El mejor homenaje a Chávez

III CONGRESO NACIONAL DEL PSUV

JULIO 2014

PROPUESTA EN HOMENAJE A NUESTRO

LÍDER ETERNO HUGO CHÁVEZ FRÍAS

BASES PROGRAMÁTICAS

PROCESO: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

FOMENTAR: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y

PROTAGÓNICA

DOCTRINA: CAMBIAR, SOCIALISMO DEL SIGLO XXI; SOCIALISMO A LA VENEZOLANA; SOCIALISMO NUESTRO, SOCIALISMO BOLIVARIANO, ETC. POR “CHAVISMO”

SIGLAS: PCUV - PARTIDO CHAVISTA UNIDO DE VENEZUELA

Camaradas, con el debido respeto, el texto que sigue, copiado de internet, sin autor, es una nota de prensa, expresa lo que hemos escrito otra veces, pero resumido, invito a los camaradas a que lean, si les parece interesante, mis tres (3) artículos en Aporrea “Basta de Socialismo”, que complementan esta propuesta al III Congreso.

El artículo sacado de Internet explica así:

En Venezuela se ha dado un proceso que, en sus inicios, rompió la mayoría de las ideas que se tenían sobre la posibilidad de que un gobierno progresista asumiera el poder por vía electoral y tuviera las fuerzas suficientes para mantenerse

Chávez ganó las elecciones con un amplio apoyo popular y con respaldo en las fuerzas armadas. Su triunfo fue un aluvión combinado con el derrumbe total del sistema político que lo precedió. En modo alguno fue la consecuencia directa de la acción de grupos organizados que a través de una larga lucha coronaron con el triunfo electoral. La izquierda automarginada se pegó a Chávez, asumiendo su liderazgo y marchando tras él.

El chavismo es un gran movimiento de movimientos en el que conviven diversas maneras de pensar. Ellas lograron ser amalgamadas por el liderazgo del Comandante.

El Presidente Maduro se ve precisado no sólo a confrontar al enemigo externo, sino que también debe observar las reacciones de sectores internos que reclaman radicalismos, fundados en el romanticismo de posiciones que no observan la realidad tal y como es, sino desde una óptica totalmente voluntarista.

Se trata de grupos anclados en las consignas que se niegan a aceptar que sus propuestas son inviables, al menos en los términos en que las plantean. Que es necesario atender las distorsiones que se han producido para poder avanzar en el desarrollo de un modelo de inclusión. Que esto es básico para la sobrevivencia de las condiciones políticas existentes dado que este es un proceso que debe validarse cada vez que se de alguna consulta electoral.

Esta es una particularidad que han desarrollado los movimientos que han permitido el acceso al poder de fuerzas emergentes, distintas a las que habían dirigido nuestro país durante el mayor tiempo de su historia republicana.

A los izquierdistas en extremo les cuesta asumir que las cosas son así, no en balde, durante casi toda su existencia, negaron la posibilidad de alcanzar el poder por vía electoral, “atribuyendo la democracia a la burguesía”, la cual la utilizaba para acentuar su dominio en cada uno de nuestros países. Y así había sido, hasta que en Venezuela Hugo Chávez arribó al poder a través de las elecciones, luego vinieron Evo Morales, Correa, etc.”

Ahora, yo pienso, tal vez elementalmente que pareciese que el socialismo es un sistema pensado en Europa para ser aplicado en Europa y sus europeos. Tal vez en Asia. Pero nada que ver con Latinoamérica. De casualidad en Cuba, por las condiciones especiales de su época, y ahora, luego de cambiar a todo un pueblo por 50 años, se está abriendo.

Nosotros tenemos la suerte de que apareció EL CHAVISMO

Otro artículo de Internet:

“Chávez tuvo la capacidad, extraña en líderes nacionalistas, de evolucionar del nacionalismo tradicional al socialismo, esto es la evolución de un fenómeno ideológico a un sistema social y económico, lo cual significa un acto de rebeldía intelectual. Supo superarse a sí mismo, al pasar de nacionalista antiyanqui a socialista del Siglo XXI, con un proyecto que supera al socialismo aplicado en el siglo XX, que no sea burocrático, con democracia social, política, sin romper las instituciones, sin control de prensa, distinto al conocido”

Y esto anterior es con lo que quiero convencer a los camaradas que es: Chavismo

Yo agrego, nuestro amado Líder, Hugo Chávez, en su volcánica aparición universal fue tan inteligente que luego de querer iniciar una nueva vía, una tercera vía entre capitalismo y socialismo, en 2006 se fue por el socialismo, levantándolo universalmente, y le valió el respaldo mundial de las izquierdas, apalancó el sacudimiento latinoamericano, en países con gobiernos que se dicen socialistas pero tampoco aplican el socialismo sino que son procesos revolucionarios de inclusión, equidad, distribución de recursos a las comunidades necesidades, atención gratuita a los ciudadanos de mes recursos, comida barata, etc.

Chávez fue humilde pero inteligente, pero luego reconoció y reconocimos que estaba sobrado en el liderazgo con sus planes y teorías. Y lo demostró con sus prácticas “más que socialistas” dentro de este capitalismo que fue mermándolo poco a poco.

Por eso ésta es una “Revolución Bolivariana y Chavista”

Dirán que costará cambiar el emplear tantos “lemas, escritos, hablados, arengados, gritados, al socialismo” (que hasta dicen ha causado incomodidades en la Fuerza Armada) pero, ¡no ocurrirá!

Y no ocurrirá porque todos sabemos que vamos, perdón estamos construyendo, y con sobrado y razonado orgullo, el “CHAVISMO, el del Libro Azul, del Plan Simón Bolívar, del Plan de la Patria, y lo más arrecho y que no está escrito por ahí es que lo haremos con AMOR, el amor de Chávez, heredado por Maduro, no sé si por muchos de los ministros (los de Chávez no lo mencionaban mucho, o mejor dicho, no lo manifestaban, o no aprendieron a expresarlo)

No sé si esta propuesta pueda llegar al II Congreso del partido.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas