¿Lula, tiene o no tiene razón?

Muy seguramente, de este lado de la política (proceso bolivariano) estarán considerando como muy inoportunas las recientes declaraciones que ofreció Luda sobre Venezuela. Lo son de alguna manera. La declaración hay que revisarla con diccionario en mano.

Si hay un error que debemos calificar en primer momento. Omitió un detalle, que un político de la talla de Lula y con el conocimiento que debería tener de la realidad latinoamericana y especialmente de la venezolana, no debió despachar tan alegremente.

Produjo incomodidad su opinión de sobre un “gobierno de una gran coalición”. Creo que esta opinión, no es lo más incomodo de sus declaraciones, aunque ellas hayan llevado a la MUD a frotarse duramente las manos. Más abajo mostraré las razones sobre las cuales sustento esta idea.

Me ha extrañado que los aporreadores no han querido tratar este asunto o casi no he visto artículos en Aporrea analizando esta posición de Lula.

Fueron destempladas su opinión sobre la crisis y las protestas antigubernamentales de calle que han dejado 40 muertos y cientos de heridos. Ahí Lula, si fue tremendamente desconsiderado con un gobierno amigo porque debe saber detalles de los muertos y de la violencia. Lula dejó ese asunto como muy huérfano y ha debido ser muy preciso en esto, más cuando Lula también debe de saber, que existe toda una conspiración mediática mundial para hacer ver estas “protestas antigubernamentales” como que tienen tomado todo el país y Lula debería saber que no es así, pero dejó el asunto, tal y como se recogió en los medios así de general para abonar esa matriz. Esta posición así de general, si es muy cuestionable.

No debe ser un secreto para Lula el sentido de estas “protestas antigubernamentales y la necesidad de tener con estas “protestas antigubernamentales” una cantidad apreciable de muertos. La desestabilización y la MUD necesita sangre y muertos.

Ahora, el asunto de un un “gobierno de una gran coalición”, no deja de tener sentido, si no somos mal pensado o le buscamos el “tumbaíto” que el gobierno no quiere verle y no desea verle.

Veamos

No me gusta mucho acudir al DRAE porque tengo razones personales para no tenerlo como una referencia. El DREA dice sobre coalición: “Confederación, liga, unión”

Otras referencia que están disponible entre el mejor y peor diccionario nos dicen “acuerdo entre varios partidos con el fin de luchar contra un enemigo común” En cualquiera referencia que intentes encontraras una percepción parecida. En esto tiene Lula razón, necesitamos de una gran coalición para enfrentar a un enemigo en común. Es una gran verdad, ya resulta muy agotador un permanente “enroque” de un ministro que pasa de aquí para allá y otro que lo regresan de allá para acá. La unidad también reclama del concursos de camaradas que pueden aportar su experincia a una gestión. Una Coalición es una unidad entre partes unibles.

Una “gran coalición para “enfrentar un enemigo en común”, implica hurgar y evaluar en los partidos aliados del gobierno, con la finalidad de identificar camaradas, profesionales y técnicos que permitan romper con ese esquema del enroque, sólo en un pequeño universo del PSUV.

Así que le hace mucha falta al gobierno en esta etapa, considerar la posibilidad de un gobierno de gran coalición para que ello nos permita saber cómo pueden ayudarnos con su gente, los camaradas del PCV, PPT y las organizaciones incluidas en el Gran Polo Patriótico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: