David de Lima: hay un plan para tumbar a Maduro

Es interesante el contenido de la entrevista hecha a David de Lima, Presidente Editor de la Cadena Capriles, por Mariela Acuña Orta, publicada en las páginas 18 y 19 de la edición de UN de la edición de este domingo 6 de abril, de 2014.

David habla claro y está claro del momento político que está viviendo el país. Un país sacudido en sus cimientos por una clase política que ha llenado de odio al terruño patrio por el sólo hecho que hay un Gobierno que, por primera vez, actúa a favor de los verdaderos intereses del pueblo y no de las tradicionales élites económicas que hicieron su agosto toda la vida con el Erario Nacional.

Ya David había demostrado su hidalguía y de estar en sintonía con la situación conflictiva del país cuando le toco, a pedido del Gobernador Isturiz, abrir la instalación de la Conferencia de Paz, en Anzoátegui. En esa ocasión hizo un llamado a los dirigentes de la MUD a que superaran el odio y se integrasen a las acciones de paz promulgadas por el Presidente Maduro. “Yo mismo que fui ferozmente atacado por el ex gobernador Saab cuando dejé la Gobernación de Anzoátegui. Hoy públicamente le tiendo mi mano amiga”.

En la entrevista del domingo David de Lima, una vez más, hace uso de su talento, de su discurso político constructivo y de su experiencia de político ganado para el debate de ideas cuando invita a Radonski a que debería dar su opinión sobre la violencia.

“ Debería decirla en alta voz, con más claridad. Pero avanza, retrocede porque tiene mucho temor de que Leopoldo López le quite el liderazgo, y por eso es moderado a la hora de criticar la violencia, y eso lo está pagando en las encuestas”.

De verdad. La entrevista del presidente-editor de la Cadena Capriles no tiene desperdicio: “Es evidente, dijo, que hay un plan para tumbar a Maduro de la manera que sea. Y los que escogieron la violencia se están dando cuenta que la guarimba no ha servido. No me extrañaría que eso aumente su intensidad”.

David es parlamentario por naturaleza. Fue diputado, Presidente de la Comisión del Poder Legislativo de la Constituyente y Gobernador de Anzoátegui. El debate de ideas es su estado natural. Su talento para moverse en las dificiles arenas movedizas de la política para estar en la cima y para salir de las catacumbas hacía la cumbre no ha sido debidamente calificado como tal por esa característica tan mezquina de la mediocridad venezolana. Eso a él le resbala. Hoy ocupa un cargo de alto coturno en materia de comunicación social y se comenta que está muy cerca del Presidente Maduro. De quien de su Gobierno, dijo en la entrevista: “Si el Gobierno convocara a su gente a responder violentamente el país estaría incendiado. Maduro sacó siete millones de votos y esos están mejor organizados que los otros siete que sacó Capriles. Gracias a su madurez se ha garantizado que aquí no haya una escalada de violencia”.

¿Cuál cree usted que es la situación de la MUD?
-“Le ha faltado personalidad. Rafael Caldera decía que un líder dice lo que piensa sin importarle las encuestas. Ganó la presidencia dos veces con 29% y fue minoría muchas veces, pero siempre dijo lo que pensaba. Aquí hay gente en la MUD que no dice su pensamiento porque le tiene miedo a las encuestas. Un líder dice su pensamiento así se quede solo”.

-“Las guarimbas, dice David, no son gratis. Tienen un costo. Movilizar todos los días, en distintos puntos del país, a una cantidad de gente con objetos pesados, se necesita maquinaria, transporte, agua mineral, implementos para fabricar los objetos con que han incendiado ministerios, eso cuesta dinero y eso no lo ponen las personas que están allí. Hay una organización. ¿Quién los financia? ¿De dónde sale la plata Yo no te puedo decir aquí está el cheque que le entregó alguien a otra persona, porque eso nunca se ha financiado así, lo que sí es evidente es que alguien los está financiando".

Recomiendo leer la entrevista de David de Lima en UN de este domingo (6-04-2014), páginas 18 y 19. O por www.ultimas noticias.com.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: