Colectivos de Mi Patria …reflexión generada en el 1er Encuentro de Colectivos

La Guillotina al ruedo…

Creímos necesario hacer un debate sobre estos importantes grupos sociales para así conocerlos más, en su accionar, en sus vivencias y así desmontar un poco esa cruel descalificación que hacen de ellos, es por eso que haremos esta reflexión de modo que ayudemos a definir que son los colectivos de mi patria.

Un colectivo pudiera ser identificado como un grupo de personas que se unen en torno a un objetivo específico de índole político, ideológico y social con lo cual generan luchas que van determinando su futuro y a medida que cosechan triunfos se van fortaleciendo. Existen en un área geográfica determinada común entre sus miembros más sin embargo a veces se extiende por toda una región, dependiendo de cuál es la batalla a la que van a enfrentar.

En lo social nace en muchos casos por la necesidad de solventar una problemática que a todos afecta en un espacio establecido, o por una coyuntura política e ideológica que pudiera motivar su construcción. En un colectivo podrás encontrar profesiones o talentos diversos, pues allí se compenetran hombres y mujeres de cualquier area o sapiencia para luchar por un problema o necesidad que afecta o involucra al ingeniero, a la ama de casa, a la mujer, al joven, a la persona con discapacidad en fin, aquí se encuentran diferentes conocimientos, articulados para empujar juntos hacia un bien común.

La acción colectiva nos acerca la distancia entre un problema y su posible solución, confirmamos que juntos somos más fuertes, ejercitamos la decisión de la mayoría de las voluntades dándole relevancia a nuestra Constitución Bolivariana, delegamos funciones según tiempo e interés, perfeccionamos la organización a medida que avanzamos, un colectivo siempre tiende a crecer y mejorar según les va orientando las experiencias de sus luchas.

El socialismo es la ideología que impera en los colectivos, lo hagan con conocimiento de causa o simplemente se encuentra con él cuando actúan. En ese sentido tocamos con nuestras manos, lo positivo del liderazgo colectivo y eso nos nutre el proceder diario, nos enseña actuar unidos y entendemos claramente lo que es ser socialista, humanistas, entendemos que todos somos importantes, que todos nos necesitamos, que todos somos de gran valía, que todos podemos aportar un granito de arena grande o pequeño, pero que se valoran todos y cada uno de sus miembros e ideas.

Los colectivos aportan a la patria estabilidad, pues regados por todo el territorio nacional garantizan la paz y el orden constitucional, es difícil no encontrar a un hombre o una mujer que se identifiquen con la revolución que no pertenezca a un colectivo, por su importancia, pudiéramos decir que sobre sus hombros se construye la patria que lego el Comandante Supremo, que el Gobierno Bolivariano transita por altos y bajos pero de la mano de los colectivos quienes le ayudan a superar cada batalla, cada arremetida del fascismo opositor y hace impermeables los corazones del pueblo de modo que el veneno capitalista no toque al soberano. La organización, el sentido social, la disciplina, la constancia y la conciencia patriota, son las principales fortalezas de un colectivo y es allí donde se convierten en columna donde se levanta sin duda alguna la construcción colectiva del socialismo venezolano.

Su satanización pasa en un primer momento por necesitar como parte del plan fascista, tener a alguien a quien achacarles la violencia contenida en dicho plan y en un segundo momento por ser los bastiones de defensa de la patria soberana, desvirtuarlo, descalificar su organización tenía como objetivo desmayar sus luchas y que el pueblo los viera como enemigos, pero por el contrario debido a su gran nivel de conciencia cultivada en estos 15 años, los colectivos se fortalecieron, y demostraron su estructura humana, patriótica y latinoamericanista que los puso en el ojo del huracán pero como sostenedores de la Venezuela Bolivariana, de la revolución, y como defensores del más hermoso legado del Comandante Supremo como es la inclusión social y el amor a su pueblo más desposeído. Los colectivos se convirtieron en un blanco fundamental para la derecha en su afán de acechar el poder por lo cual era imperiosamente necesario su satanización y destrucción si querían arrebatarnos la patria, y al fracasar en ese intento fue y será imposible detener el proyecto socialista que comanda nuestro obrero Presidente Nicolás Maduro.

Que queda, seguir en la lucha, seguir colectivizando la patria, debe ser un ejercicio obligatorio de todo militante revolucionario pues ellos, lo enemigos de Venezuela jamás se rendirán y siempre buscaran pulverizar nuestros sueños Bolivarianos y Chavistas, es necesario pues perfeccionar lo que tenemos para enfrentar con honor, valentía, organización y conciencia el futuro hostil que pudieran presentarnos estos fascista, debemos prepararnos para la guerra para garantizar la paz, que vivan LOS COLECTIVOS DE MI PATRIA…Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

Consigna del Movimiento Chávez Vive; Comandante Supremo tu legado prosigue te lo jura tu pueblo pues aquí en su pecho…Chávez Vive¡¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: