Lo que no podemos soslayar

Parece que el imperialismo ha cambiado la seña táctica en torno a Venezuela, las guarimbas han recibido el más rotundo rechazo, incluso de gente que deposita su voto por la oposición, de antichavistas duros, aquellos que si le colocan de candidato a un perro, por el perro votan, con el permiso de los perritos.

Le salió mal al imperio la jugada; no nos conoce, piensan, en medio de su prepotencia, que los venezolanos somos tan torpes que nos caeríamos a tiros solo para complacerles, la realidad indica lo contrario. La oposición, basada en los análisis imperialistas, aliñados éstos con la rabia y fobia de la extrema derecha fascista, también es arrastrada en el error. Por ello, el candidato de la MUD se desinfla y aflora en el seno opositor la más terrible división, por ende, los desaciertos políticos corren por doquier.

A pesar del apoyo de toda la prensa burguesa internacional, poco a poco fluye la verdad y la estrategia imperialista queda al desnudo, digo imperialista, porque no hay muestras de que sea aquí, en el seno de la MUD, donde se define los pasos a seguir por esta organización opositora, es en los centros de poder mundial donde realmente se decide qué hacer y qué no hacer por parte de la oposición venezolana agrupada en la MUD, salvo raras excepciones y sobretodo se trata de los sectores que poca influencia decisiva tienen en la oposición; las mentes más fascistoides se apoderaron de la conducción de la oposición venezolana, y quien no se alinee en este sentido es execrado y chantajeado. Así se explica el doble discurso y el guabineo para desconocer la guarimba y los guarimberos. En una oposición seria el partido Voluntad Popular estaría desterrada, junto con sus líderes violentos, pero el peso de los dólares es muy grande y a ellos se someten sumisos los dirigentes opositores. 

Sin duda hay sectores que no están alineados totalmente en los planes locos del imperio, pero termina imponiéndose el factor poder, o poder fáctico, es decir,  "la mano que mece la cuna" y los intríngulis oposicionistas no están en Caracas y si se encuentran acá posee pasaporte estadounidense. Esto no podemos soslayarlo, es por ello que, en aras de tener una lectura adecuada del momento político opositor y de toda la maquinaria imperialista en desarrollo, para acertar en esta batalla y derrotarlos, una batalla en donde los imperialistas pretenden asestar un golpe artero, usando para ello una estrategia de desgaste, de provocación, para cabalgar sobre errores que pudiera cometer la vanguardia revolucionaria que desencadene una ola de violencia incontrolable y que la misma justifique una intervención armada tomando como base de operaciones a Panamá, y Colombia jugando al "agáchate que nos ven", de allí la importancia que le dan al paraco Uribe Velez en su función de provocador y además articulador, como financista, de un conjunto de fascistas venezolanos, en donde Leopoldo López pareciera ser el alumno predilecto, conjuntamente con María Machado, representante del ala más reaccionaria del pentágono.

No es poca cosa haber obligado a la cúpula de la MUD a sentarse en la mesa de diálogo, no les quedaba otra alternativa, políticamente hablando, pero con esa acción, la oposición se ve obligada a reconocer al chavismo como una fuerza política hegemónica en el país, aunque mediáticamente hacen maromas para aparentar una mentira y aparecer ellos como los promotores del diálogo, cosa que es falsa. Pero hay que lograr que sea el imperio quien se siente con las fuerzas insurgentes latinoamericanas a negociar la paz para lograr la misma. "El dueño del circo" es el imperialismo, las burguesías nacionales cada día son más dependientes, es una lógica; en la medida en que avanza la independencia, aunque parezca paradójico, las fuerzas que pugnan en contra de la misma se hacen más violentas, recurren al fascismo como método político, desconociendo toda institucionalidad, pero intentando presionar a los gobiernos revolucionarios con dicha institucionalidad. En este orden de ideas nuestra estrategia debe ser clara en la mesa de diálogo, llevar a la oposición al carril democrático, deseando siempre que dentro de sus propias fuerzas surja una corriente que respete la institucionalidad democrática y  que estas corrientes derroten a los fascistas que promueven la violencia, la exacerban, le echan gasolina y preparan su avión para marchar a cualquier parte del mundo donde el imperialismo los proteja.

En otro orden de ideas, los montajes mediáticos están a la orden del día, de esta manera el presidente que ha sido convocante del diálogo aparece luego ante la media internacional y nacional como "el obligado" a dialogar, es algo realmente absurdo, fuera de toda lógica, pero en la lógica de la media burguesa esta es "la realidad", algo ficticio totalmente, además de burdo y obsceno. La ciencia ficción toma cuerpo en estas coyunturas, no en balde se usan millones de dólares provenientes de las mafias que controla Uribe, ha sido el mecanismo idóneo utilizado para tal fin, el dinero proveniente de la droga, del contrabando de extracción está conspirando contra Venezuela. Ya en su programa televisivo Diosdado Cabello denunció los contratos que con los dirigentes de la MUD tiene el mercenario comunicacional JJ Rondón, eso no podemos soslayarlo, en ese sentido, lo importante es que se activen mecanismos como los de Unasur, Celac, Alba y que unidos presionemos al imperio para que sean ellos quienes se sienten y logremos acuerdos, aunque los imperios nunca son confiables, siempre es mejor hablar con el dueño del circo que con los payasos...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1674 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor