La columna del guerrillero

Presidente Maduro ¿sacudón o cambio de rutina?

El Presidente Nicolás Maduro  anuncio recientemente que entre  el 1  y el 15 de Julio se producirá  una restructuración  en su tren gubernamental, desde mi modesta óptica política , creo que es una buena oportunidad que tiene para dar señales ciertas de que entraremos en la ruta trazada por el Comandante eterno en su Golpe de Timón.

No hay duda de  que la controversia que se ha originado entre el compatriota Presidente con un importante sector de  esa  izquierda que no se rinde, de comprobada identificación con el proceso revolucionario de ayer y hoy , tiene su origen en que muchos no estamos de acuerdo con los resultados  que han producido determinadas políticas que han sido implementadas por el gobierno en materia económica, cambiaria, monetaria,  administración de salud, producción nacional,  inseguridad, el manejo de las divisas petrolera, Y la anarquía de los servicios públicos,

Hemos sido testigos fieles de los esfuerzos que hizo el Comandante Chávez, por optimizar  el aparato burocrático que le acompañaba a gobernar, lamentablemente y así lo apreciamos cuando antes de partir a la eternidad, mostro su inconformidad, con los resultados que estaban produciendo  la ejecución de sus políticas, con las cuales pretendía atacar a fondo determinados males que tenían relación directa  con la mala praxis de sus acompañantes.

De allí su famosa frase, que no ha perdido vigencia en este gobierno de NICOLAS MADURO. “EFICACIA O NADA”

Una vez más quiero decirle al compatriota Presidente, que nada que tenga que ver con su gestión de gobierno me es ajeno, al contrario mi actividad diaria en la política activa y el contacto permanente que tengo con los males que aquejan a la gente de a pie, me permite tener dominio y conocimiento  para expresar mis opiniones, por lo tanto, igual que ellos estoy corriendo la misma suerte que corra su gobierno.

De allí que nada de lo que diga o critique tiene por finalidad el cálculo político, o la intención de resaltar solo lo malo que pueda haber en su gestión, solo me anima la intención de  ayudar, ofreciéndole mis informaciones sobre aquellos temas, acciones, omisiones o actos deliberados que provienen del propio seno del gobierno, que a juzgar por los resultados les hacen mucho daño a su gestión presidencial.

Dicho esto, ¿que será más importante para enderezar el rumbo de su gobierno, cambiar a sus colaboradores, cambiar las políticas o todo a la vez?

Al respecto creo  en primera instancia, que el Presidente debe ser más selectivo en la escogencia de sus colaboradores, por la sencilla razón que las “revoluciones se hacen con revolucionarios”, que estén dispuestos a ponerle sello personal a sus iniciativas, a correr  los riesgos, que implica hacer la revolución en los espacios que le sean encomendados  y no sean  timoratos en la tomas de decisiones.

 Funcionarios  que no  terminen cambiando todo para que todo siga igual, que  no sean de esos  que su primera preocupación es  como hacer para perdurar en el cargo o como atornillarse en el mismo, como viene ocurriendo con muchos de los actuales  funcionarios de alto rango. A los cuales mueven de un cargo a otro sin que rindan cuenta de sus actos buenos o malos. Practica nociva que ha hecho mucho daño a la función pública.

No hay que ser tan agudo, para  observar, que en su tren de funcionarios, hay muchos con una florida predica revolucionaria, pero enormemente nulos en su práctica revolucionaria, causa directa de tanta ineficacia y corruptela en las dependencias oficiales.

Prueba de ello es el constante vaivén en el que se mueve la simpatía que hay en el pueblo por su gestión de gobierno. Se sabe que en este aspecto, hay que incorporar como una de sus causas a la guerra económica, a las acciones desestabilizadoras, y obstruccionista desarrollada por los factores de la oposición con el apoyo de su poder  mediático, pero también hay que agregarle que buena parte se debe a la mala gestión de algunos de sus  acompañantes.

En ese sentido podemos deducir que el compatriota Presidente MADURO se ha dado  cuenta que las denuncias y criticas que venimos haciendo a su gestión y políticas implementadas se corroboran con la realidad de los hechos, los cuales evidencian que sus acciones de gobierno en algunos aspectos importantes de la vida cotidiana de los venezolanos, no están produciendo los resultados deseados, razón por la cual ha decidido introducir cambios en su estructura de gobierno en su forma de gobernar y en sus políticas económicas, financieras, sociales y políticas.

A mi entender  el presidente Nicolás Maduro, viene dispuesto a darle a su equipo de gobierno un nuevo rostro revolucionario, que lo ayude a construir una política revolucionaria y que lo ayude a desarrollar, implementar y profundizarla cada vez más, la orientación política de su gobierno  que esté más acorde con lo que siente el pueblo chavista, con lo que quiere el pueblo chavista y con lo que  apoyaría el pueblo chavista.

Uno de los temas más rechazados  y menos comprendido por los cuadros dirigentes y militantes del proceso revolucionario es porque cada día se incrementa mas y mas la burocracia oposicionista dentro del gobierno, con la complacencia de altos funcionarios, a los cuales les importa un carajo la arrechera de nuestros modestos camaradas que son objetos de humillaciones en las dependencias oficiales.

 SERA QUE ESTOS FUNCIONARIOS ESTAN EN LA ONDA DE LOS QUE CREEN EN LA CONSEJA  QUE  HA HECHADO A RODAR LA OPOSICION GOLPISTA  DE QUE MADURO LLEGA HASTA DICIEMBRE Y POR CONSIGUIENTE PRETENDEN ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO, METIENDO GENTE ENEMIGAS DEL GOBIERNO Y DEL PROCESO, PARA QUE EN EL CASO NEGADO, QUE SE DIERA ESA SITUACION, ELLOS QUEDARSE ENCHUFADOS EN ESE PRESUNTO  GOBIERNO DE LA OPOSICION.

Importante tarea tendrán los nuevos funcionarios que designe el Presidente, para reducir a su mínima expresión la presencia de tantos funcionarios de la oposición en las dependencias del gobierno de MADURO. Tenemos que evitar que se sigan “ALIMENTANDO CUERVOS PARA QUE NOS SAQUEN LOS OJOS.”

Compatriota Presidente, es tan importante para el proceso revolucionario la tarea que Ud.  asume con su reciente declaración , que me permito sugerirle con el respeto que se merece , que eche una mirada hacia el campo de la IZQUIERDA QUE NO SE RINDE, para que de ser  necesario, a los fines del interés superior, busque en ese componente a gente que por  su claridad revolucionaria, que por su cualidades morales producto de sus años de lucha, no tengan temores de asumir responsabilidades y lo más importante que estén bien lejos de caer en la tentación de involucrarse en actos  de corrupción.

 Entre  los cuales encontraras  a verdaderos  acompañantes con profundo dominio de los más diversos asuntos relacionados con la política Nacional e internacional. Es el momento de dar a su gobierno el necesario y esperado SACUDON que no pudo realizar el Comandante CHAVEZ. 

No quiero ni siquiera pensar que ante los anuncios hechos por el compatriota Presidente de producir cambios en su estructura de gobierno y sus políticas, se desaten las ambiciones de grupos que solo buscan cuotas de poder  para fortalecer  sus proyectos políticos personales.

 Yo confió  que no será así, por cuanto NICOLAS MADURO no se puede dar el lujo de fracasar, pues  lleva sobre sus hombros la tremenda responsabilidad de garantizar la aplicación del legado del Comandante Chávez, compromiso en el cual los hombres y mujeres del MBR-200, estamos comprometidos por encima de .todo.

                                                                 CHAVEZ VIVE – LA PATRIA SIGUE

                                                                             Hernan Urbina

                                                     Guerrillero Ayer- Combatiente Siempre.

                                                           

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: