¿Cuántas páginas escribió Giordani contra la oposición?

Ya en una oportunidad escribí que muchos articulistas en Aporrea sufren del síndrome de la incontinencia crítica contra el Gobierno Bolivariano (Testimonio y resposabilidad ante la historia). Ese un mal que ha acompañado desde siempre a ciertos sectores de la izquierda venezolana. Hay grupos de izquierda para quienes su peor enemigo es otro grupo de izquierda. En lugar de dedicarse a atacar a la derecha, se dedican a atacar a otro sector de la izquierda. Incluso algunos de esos grupos hoy militan al lado de la derecha, lo cual demuestra que realmente nunca fue su verdadera enemiga. Tampoco es nuevo que la derecha fomente la formación de grupos políticos supuestamente de izquierda para que se dediquen al espionaje, a la infiltración y al ataque contra otros grupos de izquierda. Esas prácticas continúan.

Mucho ganaríamos a favor de la Revolución Bolivariana si escribieran atacando a la oposición, señalando sus debilidades y contradicciones, proponiendo ideas y acciones para contrarrestar los constantes ataques de la oposición contra la Revolución. Mucho ganaríamos a favor de la Revolución Bolivariana si escribieran para divulgar los logros de la Revolución, los aciertos, sobre lo que hemos avanzado en materia de educación, salud, poder popular y pare usted de contar. Los logros son muchos, muchos más que los errores. Pero no lo reconocen, son mezquinos. No se aguantan, tienen siempre que buscar el más mínimo error para magnificarlo y arremeter por allí contra la revolución. Ahora se envalentonan apoyándose en la carta de Giordani.

Giordani se ganó el sobrenombre de “el monje” por su parquedad. Su permanencia, allí sentado, como ladillado, durante horas de transmisión del Aló Presidente, sin decir ni una palabra, es de todos conocida. Cuando el Comandante Eterno le dirigía la palabra y le pedía un comentario, se levantaba como escolar de primaria, decía algo entre los dientes y después balbuceaba unos comentarios. Terminaba sin concluir, como que le faltaba decir algo todavía. Se sentaba lentamente para volver a su estado de reposo, de meditación, a su estado de superioridad. Si Giordani hablaba poco, escribía menos. Una búsqueda en la página web de Aporrea arroja diez páginas, con un promedio de diez entradas por página, de estas cien entradas solo una es escrita por Giordani y en otra reproducen unas declaraciones suyas al Correo del Orinoco. El único escrito de Giordani es la famosa carta. En esas declaraciones de Giordani, hace un llamado al cambio de modelo. Muy poca gente le prestó atención a esas declaraciones.

Giordani le dijo al periodista Manuel López, del Correo del Orinoco, que: “El regalado se acabó, sea la gasolina, la electricidad y la vivienda bien dotada, por cierto. No es la primera vez que lo digo: al presidente Hugo Chávez le entregué documentos con todos esos planteamientos”. Esta afirmación tiene más importancia que todo lo dicho en aquella famosa entrega de cuentas. Comentaré estas declaraciones en otro documento.

Aquí me interesa resaltar que en los dos únicos escritos de Giordani que aparecen en Aporrea, Giordani se dedica solo a criticar al Gobierno Bolivariano. Sus opiniones son muy semejantes a las de la oposición, al calificar las políticas sociales del Gobierno Bolivarianas como de “regalado”, y acusa al Presidente Chávez de no prestarle atención a sus sabios consejos. Giordani afirma que le dijo varias veces al Presidente Chávez que no siguiera regalando viviendas bien dotadas, electricidad, gasolina, etc. Lo mismo que afirma la oposición. Giordani no dedica ni una palabra a criticar a la oposición, no denuncia la guerra económica, no condena las guarimbas, ni el apoyo de los Estados Unidos con logística y dinero a las acciones vandálicas de la oposición. Ni una palabra en apoyo al Gobierno. Incluso recalca que su crítica no es nueva, que se lo había dicho al Comandante Chávez y que éste no le había prestado atención.

Extraña que un revolucionario de la estirpe de Giordani, que el mismo nos revela en su entrega de cuentas, critique con tanta vehemencia al Presidente Maduro y guarde tanto silencio ante los feroces ataques de la oposición. Sobre todo en este momento cuando la Revolución está venciendo a la oposición violenta, cuando esa oposición está debilitada, Giordani aparece en público para atacar al Presidente Maduro.

julio_mosquera@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas