A 12 años del golpe mediático y empresarial

Un día como hoy, hace 12 años se gesto un golpe de estado mediático empresarial, momentos de tensión, confusión, incertidumbre, mucha traición se vivió en esos momentos, fueron muchos los que salieron a reconocer un gobierno ilegitimo como el de Pedro el breve; pero el pueblo triste y preocupado tomo las calles a recuperar a su Presidente legitimo.  Quiero aprovechar la oportunidad para recordar aquellos días transcribir palabras textuales del Comandante Supremo cuando lo tenían preso en Turiamo y conversaba con el soldado que tenían encargado de la misión.

Palabras Textuales del Comandante Chávez: El Ansia de Poder se adueño de todos y creyeron que ya, Chávez estaba listo. Pero aquí mucha gente no sabe, y no entendió nunca que yo no soy yo, ya no soy yo es pueblo. Mira esa Constitución 82% y eso lo patearon. Todo el alto mando me traicionó ¡Cobardes!   ¡Y Desleales!  Agarro un radio que yo tenía, y empiezo a buscar la red y agarro la señal del comandante de la brigada le digo, García Carneiro ¿Qué está pasando? Infórmeme. Dice, mi comandante, no sé me están buscando para meterme preso ¿Quién chic? Los generales ¿Cómo que preso? ¿Qué pasa pues? Bueno, quieren una insurrección militar. Lo que pasa que ya algunos de ellos ya estaban comprometidos como el general Vásquez Velasco, traidor él se escondió, lo mande a llamar a Miraflores y se escondió. Llame al capitán ayudante y me dijo mi comandante, el general no sé, se metió en la habitación y no responde ¡es un cobarde! Y ese es el que tienen ustedes allí de jefe. Soldado: Mire, yo como soldado, usted siempre lo conoció, estoy en el deber primeramente, de cumplir la función de brindarle la protección como ciudadano venezolano que es, y para eso estoy acompañado por un número de oficiales que  usted también conoce de trasladarlo para La Orchila y su posterior Chávez: Te entiendo chico, perdona mi comentario que, porque fíjate a estas alturas yo pudiera, negarme ¿Por qué?  Porque constitucionalmente yo soy el presidente.

Pues luego de la gran estrategia que se le ocurriera a un soldado revolucionario que se hizo pasar a favor del golpe de estado, donde le solicito al comandante que le hiciera una nota, para hacerla llegar a su familia, sus hijos al pueblo, que yo como sea la saco. Todo esto ocurrió en el cuarto de la enfermería de Turiamo.

La carta o nota que el comandante hiciera decía: Turiamo 13 de Abril del 2002 Hora: 14: 45 HRS, Al pueblo Venezolano, No he renunciado al poder legitimo que el pueblo me dio su firma.

Cuando leemos estas notas, cuando me traslado a ese momento mi cuerpo, mi imaginación se va más lejos y digo: esta fue la segunda prueba de fuego que el comandante Chávez vivió en pleno ejercicio de gobierno traicionado vilmente por un sector del alto mando militar, pero el pueblo generoso, resteado y gracias al soldado que le dio la idea al comandante pudimos rescatarlo de la muerte. Unas vez más esta prueba la supero como siempre invicto.

Quería traer hoy a mis lectores un material muy resumido, de reflexión y profundo análisis. Donde jugó un papel muy importante la traición a la patria, a unos principios y un proyecto político y social.

El jueves y parte del viernes se dio en cadena nacional la reunión de diálogo de paz con la oposición y el gobierno, esperemos que todo se lleve en las próximas reuniones con feliz término, que las partes sepan y estoy seguro que así va hacer Venezuela es territorio de Paz. Tenemos todos y todas una gran responsabilidad desde nuestras trincheras, la responsabilidad no será solo del gobierno ni de la oposición, la responsabilidad es compartida pueblo-gobierno-oposición que traduce en general a pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: