Toby y Toño = Leonardo Padura y Yoani Sánchez y otros contras del Mariel

Esta nota se iba a titular "Oye Nicolás Maduro, dale el poder a Toby y Toño". El motivo tiene que ver con la nota más reciente del dúo dinámico que tira la piedra y escode la mano, un dúo como otros que están supuestamente haciendo una labor crítica, pero curiosamente con el discurso de la MUD. También en mi último artículo publicado en Aporrea, con el título "Aporrea y sus marielitos", había señalado la recurrencia de eventos comunes suscitados en las revoluciones de Cuba y Venezuela, donde la presión del mismo USA estado mafioso, había detonado como ahora en Aporrea, una deserción no tan masiva como la del Puerto del Mariel en los años 80.

También señalaba como los hechos recurrentes en las dos revoluciones, podrían desembocar en la presencia entre las filas revolucionarias, de personajes con el disfraz de chavistas, pero en el fondo de su ser unos marielitos que por cansancio espiritual, egoísmo o por algún tipo de motivación endógena o exógena, se iban a quedar para tratar de hacer todo el daño posible a la revolución desde adentro, en este caso, lograr dividir a la masa que está en favor del proceso revolucionario, para que pudiera ser derrotado en las urnas o en un escenario de calle. En Cuba esta labor la vienen desarrollando sin mucho éxito, Yoani Sánchez y Leonardo Padura Fuentes, ambos promocionados por el ámbito editorial en poder del capital privado que promueve guerras e invasiones, como las lumbreras literarias y críticas de las Américas. 

En Aporrea la situación también se va tornando más clara: uno de los opinadores que patea opiniones en todas las dos cadenas de tendencias mediáticas de opinión incluyendo a CNN y Noticias 24 horas-   me refiero al señor Nícmer Evans, por ejemplo, trajo a las páginas de Aporrea como sí fuera la verdad más científica de todos los tiempos, una encuesta en donde declaró fiables los datos de una empresa famosa por lo tarifada en la manipulación de la opinión pública como Datanálisis. También declaró Nícmer Evans como fiable, impoluto y serio el trabajo del señor Juan Vicente León, cuando nadie en Venezuela con dos dedos de frente y de fidelidad revolucionaria, confiaría en la empresa y el personaje,  expertos en echarle agua sucia a Chávez, Maduro y a la revolución. 

El motivo de Evans, fue claro: legitimar un informe derrotista y desmoralizador, según el cual la base revolucionaria ya no apoyaba a Nicolás Maduro, a quien según Datanálisis, Nícmer y Juan Vicente León, menos del 40% lo apoyaba y que lo dejarían solo ante una acción de calle, porque ya no creían en la revolución. Pero lo más curioso es que en ese mismo contexto, el señor Leopoldo Puchi, que no es chavista había escrito en El Joropo un análisis según el cual señalaba todo lo contrario:  que la estrategia de calle de la MUD era un fracaso.  El motivo de Evans en la nota de marras, quedó con el trasero al aíre: buscaba legitimar un informe derrotista, divisionista y desmoralizador, según el cual la base revolucionaria ya no apoyaba a Nicolás Maduro, a quien según Datanálisis, Nícmer y Juan Vicente León, menos del 40% lo apoyaban y que lo dejarían solo ante una acción de calle, porque ya no creían en la revolución. 

 

Pero lo más curioso es que en ese mismo contexto, el señor Leopoldo Puchi, que no es chavista ni lo parece,  había escrito en el diario El Joropo un análisis según el cual,   la estrategia de calle de la MUD con las guarimbas, "ha sido equivocada. La razón pudiera estar en que más de 70% de los encuestados rechaza la obstrucción de vías y la quema de vehículos y locales públicos". Pero lo más curioso de todo, es que mientras el supuesto revolucionario bolivarianista de Evans, trataba de dar la impresión de que todo estaba perdido, Puchi que se ha declarado en oposición y como tal asistió a las mesas de diálogo en Miraflores convocadas por el presidente Maduro afirmaba: " de acuerdo con Datanálisis e Hinterlaces, la popularidad de Nicolás Maduro ha mejorado desde que se iniciaron las protestas violentas de calle. Así que, desde el punto de vista de la acumulación de fuerzas para los próximos comicios de 2015 puede decirse que la estrategia adoptada ha sido equivocada".

Comparando la actitud comentada de Nícmer Evans y su kombo, con la nota más reciente de los señores del grano de maíz transgénicos, en donde señalan entre otras difamaciones las siguientes: "El gobierno, que cada día tiene menos que ofrecer en lo político, pues pierde control sobre la masa. La mud (sic), que cada día pierde prestigio por su ambigüedad frente a la violencia que no termina de apoyar y a los presos con los que no se restea, y con el peso de un ex candidato que se desgasta en su ñoñez [...] Es tarea de los Revolucionarios ubicar al ausente Socialismo como una opción política, colocarlo en la pugna por la conducción de la sociedad, no dejar desvanecer de nuevo la esperanza. Ojalá el gobierno rectifique, retome el camino perdido después de la desaparición de Chávez".

"¿Qué pasará y cuándo?" se preguntan en el título de la nota de hoy 6 de junio de 2014, Toby y Toño, en su tarea de dividir la masa de Chavistas, un deseo que muestran descaradamente Toby y Toño, complementando la tea de Nícmer Evans de despolitizar y desmotivar a la masa de chavistas, lo cual según el analista Miguel Pérez Pirela en el foro de comunicación "La conjura mediática contra Venezuela", es uno de los objetivos del imperio, para poder montar a las buenas y a las malas a María guarimba Machado - alias la Panameña- a Aveledo, Arria, Capriles matonsky o Leopoldo López. Con relación a la cita de Toby y Toño, habría que decirle a estos embusteros que el proceso sí tiene que ofrecerle al pueblo venezolano que tratan de demoralizar: mantener contra viento y marea, las misiones y las conquistas sociales rescatadas por Chávez, entre ellos las pensiones de que gozan en la actualidad y la misión Gran Vivienda Venezuela o la medicina de calidad popular...¿Podrían ustedes hacerlo mejor?

¿Sí Nícmer, Toby, Toño y su kombo, le tienen tanto horror a la oligarquía, por qué trabajan por los objetivos y tareas que pudieran hacer regresar al poder a los representantes imperiales de la oligarquía venezolana? ¿Por qué coinciden esto supuestos analistas revolucionarios, más con los objetivos de la MUD,  que el mismo Leopoldo Puchi que es de oposición, pero es un poco más decente al hacer análisis políticos? ¿Por qué si invocan tanto a Chávez y hasta hicieron un montaje fotográfico para mostrarlo como un cristo revolucionario, estos señores desde hace rato vienen saboteando precisamente el último llamado de Chávez de unidad, unidad, unidad? Razón tenemos en el Caribe, cuando en un jaleo se nos aparecen supuestos amigos con el ánimo de defendernos tan torcidamente, que termina uno diciendo: "compadre no me defienda que yo me defiendo solo".

Cuando yo pensé que al fin en Aporrea, había surgido la oposición patriótica que viene implorando el chavismo, lo que tenemos en frente son Yoanis Sánchez,  Leonardos Paduras y más damas y damos de blanco, haciendo el más descarado zunzuneo que fracasó en Cuba dedicado a predicar y reforzar el pesimismo que había denunciado Miguel Ángel Pérez Pirela...Algún día Wikie Leaks nos aclarará estos comportamientos, este empecinamiento de estos señores, por desmoralizar a las bases chavistas, romper al llamado a unidad, que había hecho el comandante en su último mensaje televisado a la nación. Las leyes de la historia comienzan a mostrarse nítidamente: por mucho que Nicolás en la mesa de diálogo haya triunfado en llevar a la MUD a un espacio histórico para desenmascararlo ante testigos internacionales, como en efecto lo logró, parece que ello fuera poco, porque allí estarán Toby y Toño y otros marielitos que se quedaron, para descalificar la gestión de Maduro y ver sí se les da el milagro del referendo revocatorio favorable, con el que sueñan. 

Los ansiosos de pasar a la historia por tumbar al chavismo desde adentro, se le llenan las agallas del ego, que no reparan ni en los embustes que derraman como título y como argumentación sobre el indefenso papel: Toby y Toño, sean más serios, para tumbar a la revolución bolivariana se han disparado muchos tiros desde el Puente Yaguno, hasta los más de 40 muertos que van hasta ahora: hasta en eso el subconsciente los desnuda. Creo que la MUD con un titular como ese, no necesita a tantos Fernando del Rincón, para lavar la cara pacífica de la MUD, que ha disparado y mucho, porque desde las víctimas de Puente Llaguno  hasta Eliecer Otaiza y al Chicharito Hernández, no los mataron a besitos, sino a plomo y palo limpio. Sean serios... Por mucho que difamen !No pasarán y no volverán! Porque allí está el pueblo que está resteado con el legado de Chávez y que no le come cuento a charlatanes. 

Nicolás Ramón Contreras Hernández.

Ciudadano afroabiayalense de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio de medios independientes y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia. 

San Antero, Córdoba marzo 16 de 2014

Inforeferencia:

http://www.eljoropo.com/site/leopoldo-puchi-las-guarimbas-y-la-economia/ - Leopoldo Puchi en el Joropo analiza unos datos que son manipulados en otra nota por Nícmer Evans y que publica Aporrea.

http://www.aporrea.org/actualidad/a188695.html- Nícmer Evans curiosamente no menciona a Hinterlances y manipula los datos de Datanálisis para desmoralizar a los chavistas.

http://www.aporrea.org/ideologia/a189461.html- Columna divisionista y canalla de Toby y Toño. Una más entre muchas recientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: