Análisis de la actual Coyuntura Nacional (IV)

Continuando con nuestra caracterización y evaluación en la actual coyuntura, respecto a estrategias, líneas de acción y actores de la derecha nacional e internacional contra la República Bolivariana de Venezuela, hoy nos referiremos a lo que pudiéramos definir como los actores ideológicos del plan desestabilizador y golpista.

Estos actores son los encargados de difundir, instalar y defender la ideología sobre la cual se sustenta el accionar contrarrevolucionario y sus objetivos.

Entre estos actores debemos considerar los siguientes: 1.- La jerarquía de la Iglesia Católica y sus aparatos de reproducción ideológica (escuelas, universidades, fundaciones), siendo la Conferencia Episcopal Venezolana una voz que en los últimos tiempos ha atacado duramente al Gobierno Revolucionario, Bolivariano, Socialista y Chavista de Nicolás Maduro, acusando de torturas, represión, persecución y totalitarismo. Además, sus relaciones tan estrechas con organizaciones políticas como Copei y Primero Justicia.

2.- Las universidades de la derecha que en estos momentos se encuentran dedicadas a formar los intelectuales orgánicos de la contrarrevolución, así como profesionales funcionales al pensamiento capitalista.

3.- Los denominados think tank que generan pensamiento neoliberal y antibolivariano, entre los cuales destaca Cedice (aliado del Cipe, que no es más que aliado del brazo empresarial del Departamento de Estado), la NED, la USAID, el FAES español, la Fundación Internacional para la Libertad, el Instituto Cato y la Fundación Friedrich Neuman), el ILDIS (fachada de la socialdemocracia alemana), el CENDES de la UCV, el Grupo Colina de Teodoro Petkoff , etc.

4.- La cultura capitalista (moda, iconos, estética, música) que propaga el estilo de vida que el imperio dice que debemos tener, a través de los medios de comunicación, artistas, farándula, entre otros.

5.- Las ONGs contrarrevolucionarias (buena parte de ellas dirigidas y financiadas por los Estados Unidos) que realizan trabajos de captación y formación de jóvenes y líderes sociales para colocarlos en contra del proceso revolucionario que actualmente vivimos en nuestro país.

Como se puede observar, todo un plan muy bien orquestado y diseñado, donde en el marco de un plan general, están claramente definidas las estrategias, las líneas de acción y los roles que deben jugar cada uno de los actores de acuerdo a la coyuntura que afronte el país.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen y siguen!

¡Si vienen como el 11, les saldremos como el 13, pero más arrechos!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas