Héctor Navarro, no aclares que...

La Revolución se fortalece con la verdad de Jorge Giordani

Escribo con el mayor de los respetos, porque si a un camarada hemos admirado y respetado es a Héctor Navarro, ponderado, culto, político avezado, analista profundo, chavista-chavista. Pero salió a la palestra comunicacional de vanguardia y se niveló con nosotros por escribir en estas páginas virtuales que, generalmente, son de lo más democráticas que existe. Cuando destaco doblemente chavista es que el Líder eterno les dio carácter de privilegiados, porque son de valía, y los nombraba con frecuencia, asunto que a todos les gusta, lo que los ancló en sus egos. Cuando no los nombra el Presidente, por equis razón, se sienten menospreciados y sub considerados, y eso los molesta, les incomoda.

Y comentaré, cuando deba y pueda, sobre cadarenglón: ?Amigos socialistas: como ustedes saben normalmente no escribo en este medio? y nosotros hubiésemos querido que por lo menos hubieses leído tantos artículos de gente comprometida, más que muchos que te acompañaron y de los que estuvieron en otros ministerios simultáneamente en los que te desempeñaste, y muy bien, de quienes hemos escrito críticas y propuestas que de ponerlas en práctica la revolución, en proceso de aprendizaje, hubiese cometido menos errores, grandotes y livianos.

?Sin embargo me siento obligado por el tema que están tratando y la persona de la cual se trata?, o sea que para vincularte a Aporrea pesó más la amistad a un personaje importante que el clamor colectivo, hasta desesperado y que ha traído desavenencias desde cuando Chávez, de un sinnúmero de intelectuales y aproximados a esa característica, pensantes, mejor dicho.

?? me lo acaba de confirmar Jorge Giordani, él NO HA ESCRITO NI VA A ESCRIBIR ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE SU CARTA?? o sea que debemos estar tranquilos porque, en especial los que entendemos la compleja labor que le ha tocado a Maduro, no va a sacar más trapitos al sol, que debe haber muchísimos, como es lógico en cualquier actividad donde se debatan ideas y planes y acciones que implican divergencias, fallas, como en eso que hemos dado por llamar la vía al socialismo.

??lo hizo con el objeto de elevar ante el pueblo y vale decir, ante todos nosotros, la enorme preocupación que lo ha asaltado desde HACE MAS DE UN AÑO, en relación distintas situaciones que se venían produciendo y algunas de las cuales señala en la famosa misiva? No pensó, y Navarro está de acuerdo, con el daño que le hace a la Revolución en esta época delicada de terrorismo de todo tipo y para darle a razón a los escuálidos ante USA, ¡una pendejada!

?Me constan los esfuerzos de Giordani para lograr que el Presidente lo recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de acción? Entonces, Navarro, no intercediste para que le llegara a Maduro, es más hablando con Diosdado, con Elías, con Cilia, a Ramírez, etc., etc., o en grupo, con tanta gente a las cuales les llegas con solo levantar el teléfono.

?El 14 de febrero de 2013 (nótese que todavía no había fallecido el Comandante Chávez), Jorge Giordani estuvo en la Dirección Nacional del PSUV  y, de acuerdo a nuestros apuntes, planteó allí varias de las cosas que ahora plantea en su carta; resultado: Silencio absoluto?. Camarada Héctor, hablas de silencio absoluto en la Dirección Nacional del PSUV, y ¿tú no eres miembro de ella? ¿No pudiste proponer que tomarán en cuenta las observaciones del camarada Giordani, si es posible en una comisión que pudiese evaluarla? ¿O pedirle a Giordani que las explicara más a fondo ante un grupo más calificado? ¿Por qué Giordani no las sometió a consideración cuando Chávez estaba bien, quien pasó 4 meses muy mal y murió el 5 de marzo de 2013?

?Allí surge la pregunta ¿cuál es el deber de un revolucionario cuando agota todas las vías para alertar acerca de problemas que están poniendo en peligro el propio curso de la revolución y los que son responsables de escuchar y actuar no escuchan? ¿De verdad puede ser calificado de traidor quien así actúa? Creo que en eso debemos hacer un acto de reflexión profunda?. Para mí, no sé para otros, el deber de un revolucionario, en cuanto a las denuncias, sería contar con un partido que escuchase o leyese las recomendaciones. Que pusiese en el MINCI un departamento para que atienda las quejas y propuestas y las distribuya a las diferentes instituciones. Pero como eso es una utopía los revolucionarios sacan todo el vainero por Aporrea, y otros medios también revolucionarios. Pero cuando se es funcionario de alto nivel, con gran peso en la opinión pública, no se puede dar el lujo de echar paja públicamente. Creo que lo inteligentemente correcto es mostrarles la carta a los altos funcionarios del gobierno y decirles que la va a publicar a ver qué dicen y cómo la consideran.

?¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo?? Lo que Giordani hizo con denunciar fue correcto, lo muy malo es que lo lanzó a las fieras mediáticas. Primera cagada. Debió siempre agotar la vía de los compañeros de trabajo ministros y vicepresidentes. Ah, pero siempre pensó, o se acostumbró, que solo le debía presentar cuentas o propuestas al Presidente. Sobrevaluado ¿no?, aunque sea el vergatario que es.

Camarada; Héctor Navarro, aun siendo su admirador, como lo fui de Giordani, pienso que estando en vías de superación los efectos mediáticos de la ?misiva?, la tuya ha levantado de nuevo y peor revuelo, con lo que se alimenta la canalla opositora nacional e internacional. ¡Vivan el terrorismo y las guarimbas!

Y con esto le echas más leña al fuego, con esta gran paja de Giordani, repito que no es por lo interesante de la denuncia sino por haberlo publicado: ?¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? ¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del "grupo francés" y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la república??

?? creo que el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar de acuerdo a la responsabilidad de Estadista que tiene y asumir ese enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de reivindicar al Camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, que es bastante conocido, amado por el pueblo, recordado de muchas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar junto a Chávez sin titubear, a diferencia de muchos otros a los cuales no sólo no se les ha calificado de traidores sino que además se les ha premiado, sino respondiendo a las múltiples interrogantes que surgen por la denuncia?

O sea camarada Héctor que el presidente Maduro es irreflexivo y no actúa como un Estadista y que lo importante, públicamente, mediáticamente, no es respaldar a la Revolución vapuleada por todos lados, hoy en manos de Maduro y un equipo bueno que le está echando un camión a diario y que por sus medidas, de otro asesor, o asesores, que ni son franceses ni es Giordani, tengo plena fe de que tendrán resultados positivos ?más temprano que tarde? como acostumbra a decir Maduro, sino que depende de ?reivindicar al Camarada Jorge? y así demostraría su nobleza.

?La Revolución se fortalece con la verdad, con la sinceridad, con la transparencia. Esas son cualidades de los revolucionarios? Pero con inteligencia ante los peligrosos enemigos internacionales camarada Navarro.

Están fallando los mecanismos de comunicación del gobierno que no permiten que fluya la democracia participativa y protagónica de las críticas y las propuestas positivas. Es una verdadera lástima, y más que estén ocurriendo deslices como estos que nos maltratan en la ?unión? que Chávez exigió, y que algunos de sus más cercanos colaboradores olvidaron mantener.

Discúlpame, apreciado Héctor Navarro, de veras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7553 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas