(Disentimiento y Separación entre los miembros de una comunidad)

¡¿Estamos, Francisco, en presencia de un Cisma en la Iglesia Católica Venezolana?!

La noche del domingo 20 de este mes de Abril de 2.014. llegó a mi bandeja de correos un lapidario comentario hacia el Señor Cura Urósa Sabino -(Le Difundimos Entre Los Compatriotas  Camaradas  y  Amigos)-  Igualmente ese correo anexaba una expresiva foto de ese Señor Cura Urósa Sabino, en donde se le contempla espiritual, devocional y transfigurado, en el ejercicio de ceñirse a lo que suponemos constituye su Dios. Su Ética. Su Moral ante el mundo.

Imaginamos que Urósa Sabino abrazado a todo esto anterior.  Solicitaba fuerzas a fin de con bienaventuranzas seguir contemplando en su evangelio, el mundo material que le rodea

¡¡¿¿Otear mansa y beatíficamente que el orbe en su inmensidad planetaria y  galáctica es cómo es??!!  ¡¡¿¿Eterno, y según él inmutable??!! … ¡¡¿¿Perfecto en su inmodificabilidad??!! … ¡¡¿¿Imposible y acientífico que los hombres haciendo historia le transformen en sus relaciones económicas y de sociedad??!! … ¡¡¿¿Un obligado y expiatorio valle de Lágrimas que como posterior lavatorio de pies, es tránsito a la vida eterna??!! ….

Solicitaba bríos Urósa Sabino.  Devocional y ascético a fin de continuar en el ejercicio de eliminar de su carácter humanas aristas. Aspirar en la práctica pastoral. Designio este encomendado  por Dios o por el Papa. Por Francisco o por Dios: Que el rebaño viva dentro de los valores de lo eclesial. Desandando el camino involutivo de los odios. Los resentimientos.  Las descalificaciones.  El deseo fáctico de lo perverso y lo malo profesado hacia el otro. Dirigir y continuar manso  -Tal Cual Evidencia Su Beatifico y Dulce Rostro-   el pastoreo. Y como meta subir en paz a los cielos y lograr la redención y perdón de sus pecados  

Ascender a un mundo mejor posterior a la muerte previo pago de los pecados cometidos. ¡¡Solicita Urósa Sabino fortaleza moral para seguir en su desempeño catequista de humildad!!  ¡¡¿¿Sumisión para amainar su terrenal y humano temperamento, accediendo impoluto a la ascética templanza del vivir sin odios??!! -¡¡¿¿Vivir sin aborrecimientos,  sin incitar al vandalismo, al terrorismo y lo incendiario, respetando al otro que no cree, ni piensan, ni actúan como él??!!- Implorar Urósa Sabino abrazado a Cristo. Suficiente voluntad a fin de: -“¡¡¿¿Proseguir sin capitular en sus severos  y prolongados ayunos de ingesta alimentaria y desoimiento a los perversos llamados y deseos de la carne;  ignorando igualmente el siseo invitacional de lo crematístico y lo materia??!!”  

¡¡¿¿Recurriendo con fortaleza y devoción -“No Lo Dudamos a fin de auparse en la fe”- al dulce ingrediente de la mortificación con cilicio??!!- “¡¡¿¿No obstante las comodidades y lujos que a él rodean y él tozudamente en su evangelio y accionar de cotidiana castidad rechaza; pero que perversa y diabólicamente para tentarlo??!!”   ¡¡Garantiza generosa y dadivosamente “El Satánico Estado Revolucionario??!!

Retomando los comentarios del correo. Observamos que al mismo le fue añadido un rosario de calificativos.  Los cuales en mi caso particular y sin pretender hacer juicios de valor, con razón y/o sin razón desbordan odios y un total desprecio por parte de quien -(o quienes)-  armaron ese correo; no obstante nosotros intuir no profesar la militante y devocional creencia católica que supuestamente transita Urósa Sabino. Al menos por simple postura de civilizada convivencia social -“Es nuestro Criterio”- Debiese profesarse en vez de esos epítetos hacia este y otros Señores Curas. El posicionamiento menos apasionado y más civilizatorio de: -“No Me Importan Esos Tipos Ergo No Los Dramatizo Ni Los Insulto”-

Repetimos por lo relevante en lo conductual y al margen de la privada y pública gestión del Señor Cura Urósa Sabino y otros “¡¡Ensotanados y Ensotanadas!!” “¿¿¿¿¿¿¿Trabajadores  y Trabajadoras  Sociales De La Fe?????”   En cuanto y entonces a sus posturas y críticas referentes a los eventos que se transitan en el Proceso Revolucionario Socialista Venezolano y que enervan a un considerable sector de la sociedad que a ellos escuchan y siguen. Que Consideremos y repitimamos necesaria la sindéresis. La ponderación por ser insoslayable asunto de civilizada convivencia social.  ¡¡De allí que sea necesario -Insistimos- frenar lo animal!!

¡¡Ahora al margen de estar o no estar de acuerdo con las adjetivaciones calificatorias anteriores enrostradas al Señor Cura Urósa Sabino!!  … ¡¡Al margen de ser creyente católico practicante o nó!! … ¡¡Al margen de militar y abrazar la militancia en la Revolución Socialista Venezolana y/o adversarla!!  ¡¡¿¿Por Qué Este Increscendo Insulto hacia Urósa Sabino y otros ensotanados miembros de la Iglesia católica venezolana que le exponen al escarnio??!! Y no hacia otros miembros dirigenciales de Iglesias tal es el caso de las evangélicas, las protestantes. Etc.??!!

¡¡¿¿Será acaso que en la caracterización de nosotros el venezolano, más guerreros que devocionales o píos??!! Se une ahora a lo fenomenológico del hastío. ¿¿El rechazo hacia lo hipócrita??  ¿¿Lo venal??  ¿¿Lo reaccionario??  ¿¿Lo indecente??  ¿¿Lo falso??  ¿¿Lo brutal??  ¿¿Lo cobero en cuanto a nuestro lenguaje coloquial??   ¿¿Lo alejado del mensaje cristiano en su esencia de bondad solidaridad y auxilio a los más necesitados??   ¿¿Tolerancia y paz entre hermanos de cofradías extensivo hacia la sociedad toda de creyentes o no creyentes??  ¿¿Defensores del Proceso Revolucionario y/o adversarios del mismo??

¡¡¿¿Será acaso que la ahora notablemente cuantificante ausencia de feligresía católica a los eventos de comunión y misa salvo las concurridas por efecto invitacional a algún evento auspiciado por el Ejecutivo Nacional!!  ……  ¡¡¿¿Es producto directo, tangible y palpable de un militante rechazo por parte del pueblo creyente ante la vil y grosera conducta de los ensotanados curatos en quienes recaen las mayores responsabilidades de conducción de la congregación??!!

¡¡Será acaso que en sus felonas e hipócritas vandálicas y terroristas actitudes hacia el Estado Democrático y hacia el humilde y de a pie colectivo creyente!!  ¡¡Está siendo severa y exhaustivamente sometido por parte del rebaño todo!!  A críticos análisis y comparación de impías conductas con los postulados de fe cristiana. ¡¡Incluyéndose en este ejercicio de expectante  criticidad; más de la mitad del pueblo venezolano!!

¡¡Feligresía y pueblo todo este que se sorprende por lo aberrante y desbordadamente inmoral de la conducta de los que como ejemplo de sana moral debieran ser bondadosos, ecuánimes, tolerantes, conciliadores, amigos, hermanos, Etc.!!  ¡¡Y per contra en sus conductas se erigen en lo más tenebroso e inconfesable de lo anti valor, lo grosero, lo deleznable, lo falso, lo deshonesto, lo felón!! …  ¡¡Todo esto aplicable al cura Urósa Sabino y cófrades unos vivos aún; y otros felizmente fallecidos!!

¡¡Cual es y/o cual viril y cismática -(Disentimiento y Separación Entre Miembros De Una Comunidad-) será la actitud revolucionaria de tantos nobles, honorables, bondadosos, ecuánimes, tolerantes, amigos, hermanos, y valiosos ejemplos éticos a seguir; de todos aquellos decentes y venerables sacerdotes venezolanos a quienes profesamos no obstante militar en lo agnóstico; un profundo afecto y respeto y admiración ante el visible ocaso de la Iglesia Católica en nuestro país, fruto directo y resultante de las canallas conductas y desempeños de elementos de las tinieblas que desvirtúan lo catequístico y militantemente ético y moral de la doctrina de Jesús!!

¡¡¿¿Será acaso que bajo cubierta y muy silenciosamente tal cual me sugiere un culto y acucioso compañero revolucionario Neo Granadino??!! Que la presencia en nuestro país Venezuela de  algunos incognitos emisarios papales. Obedece  precisamente a que a todo evento Francisco notablemente escandalizado por la conducta de algunos ensotanados; no obstante no inclinarse en modo alguno hacia el Socialismo Venezolano. Suma y canaliza esfuerzos a fin de evitar un Cisma En La Iglesia Católica Venezolana.  ¡¡Cisma que visiblemente está en curso visto el desprecio de los feligreses a la indigna, intolerable y grosera conducta personal y reaccionaria del cura Urósa Sabino y Secuaces a los cuales es imprescindible separar de los intereses de la iglesia por salud y supervivencia de la misma!!  ¡¡Aplicable esto último al menos en nuestro patio!!

Repetimos por lo necesario y trascendente del tema: … ¡¡Cual es y/o cual viril y cismática será la actitud revolucionaria de tantos nobles, honorables, bondadosos, ecuánimes, tolerantes, amigos, hermanos, y valiosos ejemplos éticos a seguir; de todos aquellos decentes y venerables sacerdotes venezolanos a quienes profesamos no obstante militar en lo agnóstico; un profundo afecto, respeto y admiración ante el visible ocaso de la Iglesia Católica en nuestro país, fruto directo y resultante de las canallas conductas y desempeños de elementos de las tinieblas que desvirtúan lo catequístico y militantemente hermoso, ético y moral de la doctrina de Jesús!!

¡¡Alabado Sea El Señor Por Su Gloria Eterna In réquiem exclaman devocionales los creyentes!! ….  ¡¡No es de nuestra incumbencia Francisco que haces y/o que no haces con tu rebaño gerencial!!  ¡¡Pero ante la timorata actitud del poder político venezolano que tolera los desmanes de algunos de tus ensotanados ejecutivos sin poner para tranquilidad de la sociedad toda el rescate del sosiego!!  ¡¡Irrumpo yo per contra a Urósa Sabino y los suyos que auspician conspirativa, terrorista, homicida y vandálicamente la salida del gobierno de mi Presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro Directorio Revolucionario!! Y te solicite:  -Porque lo que es  igual no es trampa-: ¡¡Fuera de La Iglesia Católica El Cura Urósa Sabino y Sus Secuaces!!   -¡¡Deshonran la evangelizadora y redentora impronta de Jesús!!-

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: