Temas para el debate

FIFA TRANSNACIONAL DEL CAPITAL. Se trata de una empresa capitalista global y lo que menos les interesa es el deporte; la acción de cobrarle a Haití la cantidad de 2 Millones de dólares, para permitirle al pueblo haitiano la posibilidad de ver el campeonato mundial del futbol. Pudiera ser, que estos capitalistas no sepan el drama económico, social y humano, por la que atraviesa esta pequeña nación de nuestro Caribe. Otra demostración, es la agresión en contra del equipo de Costa Rica, equipo que le gano a dos equipos mundialistas como lo son Uruguay e Italia y ahora los exámenes antidoping, se le aplicara a 7 jugadores de Costa Rica, cuando el reglamento de la FIFA, contempla uno dos exámenes para cada equipo. La guinda la colocaron los comentaristas de venevisión quienes afirmaron durante el juego donde participaba Irán, que en esa oportunidad los jugadores no harían el tradicional intercambio de franelas, porque a los jugadores iraníes su gobierno les había entregado un solo uniforme para el campeonato, (fascismo tarifado). Los patriotas apostamos por el triunfo de un equipo de la Patria Grande, los fascistas apuestan por el triunfo de Europa.

RESPUESTAS A GIORDANI, COMO ARROZ PICADO. La derecha fascista y sus operadores políticos tarifados, están de fiesta, la carta lastimosa como anillo al dedo. De todas las declaraciones publicadas hasta el momento, destacan entre otras la del periodista Díaz Rangel, “Preguntas a Giordani” son varias preguntas y la más importante es la que le hace al PSUV, ¿Qué destino tendrá esa carta? ¿Emitirán alguna opinión en la ruta hacia el III Congreso? Creo que sería lo pertinente que en la ruta hacia el congreso del partido, las bases tengan oportunidad de debatir esa carta.

FOSAS COMUNES EN LOS EEUU. En Falfurrias, Texas, EE UU, investigadoras forenses La antropóloga Lori Baker, de la universidad Baylor y la antropóloga forense Kristalathan de la universidad de Indianapolis y estudiantes de ambas universidades, descubrieron fosas comunes en un cementerio del Sur de Texas, se presume que los restos son de inmigrantes. El hallazgo fue en el cementerio Sacred Heart (Sagrado corazón). En otras oportunidades se ha hablado del asunto, incluso se habla de bandas de paramilitares de la extrema derecha, quienes se dedican a la caza de estos inmigrantes.

¿GANO LA PAZ EN COLOMBIA? Una de la característica de la democracia colombiana, es su alta abstención que supera el 50%, incluyendo el voto en blanco, quiere decir que fue una minoría de los electores colombianos, los que votaron por la paz. Por otra parte debemos registrar, que en Venezuela más del 70% de los consultados estábamos a favor del candidato Santos, quién tiene como política las mesas de dialogo, en la Habana con las FARC y en Ecuador con el ELN; mientras el candidato del narcotraficante Uribe Velez82, traía en sus manos explosivos, para convertir el proceso de paz en escombros y por supuesto arreciarían los ataques en contra de Venezuela y contra el Ecuador, entre otros, porque esa es la política, que encarna Uribe Velez82; necesario es recordar lo dicho por Uribe Velez82, que le faltó tiempo para invadir a Venezuela a lo que el Comandante Eterno le respondió, que lo que le falto fue cojones.

SE ENCIENDEN LAS ALARMAS, ANTE LA MADRE DE LA SEQUIAS. Tenemos, que activarnos todos los venezolanos, en el manejo adecuado del agua potable, es la peor sequía en los últimos 60 años; el plan de la Patria en su quinto objetivo, plantea como política de estado la preservación del ambiente, en defensa de la humanidad. Los fascistas, cumpliendo con el mandato del Departamento de Estado, talaron solo en Maracaibo más de 5 Mil árboles, en su mayoría centenarios; además incendiaron bosques afectando cientos de hectáreas. Consejos Comunales, Comunas, UBCH y los colectivos, tienen el deber de crear conciencia en sus comunidades, sobre la necesidad del ahorro del agua; no es tiempo de regar la grama, de lavar aceras y calles; los auto lavados deberán ser regulados ya que se derrocha mucha agua potable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas