Nuestra Revolución Bolivariana

La presencia y reconocimiento del proceso revolucionario bolivariano en el mundo, es fiel testimonio de que las cosas han salido bien en la tierra de Bolívar y Chávez.

Las revoluciones exitosas que ponen gobiernos de avanzada al frente de los países, son mal vistas y combatidas por los que temen que se conviertan en un virus que contagie a la subregión y con ella ponga en riesgo el sistema capitalista establecido.

La Revolución Negra de Haití fue atacada desde antes de llegar al poder, y luego de caer, no cesaron de atacarlas y de trabajar por la ruina material de ese legendario país.

La Revolución Independentista de Bolívar que se fraguo de 1810 a 1824, fue severamente atacada por las potencias europeas, usando a sus lacayos en el país. Esta contra logra sacar a Bolívar del poder político y persigue a sus partidarios hasta asegurarse de que no haya peligro alguno contra el estatus quo.

Procesos revolucionario como el socialista de Allende en Chile, el sandinismo de Ortega en Nicaragua, han sido bombardeados utilizando todo tipo de armas, mediáticas y de fuego.

La Cubana no ha visto un solo día de sosiego. Gran parte del andamiaje legal internacional de EEUU está dirigido a buscar la derrota de la isla madre de Martí y Fidel.

La Revolución Bolivariana es fuente de inspiración para muchos dirigentes de América y del mundo. Su salida es una urgencia para el liderazgo capitalista de Occidente. Pasó la prueba de continuar con el legado de Chávez y eso exaspera más a sus detractores.

No cesarán los ataques, no ha de cesar la defensa y la ofensiva Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: