¿Por qué muchos no siguen el ejemplo que Carlos Sierra dio?

El domingo 20 de julio están convocados los militantes del PSUV, a la fiesta electoral para escoger a quienes nos representaran en el III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. Un encuentro que muchos llaman de Lealtad y compromiso militante hacia nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, por ser el gran líder de esta Revolución y de la creación de este partido político.

Aunque hay otra realidad a lo interno del PSUV, donde muchos de nuestros líderes no le gusta hablar sobre ese tema, aparentando que todo marcha por buen camino, quienes somos militante sabemos que no es así. Pero no me voy a extender para hablar sobre lo que todos sabemos y vivimos en cada una de nuestras regiones.

En días atrás, vi una entrevista que se le hiciera al camarada Darío Vivas en el Programa Entre Todos, que conduce el Periodista Luis Guillermo García, por VTV todas las mañanas, Luis Guillermo García le hace referencia al descontento sobre lo que se escucha en la calle, de los candidatos que participaran para las elecciones internas del partido, donde dicen que muchos son puestos a dedos. La respuesta de Darío Vivas, fue decir, que esos candidatos eran escogidos por las bases y que ellos serían los que decidirían en las votaciones quienes serán sus delegados.

Por supuesto que Darío vivas no respondería lo que todos queremos escuchar de nuestros líderes, la realidad latente sobre los candidatos impuestos a las UBCH. Si señores, muchos son IMPUESTOS por los Alcaldes y Gobernadores, la mayoría son Promotores de esas entidades políticas territoriales y forman parte de la base política que les garantiza su permanencia en el poder.
Los verdaderos candidatos deben ser personas que durante mucho tiempo han tenido liderazgo dentro de sus comunidades o sectores, trabajando por la Revolución y Chávez, muchos de ellos están mejor preparados que por quienes son nómina de las diferentes alcaldías y gobernaciones y que forman parte del comité de aplauso de los alcaldes y gobernadores.

Da decepción y pena como militante ver, que participan diputados, presidentes o presidentas de los Consejos Legislativos, así como personajes que han formado parte de la dirección política de los alcaldes o gobernadores. La miseria humana del individualismo y el cogollismo se imponen.

Me alegró ver, como el Diputado Carlos Sierra retira su postulación como candidato para darle paso a esa militancia que viene haciendo su trabajo en las bases. http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/247278/carlos-sierra-declina-su-candidatura-como-delegado-por-la-parroquia-la-vega-para-el-iii-congreso-del-psuv/

Hay que darle paso a una nueva generación de líderes que han demostrado durante estos 15 años de revolución que se han mantenido en pie de lucha para mantener activa la llama de la revolución chavistas en sus diferentes sectores.

Me pregunto ¿Por qué muchos no siguen ese ejemplo que dio el camarada Carlos Sierra? Hay que depurar al PSUV de los vicios que acompañaron a los partidos de la 4ta republica. Considero que es deber de los que dirigen el Partido a Nivel Nacional no permitir candidatos que ya tengan cargo de elección popular.

El Domingo 20 voy a cumplir con mi deber, pero les aseguro que no tengo expectativas alguna sobre la mayoría de los candidatos, pues forman parte del cogollo y su representación allí es más hacia un compromiso con el alcalde, y gobernador, que por el propio partido y lo que este representa, “la revolución chavista”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4857 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor