¿Se Colombianizará Venezuela?

Las guarimbas tienen fundamentalmente tres propósitos: desestabilizar al gobierno,  terminar de deslegitimar a la MUD y colombianizar a Venezuela. En el primero, a pesar de los violentos hechos ocurrido en el último mes, no han logrado desestabilizarlo, la razón es simple, existe en el pueblo una alta conciencia política que lo inhibe a tomar parte en acciones que no estén apegadas a los principios democráticos, independientemente que no estén contestes con el gobierno  Nicolás Maduro.

En el segundo caso, los recurrentes desalientos que causa la MUD a sus seguidores han traído como consecuencia que se sientan estafados. Ante esta situación, los ultrosos percibieron que era el momento para hacerse del liderazgo opositor y pusieron en marcha su plan, que tristemente nos puede conducir al abismo y a la colombianización del país.

La República de Colombia, es víctima de uno de los males más carroñeros que puede sufrir un país, vale decir, la parapolítica y el paramilitarismo. Ambos conceptos son contiguos y complementarios, porque su fin es tener notoria incidencia en las decisiones del Estado y coaccionar al pueblo mediante el terror a cumplir sus objetivos. Este binomio no conoce parámetros, por tanto, aquellos que aúpan este tipo de acciones en Venezuela, obvian que estaríamos en presencia de la desintegración del Estado, así que, la escasez, la inflación y la inseguridad, no sólo se triplicaría, sino que será una constante en la historia por escribir del país.

Ojala esté equivocado, pero las acciones que he presenciado en estos últimos días, más las informaciones recibidas desde hace algún tiempo, me llevan a pensar que vamos por ese camino. La colocación de “miguelitos”, aceite y levantamiento de alcantarillas en las avenidas y autopistas, no es el comportamiento deliberativo del venezolano, pero además, los asesinatos por impacto de bala en la cabeza, señalan que no son producto de la euforia del momento. Posiblemente algunos opositores se plieguen algunas de estas acciones de manera voluntariosa, suponiendo que así caerá el gobierno. Pero estos no son más que tontos útiles de los planes para-políticos existentes en la  Extra-MUD.      

Es urgente reflexionar sobre el escenario en los que dirimimos nuestras diferencias, pues lo que está ocurriendo no es propio de nuestro pueblo. Existe indudablemente una mano peluda conspirando para que el país se nos vaya de  manos, la pregunta es ¿Estamos Dispuestos a Pagar Tan Alto Precio?  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2160 veces.



Jiuvant Huérfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor