No nos Roben así

En este mundial ha pasado de todo, ha estado bastante emocionante y a 20 años del asesinato de un jugador colombiano por meter un autogol, decimos viva el deporte, pidiéndole perdón al jugador vilmente asesinado. Así, los países del primer mundo con su tecnología nos ganen en muchos deportes. Por lo menos, creo que en la Colombia de hoy no matan por un autogol de un compatriota y si es así, entonces entiendo el nivel de la selección colombiana. Ninguno de los seleccionados quiere que lo maten. Lo que si se ve clarito, es la abusiva conducta de los árbitros para con las selecciones de nuestros países donde para colmo nombra la FIFA árbitros europeos en partidos entre Europa y otro continente, eso es algo imperdonable porque así como la objetividad depende de cada quien, cada quien jala pa’ su lado.

De esa forma, se han dado casos muy marcados como la sanción al uruguayo que cuando me enteré que era reincidente en lo de los mordiscos, pensé “a este lo mordían cuando era un niñito algún o alguna coño e’ madre, de esos que existen porque se han visto casos, donde hasta curas han cometido desmanes con niñitas y niñitos. Total que quedaron cuatro equipos de América y cuatro de Europa, ahí hay que poner la lupa con profesor y todo para que no nos hagan la trampa de colocar un árbitro europeo, en el partido de Argentina-Bélgica o en el Costa Rica-Holanda; los otros juegos dejan un europeo y un nuestroamericano. Es importante señalar que la organización ha estado a la altura de los requerimientos para la máxima categoría y el turismo en Brasil ha dejado y lo continuará haciendo, mucha plata.

Entonces, la conclusión lógica es que aún con sus árbitros a su favor de una manera imperdonable, “Blatter y su equipo de viejos hijos de puta” como los llamó el presidente Pepe Mujica de Uruguay, les colocamos los nuestroamericanos al mundo 4 equipos, los europeos de la FIFA, querían que solo clasificaran 2 americanos, ellos necesitaban 2 países africanos, pero la calidad de juego de Colombia, Brasil, Costa Rica y Argentina, dejó locos a los árbitros como el de Argentina-Suiza, donde al final del juego cobraron al borde del área, una falta inexistente para ayudar a los suizos a empatar y de ahí se desencadenó un palo en la portería argentina y una patada subsiguiente que de bromita no consiguió el empate. Con árbitros así, más tracaleros que nunca, es difícil que el mundial no tenga esa parte manchada.

Pero, ¿qué es una mancha para el mundial, si los billetes verdes a montón que recibe un árbitro por hacer que un equipo gane, lo colocan en una cómoda situación? Así somos los humanos y yo diría que el principal problema que nos aqueja, es ese de querer tener tanto dinero y no lo necesario para vivir bien. Claro, si tu eres un botarata, lo necesario se convierte en nada y ahí viene el problema. Es casi imposible erradicar la corrupción y para que fluya más plata en nuestra revolución, debemos sembrar el chorro de petróleo, que ya se hace pero profundizar el arado petrolero, a favor del que quiere o ha vivido sembrando y criando animales. En lo que se refiere a la Selección Tricolor de Venezuela, por los colores de su bandera; creación del venezolano universal; Miranda, debemos botar al cesto de la basura, “la vinotinto”.

Eso, debe hacerse con carácter de urgencia amigos del gobierno nacional, donde además el uniforme debe llevar las 8 estrellas en el pecho o en los hombros, quizás en la espalda, no lo sé, es cuestión de diseñar con un concurso nacional el nuevo uniforme o los nuevos uniformes que con técnico nuevo, donde suena Maradona, alguien con bastante información mundialista y de un país que si algún día usted se da un viajecito para la patria de Perón, del tango, del buen vino y las parrilladas más sabrosas que hay, se dará cuenta que se respira fútbol y su franela nacional, su uniforme, es igual que su bandera como Brasil, Colombia, y todos los países del mundo, la única selección que no hace honor a sus libertadores y a su pasado glorioso, a sus semejantes, es la nuestra y eso por un estado que lo permite, porque además si alguien se dice Bolivariano, debe contribuir con que su bandera se vea en todos los países, como lo hizo Pastor Maldonado, cada vez que ganó en la GP2 y en su victoria en la F-1, y tantos otros atletas que dejan a Venezuela, con su tricolor nacional en alto, muy en alto. Estimado Nicolás, Potro, Cilia, Ernesto, Jheyson, Aristóbulo, María Gabriela, Adán, Rosa Virginia, Jorge, Víctor, Blanca, Teresita, Diosdado, y todo el que crea que esto es posible, si lo hacemos vamos al próximo mundial y si es dirigidos por “el Diego” mejor todavía.

Con respecto al título: El holandés Robben, admitió que se lanzó; que no fue penal y así se comprueba como los árbitros están parcializados y que eso no es gratis, algún precio tendrá, la ayuda a los equipos europeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor