El Régimen del Art.350

La lucha por la independencia es el valor más representativo en nuestra democracia y bastión esencial de la revolución, actualmente en Venezuela disfrutamos de plena independencia, paz y libertad. 

El discurso de la oposición venezolana afirma todo lo contrario, muchos ignoran la intencionalidad las palabras que afirman que vivimos en un régimen, es que sabemos que no se vive en un régimen dictatorial pero no lo tomamos con importancia. Otros se creen el cuento de que viven en dictadura porque no consiguen algunos rubros en el mercado como el papel higiénico y  la harina de maíz. Cabe destacar que la empresa privada es el mayor productor de los rubros de primera necesidad.

¿Por qué dicen al mundo que vivimos en dictadura? Simple, para justificarse y apoyarse en el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cuál es el único que dice desconocer un régimen, pero ¿Cuál régimen?  El que la oposición nos dice que vivimos, no se puede vivir en un régimen dictatorial cuándo declaran a diario en plena libertad, lo que dicen en los distintos medios de difusión y han repetido durante años, donde sus palabras se basan en subjetividades, mentiras y ataques en su gran mayoría sin sustento.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Si de algo disfrutamos en Venezuela es de una plena libertad, pero se repiten a diario la palabra REGIMEN, para desconocer el gobierno legítimamente electo y decir que las protestas, manifestaciones y ataques terroristas la sustentan en el Art. 350 de la Constitución.

Las garantías democráticas y los derechos humanos están tan infringidos por parte de alcaldes y gobernadores de oposición que no reconocen ser gobierno, no serán revolucionarios pero son gobierno elegidos por la sociedad civil y reconocidos por el gobierno y el pueblo, su gestión no muestra el país que venden en su discurso, mucho menos trabajan en el beneficio del colectivo que al final para eso fueron elegidos, al contrario violan las leyes y la constitución, podemos resaltar el Art. 178, entre otros, nos preguntamos entonces ¿Quién practica el régimen?.

Sin embargo tenemos un país donde el delincuente es quién más exige derecho a la vida, se abandera solicitando derechos humanos, es el ciudadano común a el que en realidad le es vulnerado éste derecho. Son hechos usados por la oposición y se dice usados porque no trabajan para solucionarlo, ni presentan propuestas para cambiarlos, sólo lo critican. La sociedad vive, sueña y grita por una libertad que ya tiene pero no logra convivir con civismo porque deseamos que otro el que vende un sueño- le arregle lo que un buen ciudadano y una sociedad organizada puede lograr no dando golpes de estado, sino trabajando en el cambio personal de todas y todos.

Tanto es así que los funcionarios policiales y militares, han sido golpeados, maltratados, humillados por el grupo de terroristas que dicen ser los vejados, ¿En que país del mundo se permite el asesinato de un miembro de las fuerzas militares de parte de un grupo y no pueden meterlo preso porque el manifiesta en contra del gobierno? ¿En que país del mundo desnudan y golpean a un militar sin que haya consecuencias? En Venezuela, por el respeto a los derechos humanos de los delincuentes.

La democracia es vivida a diario en las comunas, consejos comunales, organizaciones sociales, demás instituciones y diferentes misiones que se encargan del beneficio colectivo. Mientras se ejerza el derecho al voto soñado desde A.C en el siglo V en Atenas capital de Grecia, donde la propuesta de democracia directa se caracterizaba por la participación de los ciudadanos y la organización del poder público y en su ejercicio, su origen proviene del griego demos que significa pueblo y kratos que su significado es gobernar, es decir GOBIERNO DEL PUEBLO.

El Art. 350 de nuestra carta magna, es utilizado por la oposición venezolana como amparo al discurso de todos sus hechos delictivos, es la base de su plan que denominan la salida, a través de ello dicen que su acción es constitucional, justifican la mentira mediática transmitida al mundo entero diciendo que vivimos en una dictadura, un régimen, que se violan los derechos humanos y que no existe la libertad de expresión, te dicen a diario te van a quitar todo, no hay comida, no hay no hay, te van a quitar .te van a quitar.

El verdadero pueblo no saldrá a la calle, no por no tener necesidades, sino porque sabe que destruyendo la ciudad no va a mejorar la situación, el perjudicado en las acciones violentas, en los ataques, confrontaciones y desgracias es la población, porque vive del día a día, del salario, con la esperanza de mejorar, no será el pueblo quien destruirá lo que por años a construido. El camino de consolidación todavía es muy largo, las tres R son imperantes dentro de cada organización, el trabajo diario, la supervisión,  sobre todo y lo más importante es que los gobernantes por ninguna razón deben dejar de escuchar a el pueblo, para tener mantener firme la palabra DEMOCRACIA!

yennizet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Yennizet González

Comunicador Social

 yennizet@gmail.com

Visite el perfil de Yennizet González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yennizet González

Yennizet González