¿Cual es el ministerio más importante de la Revolución Bolivariana?

Si me preguntaran ¿Cual es el ministerio más importante de la Revolución Bolivariana? Sin dudas respondería: el Ministerio de Comunicación e Información.

Para ser coherente con mi respuesta, repetiré por enésima vez mi tesis: el socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos.

El Ministerio del Poder Popular para Comunicación y la Información transversaliza, transporta, moviliza, siembra la vida de la Revolución, la existencia y acción del proceso de transformación de la sociedad, la creación de un nuevo imaginario y el cambio cultural.

En el proceso de transformación de las relaciones sociales y económicas se conjugan (sinergia indisoluble) la cultura, la educación, la vida comunal, la comunicación e información.

Es un proceso dialéctico de largo aliento, con grandes objetivos estratégicos, con un mapa y hojas de rutas (Plan de la Patria) en la que se incorpora y participa con protagonismo la voluntad, la creación y la acción del pueblo.

Es un proceso irreverente, de ruptura, creativo, dotado de rigor, frescura y muchísima calidad.

Es en la lucha, en el quehacer cotidiano, en el encuentro del trabajo y las ideas (praxis) como se adquiere y se transforma la conciencia (cabeza de los pueblos).

Creo, que con estas coordenadas burlaremos la tercera ley de Newton y contribuimos a promover la revisión de la política de comunicación e Información de la  Revolución.

De nada valen los hierros -medios y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación- si no tenemos la comprensión política y estratégica que deben nutrir los contenidos de la comunicación, la información, el conocimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor