La Tecla Fértil

Giro en la estructura geopolítica, evitemos el declive

Esto no es Socialismo. Así lo entendemos un colectivo de venezolanos que observamos como Venezuela se desgarra desde adentro. Simplemente por que las coyunturas no están establecidas y, el programa original del Presidente Hugo Chavez Frías no se esta aplicando. Las tareas por cumplir llevan la adversidad de algunas gobernaciones, la de Carabobo es un ejemplo claro, han jugado con las piezas geopolíticas para cumplir con el verdadero Proyecto Bolivariano y todo se ha venido a menos. Creo en el Socialismo como una comunidad histórica eslavada en una lucha de clases, pocos entienden esta doctrina que es el principio verdadero de la democracia revolucionaria para lograr la consolidación de los programas y proyectos archivados en el Palacio de Miraflores desde años atrás, debe existir un cambio de estructura a todo nivel.

La irracionalidad viene de algunos jefes institucionales, directivos de planificación y el error, comenzando por allí. De colocar puntos de control para exigir documentos a la gente trabajadora que va a sus puestos de trabajos desde horas tempranos, todo se ha convertido en una calamidad, no se hasta donde vamos a llegar con tantas contradicciones en el proceso de liberación de las regiones locales a través del Poder Comunal. Necesitamos que nuestros ideólogos se bajen de sus camionetas y vayan barrio adentro para que aprendan del pueblo y coman junto a ellos, hagan colas en el supermercado con ellos y observen que el salario jamás alcanzará por la especulación, corrupción y altos precios inflacionarios.

El pueblo exige que se cumpla la Constitución Bolivariana,un ejemplo la policía bolivariana lo que hace es pervertirse en la intercomunal Parque Valencia- Flor Amarilla del Estado Carabobo. El mismo chavismo dentro de la urbanización lo reconoce. Hay graves fallas en la estructura del Estado que ya arropó los linderos porque, no se cambia de estructura, el Consejo de Estado poco tiene que recomendar.

Nos encontramos en un verdadero descalabro de la economía, no vengan con el cuento de lo global. Deseamos un Socialismo que nos de confianza y estabilidad social, El Estado es Paquidérmico y con mucha burocracia, las aristas de una corrupción grave lo envuelve, Deseamos una revisión de nuestro sistema financiero y el porque la contradicción de tantos proyectos sociales en Fundacomunal..

Es necesario crear escenarios para aproximarnos a la realidad venezolana y crear una plataforma que, reciba argumentos para romper los problemas coyunturales que nos agobia y afecta el sistema agroalimentario, las reses se nos muere en los hatos por falta de previsión y mecanismos que beneficien a los productores y no perjudiquen al pueblo, se debe fijar posiciones claras mirando al futuro.

Las estructuras económicas deben tener un nivel de acción, jamás pueden estancarse, buscar una vía propicia para derrotar la guerra económica, no alimentarla desde el mismo gobierno. Hay que eliminar el dólar paralelo para evitar la inflación inducida y la manipulación del dinero público. Las cifras que se manejan en el país son muy oscilantes y dificultan la claridad económica.

La claridad del Socialismo, no solo debe ser conceptual, sino que debemos reflejar una posición sistemática en el enfoque y dinamizar los dogmas ortodoxos que encristalan la acción revolucionaria.
Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1655 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: