Toque gerencial

El año 2008 produjo una seria recesión en muchos países del mundo, afortunadamente no tanto en Venezuela, que había estado preparándose para esta situación haciendo ajustes de antemano. Quedo demostrado cuan frágil son los Sistemas Financieros de países considerados desarrollados y mucho mas en aquellos en desarrollo y la coneccion solida de lo financiero con la economía de país alguno, traumas muy difíciles de separar, sin producir a nivel del ciudadano común niveles de pánico en miras a su estabilidad social. No se sintió en nuestro país. Hoy, luego de 15 años de feroz oposición política, en especial estos últimos quince meses, se empieza a sentir mejoría en ambos Sistemas Nacionales,  gracias a entendimientos de caracter gerencial. No se debe, de una parte Invertir o Gastar , cuando sea el caso, dejando de pagar deudas contraídas. Los 16mil millones de dolares cancelados a distintos Sectores en estos cinco meses son la cuota inicial de unos50mil programados para el bienestar en la imagen gubernamental.tanto local , como internacionalmente.  

Sabe usted amigo usuario de este fenomenal medio, APORREA, que  desde la crisis del 2008 , el crecimiento económico de China ha representado un tercio de todo el crecimiento del planeta tierra, obligando a este país a crear nuevas lineas de productos para su mercadeo internacional de esas grandes empresas gubernamentales y municipales que se han creado?  Seria la única forma de pasar de la segunda potencia económica mundial al primer puesto.  Y la Oposición venezolana que no haya que decir, o  sostener en su fracasado intento de desestabilizar los Sistemas Financiero y Económico del país, critica abiertamente la relación de Acuerdos y de trabajo que se han sabido establecer durante el Proceso Bolivariano, esperanzados de depender nuevamente de como va USA, así debería ir nuestro país.  ERROR GARRAFAL que no sabrán admitir.   Dato curioso,  salvadoreños en Estados Unidos remesan a su país $ 400  millones mensuales que sumados a remesas familiares de la gran población latina significa duro peso para la balanza de pagos estadounidense, no así con los miles de venezolanos que no tienen necesidad de remesar, aunque solo se habla de crisis en Venezuela y peor situación que la de Honduras, por ejemplo, cuando mas bien es desde alla, con el dolar barato de hace tiempo, se  han sabido  sostener miles de estos criollos, unos fugitivos y otros que pensaron descubrir el Sueño Americano.   Con la persecución de cristiana en el Medio Oriente, se esta creando una situación bélica de grandes proporciones, mientras en materia petrolera toma mas importancia nuestro país en los Centro Desarrollados, quienes de otra parte no le han quedado otro remedio que abrir sus puertas a los millones que tratan de refugiarse del inicio de esta guerra religiosa, afortunadamente fuera de alcance para nuestro Continente. Ahora bien, nuevo  de peligro inmigratorio para USA aunque distante, pero que si se obstaculiza, como la proveniente de Centro América mas que todo, podría significar un descalabro político para el partido demócrata que cuenta con el 70% de todos los hebreos votantes. El Presidente Clinton entendió esto y logro una razonable paz IsraelPalestina,  pero la llegada Republicana y sus ocho años de gobierno la engavetaron, siendo ahora una prioridad  del Presidente Obama y en especial de la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton.   Regresando a nuestro país, es importante conocer como ataca semanalmente, el ex Presidente del Canal 2 , ROBERT BOTTOME, en su VENECONOMY internacional la gestión de Gobierno de NICOLÁS MADURO.  En su mas reciente boletín abre señalando que es   obvio que el Gobierno no tiene la mas mínima  intención de llegar a acuerdos con la Oposición Democrática, estudiantes, empresarios o quien sea.  MAS BIEN ES TODO LO CONTRARIO, PERO EL MUNDO SE ENTERA AL REVÉS , ante la buena circulación que ha logrado establecer en muchas semanas de su inicio, en Venezuela mas que todo a nivel empresarial.  

Juzgue lector estas informaciones gerenciales que de una forma u otra FORMAN PARTE DEL ACONTECER DIARIO EN NUESTRO PAÍS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor