El “Flaco” Prada vivió como creyó, nunca se rindió y nunca negoció sus principios

 

¿Cuántos políticos pueden decir lo mismo?

“El Flaco Prada es la vara alta que se opone al “salto de talanquera”

Todos venimos a esta vida para vivir y para morir. Lo importantes es vivir comprometidos con la vida, toda la vida y todas las formas de vida. Por eso Alí Primera escribió “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Lo importante no es el morir. Lo importante es el vivir, pues según cómo vivimos así morimos. Según cómo vivimos el morir no es el final sino la permanencia en el hacer cumplido y en la memoria de todos aquellos a los que hemos servido con honor y dignidad.

Ahora que te has “ido”, “Flaco” quiero rendirte mi homenaje postrero. Hay tres rasgos de la vida de “El Flaco” que son un modelo de ser humano. Vivió como creyó y soñó; nunca se rindió y nunca negoció sus principios, es decir, nunca traicionó ni se traicionó.

 No es lo común de muchos dirigentes políticos. Cuando creyó en la lucha armada no mandó a otros. Fue él y se puso en la balanza de la vida y la muerte. Cuando creyó en la necesidad de hacer lucha política en la calle, con la gente, se fue, megáfono en mano, a encabezar una marcha de trabajadores en Valencia y abrió caminos y senderos. Como siempre creyó en las artes y en las letras, dirigió el Museo de Arte Popular “Salvador Valero” y fue líder de la Bienal “Salvador Valero”. Amoroso padre y esposo, siempre mantuvo la unidad de su familia en compañía de su camarada de siempre, Laura, también antropóloga.

En estos tiempos cuando vivimos el proceso bolivariano tan lleno de esperanzas, de interrogantes, de incertidumbres, de luces y sombras; cuando está en juego la calidad de la dirección revolucionaria, ¿cuántos dirigentes políticos pueden emular el modo coherente y honrado como “El Flaco” Prada vivió?

Para aplicar las Tres Erres (revisión, rectificación y reimpulso) y el “Golpe de Timón”, propuestas esenciales del Presidente Chávez, vale la pena poner en la balanza la calidad de la dirección política de hoy. “Flaco” tú eres el espejo. Tú eres la vara alta que se opone al “salto de talanquera” ¿Cuántos dirigentes o ministros están dispuestos (como lo pidió el Presidente Chávez) a irse a vivir a un barrio, a trabajar con la gente, vibrar con ella y entregarse en cuerpo y alma a la lucha por la paz y la justicia?

Mi plena solidaridad con Laura, toda su familia y mi reconocimiento a quien fue un gran compañero con el que coincidí en tantos momentos de celebración y también de derrota, pero siempre para seguir adelante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: