Lo que veo (IV)

Las llamadas "guarimbas" siguen y en estados donde se supone que "manda" la Revolución, sobre todo en Táchira, cuyo Gobernador no ha sabido ponerse a la altura, con su comportamiento que raya en la cobardía. Ya no habla de pedir la liberación de Leopoldo López y el policía Iván Simonovis, pero sigue sin aplicar mano dura.

Me parece justo que condenen y encarcelen a delincuentes como Enzo Scarano y Daniel Ceballos, el más violento de los dos. Excelente que hubiera decidido el TSJ rápidamente sobre estos señores, pero ¿por qué no hubo la misma diligencia para hacer encarcelar a alcaldes y gobernadores corruptos como Belquis Portes, Henry Falcón, Rafael Isea y Jesús Aguilarte cuyo asesinato estuvo lleno de cosas oscuras que nunca fueron publicadas?.

Por primera vez en la OEA, una apátrida como María Corina Machado se convierte en funcionaria, aunque sea transitoria, de un gobierno enemigo. Llama la atención que "Últimas Noticias" haya sacado una nota acerca de las "denuncias" presentadas por esa señora en la OEA, cuando ella ni siquiera pudo declarar. Desde hace rato se sabe que esta señora recibía fondos de organizaciones yankees, ¿por qué no se procedió a encarcelarla?. Aplaudo que se le expulse del Parlamento, pero la señora "amenaza" con volver...si la dejan.

Dos de los más graves errores que cometió el Comandante Hugo Chávez, criticados por el Profesor Vladimir Acosta, fueron los de alzar un crucifijo pidiéndole perdón a los golpistas del 11A y el de indultarlos. Eso explica por qué ni Chávez, ni Maduro insistieron en solicitar la extradición de golpistas como Alfredo Peña, Pedro Carmona Estanga, Manuel Rosales y Carlos Ortega. Y también sirve para reafirmar el criterio de Acosta, de que eso sirvió para envalentonar aún más a los grupos de extrema derecha que están MUY lejos de renunciar a las aventuras golpistas. Por eso, se cometió el imperdonable error de permitir que Machado y el DELINCUENTE José Sánchez Montiel, alias “Mazuco" se postularan y ganaran un puesto en la Asamblea Nacional.

Una vez más me convenzo de que no tenemos verdaderos economistas dirigiendo nuestras finanzas sino personajes sin entrañas o "avispados" (también son apátridas) que no son herederos de las políticas del Eterno Comandante Chávez, como Alejandro Fleming, Rafael Ramírez, Nelson Merentes o el "Monje Giordani" quienes convencieron a nuestro Presidente, que tampoco sabe mucho de economía, de mantener TRES TIPOS DE CAMBIO: 6,30 (para cosas "urgentes"), 11 y tanto para transacciones electrónicas y de 51 en adelante para el "mercado negro bancario" cuya existencia legal ha sido declarada. ¿Que les hubieran hecho en EE.UU a estos señores?.

Con el mayor descaro del mundo, la empresa "Socialista" (¿?) Fama de América vende el café ausente largo rato de los mercados con precio nuevo, sin imprimirlo en el envase según "pactos de caballeros" celebrados en secreto con el Presidente Maduro y la superintendente nacional de "precios justos" (¿?), Andreina Tarazón y al margen de las leyes. Tarazón, tal como denunciaGustavo Martínez Rubio (ver http://www.aporrea.org/actualidad/a185270.html) aseguró que "ningún producto que se encuentre regulado por el gobierno nacional ha sufrido incremento alguno. Que todo eso son rumores y por tanto no hay que hacerse ecos de los mismos". O la ministra es una HIPÓCRITA o los gerentes de Fama de América y de las plantas productoras de azúcar (que hicieron igual) son DELINCUENTES. Cada día es mayor la convicción, entre quienes somos chavistas críticos, de que es posible que a estos funcionarios "algunos" les llenan las "cuentas secretas" de papeles verdes de a dólar por aprobar tales barbaridades que ni siquiera le pasaron por la cabeza al propio Comandante Chávez. Dicen que esto mismo ocurrirá con la Harina de Maíz precocida, así como con otros productos.

El viernes 21 de marzo, Walter Martínez entrevistó al rector de la UNEFA el General Jesús González González, con el motivo de los CRIMINALES atentados contra algunas de las sedes de esta institución, tan criminales como son, por ejemplo, el hecho de que a los profesores e instructores contratados de la UNEFA no se les ha cancelado lo que aún se les debe y el descuido lamentable de las instalaciones de algunos núcleos (como el de Maracay). Como Walter Martínez es profesor fijo de la UNEFA y gana muy bien, o no conoce esa situación o NO LE INTERESA divulgarla. ¿Será que esos instructores no tienen necesidades?.

Los fascistas QUE NO VUELVAN JAMÁS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor