Justicia social pedestal de la paz  

No vamos a caer en el hecho de por ser revolucionarios, nos prestemos a un servilismo de fanatismo incondicional, no, esa no es la idea; pero en el acontecimiento de los hechos se actúa según la realidad. Ej. Una grande y moderna autopista cuya construcción fue técnica, en el recorrido se le consiguen algunos baches, y aun así tiene su principio y final; según los puntos que se tomen de salida y llegada. Un moderno avión volando en el espacio, al verlo desde la tierra, la fijación es que va en linea recta y nivelado; pero para la tripulación y los pasajeros, se consiguen con vacíos del aire y hay la sensación que el avión se cae y no pasa nada; el aparato llega a su destino. 

     Los que hayan viajado mucho, o personas que por otros medios de comunicación, hayan visto u oído, podrán testimoniar que lo que esta pasando en Venezuela y en unos tantos países Latino-americanos, es muy distinto a lo que pasa en otros ambientes del hemisferio, la mayor parte de los países del mundo, sus adelantos, si no es nulo es muy poco lo que se esta haciendo. 
 
     Al llegar el ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia de la república de Venezuela, el día 2 de Febrero de 1999 y después de una férrea lucha de ideas por llegar a tan fuerte responsabilidad, él, Chávez, fue el vencedor; y aunque ya lo había anunciado, desde ese mismo momento de haberse juramentado, se propuso el propósito de hacer una nueva Venezuela para bien de todos, léase bien: (sin ningún tipo de discriminación, racismo, desprecio) de todos los venezolanos, como hermanos de una nación que somos, tomando también en cuenta a los extranjeros que han hecho vida y trabajan por el progreso de este país. 
 
     El primero y más fuerte paso, una nueva constitución donde tomando un verdadero humanismo, todos fueran iguales ante la ley y la justicia. Segundo paso: que la educación era libre y obligatoria sin condicionamiento alguno. Aprobada la constitución por el voto del pueblo y nombrada la nueva Asamblea Nacional, pidió poderes especiales para adelantar un conjunto de decretos para que le llegaran al pueblo todos los cambios por hacer, este fue el tercer paso, pero que va, esta fue la gota de agua que rebaso el vaso, y la jauría burócrata oligárquicas, que se veía afectada en sus interés y el imperio yanqui desposeído de sus dominios, se confabularon para arrancar de raíz el frondoso árbol que estaba extendiendo su follaje. 
 
     Pasado el fuerte temporal de el 11, 12, y 13 de Abril del 2002 y Diciembre del 2002, Enero, Febrero, y Marzo del 2003; el presidente Chávez no se retuvo en sus propósitos, por el contrario elaboro nuevos programas y en el 2003 nacieron las misiones y el fin de estas misiones, es llegarle al pueblo para cubrir en alto porcentaje sus necesidades. 
 
     Con todas las misiones creadas, con los planes establecido constitucionalmente, nuevos programas que en la marcha se fueron desarrollando; el gobierno del presidente Chávez, fue implantando la justicia social. Dio en el punto exacto, cuando le dio a la mujer su verdadero valor ante lo que los burgueses llaman sociedad. A los niños, sus verdaderos derechos a ser niños. A los jóvenes a ser rebeldes con causa, ya que las oportunidades de estudio y de trabajo fueron abiertas de par en par. A los trabajadores: empleados y obreros, se le reconocieron todas las conquistas. Al campesino la oportunidad clara de hacer producir la tierra. A la producción privada-- industria, empresa, comercio -- las libertades de acción, con el único compromiso de cero explotación, buena calidad en los productos, abaratamiento en todo lo que fuera al consumidor y colaboración en las obras sociales del gobierno. A los profesionales el desempeño justo en sus campos de acción. A los medios de comunicación toda la libertad para informar y opinar apegados a la realidad de lo que estuviera sucediendo y que fueran nacionalistas, Los presos, tratar de que no fueran animales metidos en 4 paredes húmedas y obscuras y rejas todas mohosas-; pues son seres humanos que aunque tubieren que pagar algún castigo por error o falta cometida; hay que tratarlo como eso: "seres humanos" A los discapacitados, viejos o abuelos, los saco de los sitios que los tenían arrinconados y les dio el valor exacto ante los demás semejantes. 
 
     Todo esto es justicia social  y ante este panorama pueden haber los pequeños problemas cotidianos, pero hay una tranquilidad material, moral y espiritual de todos los pueblos venezolanos sin excepción, que nos hace vivir en paz. Allá aquellos envidiosos egoístas, llenos de maldad, apátridas; que si no están conforme con todas estas cosas positivas, pues bien, pueden cojer camino e irse a vivir donde crean que se vive mejor que en Venezuela y dejen a la gran mayoría que si creemos vivir aquí muy tranquilos y en paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1425 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor