Análisis de la actual Coyuntura Nacional (II)

En nuestro artículo de hoy, nos vamos a dar un breve paseo sobre algunos escenarios y estrategias en las que se esta moviendo la derecha, luego de la introducción que hemos dado en nuestro artículo anterior. En primer lugar, en artículos anteriores, mencionamos las tres fases en las que hemos estado pasando dentro de los planes conspirativos y desestabilzadores de la derecha, solo las mencionare para refrescar un poco la memoria: la fase de calentamiento de calle, la fase de escalamiento del conflicto y la fase hipotética del estallido social, que hasta ahora hemos logrado evitar. Por otro lado, mencionamos las tres líneas que ha venido trabajando insistentemente la derecha, desde los inicios de este año 2014, y en la que a través del horrendo crimen contra la modelo y actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, como detonante de las mismas. También y solamente haremos referencia a ellas sin detallarlas, como son las siguientes: 1.- Caos e ingobernabilidad, 2.- Desequilibrio de Poder y 3.- Las guarimbas. De esas fases, pudiéramos señalar que se incluye una cuarta, que sería la línea del terrorismo y acciones de sabotaje, como lo estamos viendo en estos últimos días en nuestro país, y como lo advirtió el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, en entrevista concedida en el Programa "José Vicente Hoy", transmitido por el canal Televen, el domingo 6 de abril de 2014, a las 9:00 am. Pero fíjense como los compañeros y compañeras del colectivo "Resistencia Antiimperislista", elaboran unas líneas de acción en este año 2014, coincidentes prácticamente con las que señalamos nosotros:  

1.- Las protestas y la violencia.

2.- La extrema derecha que deviene en fascismo.

3.-Operaciones Psicológicas.

4.-Ingobernabilidad.

Fundamentalmente en este marco y con el desarrollo de Operaciones Psicológicas, a través de la manipulación, la tergiversación y la propaganda se busca generar matrices de opinión para respaldar y complementar las diferentes acciones contrarrevolucionarias que se desarrollan. A través de estas operaciones se justifica la violencia contrarrevolucionaria; se pretende generar desmoralización en la base chavista y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, generar descontento, deslegitimar y desacreditar al Gobierno Bolivariano; difundir y defender las posiciones de la contrarrevolución política y económica.

Medios de la prensa escrita escuálida como El Nacional, el Universal, 2001, Tal Cual, El Nuevo País; las diferentes redes sociales digitales, páginas webs, organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa y sus consuetudinarias condenas a la libertad de expresión en Venezuela, la cartelización de los medios, periódicos asociados latinoamericanos y el grupo de las Américas, están publicando diariamente una página en contra de Venezuela, siguiendo la propuesta de APEVEX (Asociación de Periodistas Venezolanos en el Exterior), a los que hay que sumar el desprestigio a la Revolución Bolivariana por parte de medios gusanos de Miami (Miami Herald, Radio Martí, entre otros), de Chile, España, Colombia, Perú. A estos sectores hay que adicionar a los artistas y personajes públicos que critican y atacan al proceso revolucionario. Esta contrarrevolución mediática esta arreciando sus ataques y sus operaciones psicológicas. No debemos descuidarnos.

En estos momentos también debemos estar prevenidos con la guerra económica. Hemos podido observar, cómo en dos meses de acciones terroristas y mercenarias, se han paralizado las fiscalizaciones de precios y la aplicación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Costos, Precios y Ganancias Justas. Como consecuencia de esto, estamos observando nuevamente cómo productos de la cesta básica de los venezolanos y venezolanas han subido vertiginosamente, a los fines de originar una espiral inflacionaria que contribuya a generar malestar en nuestro pueblo, y generar un estallido social que facilite y vaya en consonancia con los planes desestabilizadores que sólo beneficiarían a intereses foráneos. Pero de eso nos estaremos refiriendo en la próxima entrega.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen y siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición