La Columna del Guerrillero

El MBR-200 y el Poder Popular

A raíz del llamado hecho por el Presidente NICOLAS MADURO, en Petare para que se reactivara el MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200 (MBR-200) con el propósito de contribuir en la divulgación del pensamiento chavista, la articulación con los movimientos sociales y la organización del poder popular, un grupo de cuadros dirigentes sociales de los que desde el año 92 acompañamos al Comandante CHAVEZ en el proceso de organización de dicho movimiento, entre los cuales se encuentran VICTOR BELIS, PEDRO INFANTE, ROQUE PEREZ, JUAN PABLO TORRES,JOSEFINA BRACCA, PEDRO CUBILLAN, ALFONZO MANRIQUE, PEDRO RUIZ, AURORA PINEDA, EFREN ROJAS, ESTE SERVIDOR, Y OTROS TANTOS MAS A NIVEL DE LOS ESTADOS, procedimos a convocarnos el 30 de Noviembre pasado en Maiquetía, donde constituimos un Secretariado, que viene cumpliendo esa tarea.

Entendiéndose que nuestro rol fundamental en esta primera etapa de relanzamiento, es la organización del Movimiento y la articulación con los movimientos sociales, colectivos y las estructuras del poder popular en formación, para desde estos espacios cumplir las orientaciones impartidas por el Camarada Presidente NICOLAS MADURO, en las diversas oportunidades que se ha referido al papel que debe cumplir el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200) en esta coyuntura política que está atravesando el proceso revolucionario.

En ese sentido hemos realizado un conjunto de actividades de carácter organizativo destinados a conformar los equipos de dirección en los estados, proceso que ya tiene expresión propia en los Estados Vargas, Táchira, Sucre, Falcón, Miranda y Caracas.

Además realizamos una marcha al Panteón Nacional el 17 de Diciembre, con ofrenda floral al padre de la Patria en la Plaza Bolívar, otra desde las escaleras del calvario el 4 de Febrero Día de la Dignidad, y el 5 de Marzo a un año de la siembre de nuestro comandante fundador, estuvimos rindiéndole honores en la plaza 4 de Febrero de la Parroquia 23 de Enero.

Así mismo participamos en la marcha desde la plaza Sucre hasta la Plaza Venezuela, conjuntamente con los Colectivos del frente Popular Revolucionario en defensa de la revolución. Igualmente se han realizado visitas a los medios de comunicación escrita, radio y entrevistas por canales de televisión.

Trabajo que estamos realizando para fortalecer el apoyo político al gobierno Democrático del Camarada NICOLAS MADURO, en la batalla que está librando contra la guerra mediática y económica, impulsada por el imperio Norteamericano y sus lacayos nacionales que militan en la ultra derecha fascista venezolana.

Proceso desestabilizador, que ha tenido como punto de apoyo, el acaparamiento, los escases, la especulación y la usura con los productos alimenticios y de primera necesidad, que sirvieron de antesala a la fase de violencia decretada y desarrollada por los grupos violentos a través de las guaribas que han costado la vida a más de 30 venezolanos.

Todo un esquema elaborado por el Departamento de Estado , brazo ejecutor de las políticas intervencionistas y guerreristas de la oligarquía financiera de los Estados Unidos, que son las que finalmente imponen las reglas a los gobiernos de ese país del Norte.

Al respecto el MBR-200 se ha impuesto la línea de incorpora a su quehacer político en defensa del proceso revolucionario, la discusión del pensamiento doctrinario de Hugo Chavez.con lo cual pretendemos unir la praxis del conocimiento con la practica revolucionaria.

En consecuencia el MBR-200 será a partir de este momento UN FORO PERMANENTE no solo para el estudio filosófico y doctrinario de las enseñanzas de Chávez, sino un espacio para la preparación organizativa de las estructuras de combate en el campo social, comunitario, intelectual y cultural, que servirán de base al poder popular, que ha sido considerado por nosotros como el sujeto social de la revolución.

El aprendizaje del pueblo en estos 15 años y la asimilación silenciosa que ha tenido del pensamiento de Chávez, ha sido el arma más poderosa con la que ha contado el gobierno para salir del atolladero, donde lo tuvo metido la oposición CON SUS GUARIMBAS ALIMENTARIA, MEDIATICA, FINANCIERA Y VIOLENTAS durante los últimos meses.

El grado de conciencia demostrada por la población chavista, nos dice el nivel de penetración que alcanzo en la mente de los militantes de la revolución la demostración ejemplar del Comandante CHAVEZ, quien pedagógicamente supo inculcarnos a través de la práctica revolucionaria, la ética, moral y dominio, para saber actuar y comportarnos a la hora de las dificultades.

Por eso saludo desde aquí toda iniciativa, que tenga como propósito, sembrar conciencia en el pueblo revolucionario, tal como están haciendo en la Aldea BATALLA MATA DE LA MIEL, de la Misión SUCRE, en RIOCHICO del Estado Miranda, donde funciona una Cátedra SOCIO POLITICA, a cargo del Prof. Camarada DAVID CARMONA, en la cual se imparten conocimientos políticos a un importante grupo de estudiantes de esas comunidades.

Por cierto que me honra saber modestamente, que son consecuentes seguidores y lectores de los artículos que se publican en APORREA entre los cuales han seleccionado varios de mis artículos para incorporarlos como insumo para sus discusiones. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

De tal manera que nos proponemos como tarea central en esta etapa de reactivación del MBR-200, organizar al movimiento y ayudar a construir el poder popular como sujeto social de la revolución.

Tarea nada fácil pero no imposible, si tomamos en cuenta el grado de conciencia que ha demostrado este pueblo chavista, frente a la provocación terrorista de la derecha golpista, donde ha demostrado que nuestro Comandante no aro en el mar.

Al contrario allí está la prueba de lo profundo que sembró en el alma del pueblo sus valores y principios.

Legado que nos corresponde promover para que desde este mismo pueblo surja un PODER POPULAR REAL COMO SUJETO SOCIAL DE LA REVOLUCION. Que sea garante de sostener, defender y profundizar el proceso revolucionario por el cual creo que fue asesinado nuestro Comandante eterno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: