Hoy Como Ayer

¿De quién depende el triunfo o la derrota de la Revolución?

El triunfo de la Revolución Bolivariana, que no es un calco de la clásica revolución socialista marxista- leninista, aunque hermanas en su esencia, según nuestro amigo y camarada Guillermo García Ponce (el fallecido fundador de VEA), señalaba cuatro condiciones fundamentales para ese objetivo, cuya vigencia cada día se hace más evidente: 1º- Una extensa y disciplinada organización, 2º- La más amplia unidad, 3º.- Una acertada Dirección y 4º.- Una elevada conciencia política.

Estos cuatro elementos constituirían la base para una estrategia correcta de la Revolución Bolivariana.

La clase obrera, los campesinos, las organizaciones comunales, juveniles, cooperativas, etc. Son esenciales para el proceso revolucionario. Todas estas sujetas a una organización política de vanguardia que en el caso venezolano, sería el PSUV como partido político principal de este proceso. Y no olvidemos que la UNIDAD es un requisito prioritario indispensable para el desarrollo y la victoria de la Revolución Bolivariana…la unidad popular y la unidad cívico-militar…esta última como componente decisivo en la estrategia de la Revolución Bolivariana…porque sin la participación de la FANB no podrá avanzar con éxito este proceso hacia su objetivo fundamental que es la construcción de un Estado Socialista.

De allí que la unidad no es una palabra hueca…debe construirse y fortalecerse a diario sobre la base de la crítica y la autocrítica sincera, sin temerle ni escandalizarse con ella, sino utilizarla como herramienta para corregir los errores y poder avanzar. Funcionario o dirigente político que se crea exento de la crítica, simplemente está afectado de la “enfermedad del poder.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 973 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: