¡Ecocidio!

1

¿Se regocija Leopoldo López, de lo que han hecho sus guarimberos contra los árboles? ¿Qué opinión le merece a Ramón Guillermo Aveledo el vandalismo contra los árboles en Maracaibo y el resto del país? ¿Qué piensa Henrique Capriles de este ecocidio? ¿Qué opinan quienes creen que cortar árboles es una manera pacífica de protestar? Durante casi dos meses de guarimba han derrumbado en todo el país más seis mil árboles. Tal vez me estoy quedando corto. Esa acción brutal es con el fin de construir barricadas. Esa acción demuestra lo peligroso que son estos guarimberos y mercenarios. Han atentado contra las personas, contra los animales (han tirado perros y gatos a las llamas). Lectores, cosas jamás vistas en otro país.

2

“Al árbol debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios…”. Estos desequilibrados de la derecha se olvidaron de que el árbol es obra de Dios. Ellos jamás entonaron el himno al árbol cuando estudiaron primaria. Sólo personas con la mente torcida pueden cometer tal crimen contra la sociedad, contra el ambiente, contra una ciudad, contra la vida. Estos jóvenes y no tan joven también, tienen que haber sido sometidos a un lavado de cerebro para poder actuar de esa manera contra su Patria. El odio que ha invadido sus mentes, no les permite distinguir entre el bien y el mal.

3

“El árbol da sombra, como el cielo fe, con flores alfombras su sólido pie, sus ramas frondosas aquí extenderán y frutos y rosas a todos dará…”. Estos degenerados pareciera que nunca han mitigado el calor bajo la sombra de un árbol. O han comido los frutos de una mata de mango, o de mamón, entre otros árboles, de tantos que abundan en nuestro país. Cortar un árbol es como cortar una vida. Es lastimar al medio ambiente. Es despojar a la sociedad de las sobras que mitigan el calor. ¿Quién puede atentar contra uno inocente árbol, que sólo ha sido plantado para el bien? Sólo una mente envenenada es capaz de esas atrocidades.

4

Mientras tanto, la dirigencia de la oposición calla antes estos hechos vandálicos. Los pocos que no avalan esa acción disparatada, callan. Callan porque le temen a la reacción de los chukys. De estos criminales que se dicen “estudiantes pacíficos” y militan en Voluntad Popular y Primero Justicia. Los opositores de AD, Copei, el MAS y UNT, guardad silencio. No desean verse en la boca de la vanguardia de la derecha y del golpismo. Que son los mismos que no se les agua el ojo en matar a una persona, quemar un perro o un gato, tumbar árboles con moto-sierras y destruir todo lo que les sale al paso. Estoy seguro que más temprano que tarde estos males se volverán contra ellos. Tarde o temprano, tienen que pagar. Es la ley de la vida. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas