Guarimber@s y sus cosas en el Fútbol con Alemania y en el genocidio con los genocidas

La ciudad de Valencia se llena de mangos y mamones maduran ambos frutos sobre los techos de las casas, Algunos mamones son muy dulces y se les desprende la pulpa muy rápido con apenas llevarlos a la boca.

Camino por las calles y voy viendo lo que hacen las lluvias como crece el Rio Cabriales y en un descanso me detengo en una Heladeria lluvia y sol hacen de las suyas contra este mortal y sus amigos, una chica linda está cerca  en  casa de esta chica se dan unas frutas fabulosas mamones y cemerucas son las mejores.

Pues bien mientras me devoro el helado, pasa una marcha reducida de Guarimberos que ahora se declaran “pacifistas” y llevan banderas de Alemania y Venezuela las de Alemania las levantan con alegría y es celebrando la victoria de Alemania sobre Brasil, algunos gorditos y gorditas no llevan el paso y se quedan detrás con sus banderas, otros gritan “ALEMANIA, ALEMANIA” yo por un rato soñé despierto e imagine que estaría en la Colonia Tovar escuchando a algún vendedor o vendedora.

La amiga de largos cabellos y del equipo de la UBV en Carabobo me da explicaciones, saca fichas técnicas y me da detalles y pormenores de como cree que debe marchar la UBV sus logros, sus virtudes, sus debilidades, sus fallas, sus alternativas y yo escucho atentamente me impacta la convicción y la seguridad con la que habla, ella camina con gracia y aunque es del norte de la ciudad, se mueve en el sur de la misma como pez en el agua, se integra y nos integra mientras con vehemencia defiende “un maravilloso proyecto donde todos y todas tendrán derecho a educarse, aprender y a comprender”.

No saco la cámara se acercan dos antiguos conocidos y entre pláticas y chistes me hablan del futbol, la goleada a Brasil y juntos nos lamentamos de la paliza que nos hicieron. Los de la marcha festejan la derrota, mi derrota, nuestra derrota. Levantan las banderas de Alemania y se ven las imágenes de JAVU entre los “nuevos alemanes” que se sienten ofendidos por nuestras banderas y franelas brasileiras y argentinas impresas en nuestra ropa.

 

La imagen de la chica se queda conmigo en la memoria y entre comentarios y palabras mas y menos voy dejando de oír de futbol y del mundial y ahora es nueva invasión a PALESTINA por parte de “Israel” me detengo en el mismo lugar ya no hay compañía y me impacta ver a los mismos chicos y chicas que encabezaron la marcha con banderas alemanas, ahora enarbolando las banderas de “Israel”.

 

Apoyan ahora la masacre a un pueblo y entonces vamos comprendiendo que los enemigos de la guarimba y de sus aliados digitales, prácticos y de las redes somos los humildes, los que creen en una humanidad solidaria y gentil con los humillados de siempre y con los que hoy recuperan su dignidad y su gallardía.

Yo camino por esas calles largas, ahora en Guayana y me regocijo de hablar de poesía y de la belleza de un paisaje exuberante, camino sobre mis pasos añoro a Valencia y a la chica de largos cabellos y que me explico con vehemencia y detalles lo que significa la UBV y el reimpulso que se le debe dar, voy despacio, comprendiendo que la patria es una manera de ver el mundo con más alegría que nunca.

Escuelas, CDI, amor a los nuestros, defensa de los más débiles, respeto al valor, comprender nuestras virtudes y nuestros errores y asumir  que avanzamos por difíciles caminos la vida ese gran trayecto que tendremos que vivir y hoy más que nunca en revolución.

El camino nunca fue bien marcado pero la dirección si y volver al pasado significaría, encontrarnos con los criminales de siempre Nazis o Los asesinos del pueblo Palestino. Vivir largamente con la convicción de que el camino justo es el nuestro. Diría mi amigo Rafael Pinto a quien llamo desde mis días de infancia, Nene Fuga “La vida nos persigue dejemos que nos alcance”.

En Guayana el calor es insoportable yo lo soporto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: