febrero siguen gritando por CNN y por medios palangristas que toda la violencia generada es responsabilidad de los Colectivos que agrupa la Revolución Bolivariana, les pregunto: ¿A quién le conviene la violencia generada? De verdad que lo que más molesta es que les vean la cara de estúpidos tanto a opositores como a Chavistas porque a un gobierno legítimamente constituido para nada le conviene el generar guarimbas, ni colocar guayas asesinas, ni asesinar guardias nacionales y civiles, ni acciones violentas, ni muertes entre venezolanos y venezolanas y mucho menos caer en el juego fascistas de generar una cruel y sangrienta Guerra Civil.
Siguiendo con las estadísticas planteadas por el Pastor Alexis Romero, se cuenta que como consecuencia de las Intervenciones de los Estados Unidos a Países legalmente constituidos, tenemos las siguientes cifras: En Vietnam por el lado de los Estados Unidos se cuenta con un total de 58 MIL PERSONAS asesinadas; 300 PERSONAS heridas; 1.800 PERSONAS desaparecida. La precitada intervención estadounidense arrojo sobre Vietnam un total de 8 MILLONES DE BOMBAS, que en toneladas suman un total de 120 mil toneladas de bombas y en términos de pérdidas económicas la intervención gringa sobre Vietnam consumió un total de 100 MILLONES DE DOLARES. Por el lado de Vietnam esta pequeña y solidaria intervención ocasiono un total de 1 MILLÓN DE SOLDADOS fallecidos y 2.5 MILLONES de civiles fallecidos.
Por otro lado la intervención Norteamericana en Irak ha dejado a un total de 4.5 MILLONES DE PERSONAS desplazadas; 1.2 MILLONES DE VIUDAS; 5 MILLONES DE HUERFANOS/AS; 900 MIL FALLECIDOS EN COMBATE, menos del 40% de hogares tiene acceso al agua potable. Más del 70% de niños y niñas que no pueden ir a la Escuela, mientras que por el lado norteamericano el coste de vida es de 4 MIL PERSONAS fallecidas, con un costo económico de 1.7 MILLONES DE DOLARES y como consecuencia de asistencia médica y psicológica arroja la cifra de 490 MIL MILLONES DE DOLARES.
Las cifras antes descritas nos deben llevar hermano opositor, hermana opositora, Camaradas Chavistas a una reflexión profunda para ni tan siquiera pensar un tantico en estas salidas tan crueles, despiadadas y sangrientas solo para alimentar las ansias y el capricho de poder de una oposición burguesa y apátrida que no ha logrado con votos ni dentro de la Constitución conseguir el respeto de la mayoría de los venezolanos y las venezolanas para darles dicho poder y que pretenden que por vías no democráticas y violentasconseguir el mismo. Dios y los Ángeles del universo lleguen a permitir nunca dentro de la historia de Venezuela estos escenarios.
Como culmina el Pastor Alexis Romero, el dialogo y el respeto será el único camino al entendimiento y la paz, no la guerra civil y mucho menos la intervención extranjera en nuestro País, el único camino debe ser el apego a la Constitución y las leyes. Le refrescó la memoria al hoy Alcalde Gerardo Blayde en su encuentro con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el 18 de diciembre de 2013 cuando le expreso que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que el gobierno busco que el pueblo la aprobara y el pueblo la aprobó y que cuando el gobierno busco reformarla y la mayoría se opuso fue cuando se cuajó y ustedes (gobierno) la crearon y nosotros (oposición) la defendimos para que no fuera reformada y allí fue cuando se hizo de todos como pacto social, defendámosla todos como pacto social”. Estas palabras las dijo Blyde y sin embargo hoy vuelve a pisotearla junto con el resto de la oposición fascista que hoy pretende prender cada espacio logrado por la Revolución, falsos y fariseos señores y señoras de la ultra derecha, solo podremos creer en los líderes democráticos de la oposición que públicamente se deslinden de la violencia y hagan un llamado a la paz de un país de hermanos y hermanas que por parte de la revolución y el socialismo siempre ha sido guiado por profundos sentimientos de amor y jamás por el odio y la ambición de poder. Tú recordaste Blyde las palabras de nuestro Comandante Eterno: “Dentro de la Constitución todo…fuera de la Constitución nada”….
Como lo dijo Martin Luther King: “O vivimos todos juntos como hermanos o perecemos todos juntos como idiotas”
Tenemos Patria que nadie se equivoque!!!!
Nicolás no va a renunciar María Corina…Porque el Pueblo lo eligió para Gobernar…!!!
Chávez te lo juro… La derecha apátrida más nunca volverá!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: