El terror de Mr. Vargas Llosa

Cual es el principal objetivo de la visita del escritor Peruano (Nacionalizado español) Mario Vargas Llosa a Venezuela?Sera que vino echarle más gasolina a la candela en virtud de que las guarimbas se están debilitando?. Es parte del guion golpista, para seguir sembrando el terror y el odio a quienes apoyan esas acciones de vandalismo.

 Usted, Mr. Vargas Llosa, habla de  que “las luchas por las libertades en el país tengan éxito”. Aqué libertades se refiere?: A la libertad de las trasnacionales de seguir saqueando desmesuradamente las riquezas del país como lo hicieron en el pasado, a la libertad de las potencias extranjeras de pisotear  los gobiernos de la región y mediatizarlos a sus intereses, a la libertad del Fondo Monetario Internacional de elaborar pautas en la economía de“los países del tercer mundo” como nos llamaban despóticamente, ala libertad de las potencias a  seguir desarrollándose con nuestras riquezas y crearmás crisis económica y pobreza en la región­­.  Si le echa una mirada a la historia de los años 60, 70, 80 y 90 cuando nuestros pueblos transitaban de crisis en crisis y el hambre y la miseria se apoltronaban en las barriadas y ellos creciendo y creciendo, desarrollándose y desarrollándose. Eso es a lo que usted, Mr. Vargas Llosa llama libertad?

 No,Mr. Vargas Llosa.La tortilla se volteó,ahora las riquezas de Venezuela son distribuidas para contrarrestar las necesidades del pueblo venezolano,para resolver los problemas estructurales que afectan al grueso de la población. Esta región sudamericana está creciendo y desarrollándose con sus propios  recursos, ya no tenemos que rendirle cuenta a ninguna potencia extranjera ni depender del dinero de los organismos multilaterales, no tenemos que pedir permiso a nadie para actuar y accionar en lo político, en lo económico y en los social, caminamos con nuestros propios zapatos para construir la integración de la Patria Grande, tenemos un proyecto en común o es que usted, Mr.Varga Llosa, no ha oído hablar del ALBA , LA CELAC, UNASUR, MERCOSUR, etc.

La grandes potencias pasaron más de 100 años desarrollándose con nuestras riquezas: vale decir,  petróleo, hierro, cobre, aluminio etc. Con la llegada del Presidente Chávez al poder les dijo: “YA BASTA”. Ahora son ellos los que están sufriendo la crisis porque dejaron de  llevarse nuestras  materias primas,nuestros recursos naturales.Será que Usted tendrá la capacidad de entender  que el mundo cambió y que hemos entrado en una era de transformaciones de los viejos modelos neoliberales a modelos de corte progresista de inclusión social.

 Esa libertad de que usted habla y repite sin argumentos,ya la vivimos durante 40 años y lo que trajo fue más pobreza, miseria y desigualdad social  a nuestros países, incluyendo al suyo.Con la llegada del presidente Chávez al poder se pudo romper  con las cadenas que nos unían a las políticas neoliberales que tenían a Venezuela y a todos los países de la región  enclavada en el abismo. Chávez pudo rescatar el control de todos los recursos naturales no renovables que a diario se fugaban para el exterior. También salvó a Latinoamérica del desastre que  hubiese sido aprobar el ALCA. Usted sabe Mr. Vargas Llosa que una de las condiciones del ALCA es que los países del tercer mundo debían renunciar a todas sus riquezas y estas iban a ser explotadas por las empresas trasnacionales y que los problemas de la pobreza los iba a resolver la mano invisible del mercado. Usted se hubiera creído  tamaña mentira inocentemente?.

También Mr. Vargas Llosa habla de que  aquí hay un “Castro Comunismo”, ese terror se lo inculcaron a Ud.y lo quiere repetir una y otra vez a la  población. Cuba hoy día, se está abriendo a los mercados europeos  y  nosotros estamos construyendo un modelo de desarrollo interno basado en la tesis Bolivariana, Zamorana y Robinsoniana de corte socialista, donde  la empresa privada también tiene su espacio.

marlamer278@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Marlene Mercado Gómez


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad