Toque Gerencial

ALEJANDRO HERNANDEZ

Quien en las dos nuevas generaciones sabe o conoce y ha leído la trayectoria honesta de este empresario industrial en el siglo pasado, nacido en Margarita? Casi nadie o pocos, se diría. De pensamiento de izquierda moderada fundo INDUSTRIAS PAMPERO, MIENTRAS SEMBRABA EL TOMATE con fines de enlatarlo y lograr su consumo en el país. Lo logro. Quien no ve hoy en dia aun un enlatado de tomate o la propia salsa de tomate en las meses de restaurantes y hogares en e pais. No fue fácil la competencia entonces era tal con el producto importado que hasta el pan de sanchich se traía de Miami, USA.. También se le recuerda por su lucha por enlatar la fruta y el pollo nacional en la compota a niños versus el consumo importado de la pera, el durazno o la misma manzana logrando imponer PRODIETA en contra de todo el empeño GERBER de sabotear su mercadeo.

Incansable luchador por el COMPRA VENEZOLANO, creo y puso en mmarcha , acompañado de otros empresarios como ANGEL CERVINI, por ejemplo, con la ASOCIACION PROVENEZUELA, hoy tan requerida por el nuevo consumidor venezolano.. Solicitaba de los Gobiernos de la IV República la protección de la producción nacional elevando aranceles, difícil en el momento en la creencia que lo importado era bueno y lo nacional malo. Eran las décadas del 50 al 70 del siglo pasado.

Posteriormente presidio FEDECAMARAS y continuo desde allí su feroz lucha a la importacion innecesaria abriendo puertas a nuevos productos nacionales y estimulando al capital a la inversion en los mismos, todo bajo el concepto de la iniciativa privada en estrecha colaboracion con los gobiernos nacionales. Surgieron muchos nuevos ricos, pero el pais fortalecio su propia economia.. Es decir, el pensamientode izquierda que hoy surge con fuerza en todo el planeta con el capital privado honesto y sano evitando la creacion de la ferocidad empresarial que surge a partir de los noventas y que hoy significa la gran lucha del Proceso Bolivariano, combatirlo para que entienda su necesidad de unirse a la necesidades sociales delpais y que asi lo acepten. La perdida de privilegios y ganancias exabructas es justamente lo que hoy se pretende retomar pór la derecha extrema, algo que NO VOLVERA!

Venezuela podrá estar pasando muchas dificultades, pero se nota que el Gobierno Nacional esta dirigiendo esfuerzos a estrechar lazos con todo aquel que desea honestamente contribuir al desarrollo nacional dentro de la Constitución Bolivariana, algo plausible, mientras que pocos desesperadamente empiezan a sostener que el Gobierno se esta rindiendo del propósito de lo iniciado por el Presidente Chavez en 1999. Una tremenda equivocación, simplemente se esta asegurando que el Proceso se fortalezca con el sudor de todos y no de ideología alguna.

Es historia que me permito reseñar a nuevas generaciones , con la experiencia de haber trabajado y conocido bien bajo las instrucciones de este extraordinario empresario izquierdista, respetado y admirado por el país que hoy espera el reconocimiento publico del Gobierno Nacional por todo lo logrado en años difíciles para el país, terminando su carrera como Gobernador del Estado Nueva Esparta, su adorado terruño..

De todo esto existen hoy en dia excelentes periodistas, uno de ellos, el buen amigo, Editor de Ultimas Noticias , Eleazar Díaz Rangel con quien me tocara trabajar juntos en el entonces principal diario del País EL NACIONAL. Es posible, sin duda alguna, unificar al país en que la frente y el entusiasmo de cada quien con capital propio o no, trabajen honestamente en función del bien nacional, mi permanente tesis. Alejandro Hernández es un magnifico ejemplo de esa enseñanza que supo imponer para el bien de la sociedad venezolana. PALANTE!

Andres de Chene D.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor