Los nuevos íconos de Semana Santa

Cuando los pueblos pierden sus tradiciones y costumbres, se convierten en pueblos errantes en la historia, sin recuerdo, sin memoria, como nómadas que deambulan por el mundo de la indiferencia generacional.

En Táchira se ha visto en esta semana santa , como se han cambiado el respeto por las tradiciones por una posición política irreflexiva. En una plaza Bolívar de una población del Estado se montó un circo lleno de afiches, banderas todo alusivo a Leopoldo pidiendo su libertad , esta plaza está frente a una basílica, que durante muchos años ha celebrado la semana mayor con recogimiento y fé.

Ahora han querido convertir la semana mayor y ésta celebración en un reclamo por un ser que no representa a la mayoría del pueblo católico tachirense.

Sus luchas internas por el poder político lo han sacado a la calle y quieren involucrar a todos en un pleito casero donde ninguno de los contrincantes tiene la más mínima opción de llegar al poder por la vía de los votos, como debe ser. En Chacao, quisieron acabar con la celebración de los actos del viernes santos ,cambiando la celebración por una pelea contra las fuerzas del Estado que están en la obligación de resguardar la vida y bienes de todos, por cierto municipio que está liderado por un opositor que no se sabe porqué no está preso.
Ya estos grupos de fascistas en diciembre 2003 nos quitaron las navidades y hasta el beisbol, pareciera que para ellos no existe nada que respeten y menos nuestras tradiciones y esto se debe al grado de diso ciación sicótica en que se encuentran, perturbados por el constante llamado de Leopoldo y de M.C, que no tienen otro objetivo que continuar en una desestabilización que justifique su dinero enviado por el imperio o sus lacayos.

Semana santa en Táchira, que lleno de turistas y visitantes se encontró este año con nuevos actores que no dejan que el pueblo rememore su historia con fé como pueblo cristiano que es.

El recorrido para conocer o disfrutar de la ciudad este año se convirtió en un paseo por las ruinas que dejaron en la UNEFA, la emisora universitaria, el edificio de salud ambiental, los carros que como monumentos están aparcados quemados y destruidos, los sitios emblemáticos como el tanque de guerra, y otras edificaciones estadales destruidas, los que quieren cambiar este país hacia ala democracia, siguen incitando a las fuerzas armadas , insultándolos para ver si su capacidad de aguante se vence y se presenta el enfrentamiento y asi poder exigir al gobierno la desmilitarización de la ciudad.
No sé hasta cuándo el Gobierno dejará a estos grupúsculos actuar a sus anchas o ¿será que el gobierno está interesado en que estos grupos continúen demostrando su torpeza política, para su beneficio?

Porque sinceramente no hay derecho que una minoría de la oposición nos tenga en jaque por tanto tiempo, que peligrosos es, dado que si los colectivos chavistas se desbocan hay muertos para regalar y no solo los que están en la calle , buscaran en sus casas a los actores intelectuales , hay que recordar cómo sacaron de su casa a Tarek, a Rodríguez Chacín, los dos pajaritos de Leopoldo y Capriles, a la gente no se olvida el atropello y es peligroso dejar correr la arruga...

Y lo que es bueno para el pavo , parece que es bueno para la pava .o “el que mata a hierro, no puede morir a sombrerazos”

Presidente Maduro, hay que buscar la solución pero ya, la mesa de diálogo es una distracción muy bien planificada por estos fascistas, no podemos dejarnos envolver por engaño de quienes toda su vida política han demostrado su fascismo puro y su des amor a la Patria.

En lugar del nazareno sacaron a Leopoldo y cambiaron la virgen de la dolorosa por la aun no imputa y ex diputada , estos tiempos de cuaresma no los respetan los fascistas, para ellos solo existe el odio y la maldad contra el pueblo. Males de los cuales ellos serán victimas , lo malo es que no lo saben por su inmadurez y torpeza.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor