Orgía infernal

Este título suena a película mala de televisión dominical, pero quiere referirse a lo más serio que está pasando en el mundo.

El denunciado magnicidio de Nicolás Maduro, en el contexto de las guarimbas, tiene la estructura de una orgía, con sexo y todo. En una orgía lo único que pone orden es el placer y por tanto se lleva todo por delante, como río en conuco, como la oposición. Pero el placer más bien desordena y por eso las culturas lo delimitan con normas y ritos. El sexo solo en matrimonio. En Roma limitaban o prohibían las bacanales porque se temía que en ellas se armasen conspiraciones. Suena familiar.

Las bacanales romanas tuvieron muy mala prensa cristiana, que las exageró para justificar el poder nada celestial de los curas. Pero eran devociones al dios Baco del vino. Las drogas, como el alcohol, siempre han sido sagradas. Para los cristianos la sangre de Cristo toma forma de vino (http://j.mp/1lWhJjN).

En Venezuela (y en Ucrania, Siria, Libia, Tailandia, Afganistán, Irak, Paquistán, México) hay una práctica que los griegos llamaron , hybris desmesura, cuando alguien desborda sus derechos e invade los del prójimo, que es casi siempre el origen de las tragedias griegas. Es cuando la orgía se hace infernal. En la Grecia antigua era castigo de los dioses.

En la exposición de Jorge Rodríguez no faltaron manifestaciones orgiásticas, obscenidades, instigación a toda clase de violencias, abusos, selfies patéticos de Diego Arria, histeria insurreccional, , pues. Ha habido carpas con drogas, armas, dólares, orgías. Los intentos de quemar gente viva suenan a orgía infernal, como la de Odessa, con 40 personas vivas. Aquí quieren quemar guarderías y transportes escolares. La ex ex MariCori ha dicho que Ucrania es un buen modelo. Como Tailandia.

Se supone que el Imperio impone su poder para desvalijar países. Pero en Libia, y otros países, lo que han conseguido es un desorden general, porque hasta un embajador estadounidense mataron. Y ahora el gobierno de ese país aconseja a sus oriundos no visitar Libia, en donde parecen gobernar las Górgonas, que siempre vivieron por ahí. Solo logran destrucción, Ucrania se cae a pedazos, provincia por provincia. No hay racionalidad en esa conducta orgiástica. Dicen que Eurípides decía que a quien los dioses quieren perder primero le inducen locura. Suena familiar.

El imperialismo ha entrado en fase de locura, ha dicho Nicolás Maduro. Ojalá estuviese equivocado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6346 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor