Algo sobre las elecciones para el lll Congreso del PSUV

Acaban de celebrarse las elecciones de PSUV para elegir 537 delegadas y delegados que serán los representantes del pueblo revolucionario que está inscrito en el partido más grande de toda la historia política de Venezuela, serán los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez “UBCH” de cada municipio a escala nacional.

Este evento tiene como fuente originaria la soberanía que ejerce el pueblo según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su papel participativo y protagónico como nunca en nuestra historia se había realizado. El pueblo ahora tiene sus representantes para discutir los temas mas relevantes con la dirección general del partido, oportunidad de oro para hacer los planteamientos que se esperan en el III Congreso Fundacional del PSUV.

Que gran oportunidad para empezar a hacer los cambios de fondo que se han estado pidiendo y esperando desde las bases hace algún tiempo tan ansiado en este encuentro nacional donde se debe ir con las mejores acciones a esta tertulia democrática de las cúspide política del PSUV, que desde mi perspectiva analítica son principalmente filosóficas, es decir, ideológicas, positivistas, realistas, pacientes y firmes como la luna llena, es ahora o nunca, el futuro de todos lo ansía.

En este congreso debe recordársele a todos, lo que decía el Comandante Supremo para que se hiso el Encuentro de la Dirección Nacional del PSUV y los Equipos Estadales realizada el 28 de marzo de 2011 donde aclaró que el mismo era para revisar los planes específicos, las revisiones, inspecciones, contraloría interna y social, la autocrítica, el reimpulso, y considerar adicionalmente todo lo que se encuentra establecido en el libro más importante para los revolucionarios después de la constitución, el libro rojo, donde les recuerda a todos los presentes que ese libro salió de las bases.

Es mi mejor deseo, que todos los miembros elegidos en estas elecciones, entiendan la ocasión histórica que le hemos puesto en sus manos, ya que todos no cabemos en este congreso fundacional en que les toca participar en nombre de sus electores y del Gigante Chávez como legado sagrado.

Hagamos honor a quien honor merece y no asistan algunos o muchos a esta maravillosa reunión a intoxicar con sus participaciones lo que no esperamos, se acabó el tiempo para las individualidades, para egos personales, aspiraciones grupales o ambiciones sectaristas, el encuentro es para ponernos de acuerdo en las transformaciones que se requieren hacer para que el país se enrumbe en este asiado momento y hacer lo que corresponde: Revisar, Rectificar y Reimpulsar el país y después de aplicar las 3R del Gigante, se pueda ir a las calles de la Patria a decirles a los representados que se puede seguir con la Inspección, Inicio e Inauguración de las obras aplicando las 3I del obrero de Miraflores para seguir desarrollando esta Gran nación que lo tiene casi todo.

Eso es lo que esperamos los presentes responsables de los futuros herederos, que les dejemos un país digno como lo merecemos todos y que nos recuerden por haber hecho lo correcto en este momento de compromiso donde se espera que los hombres y mujeres que van en nuestro nombre, sean los más probos de nuestra política revolucionaria. Recuerden que los cargos son temporales, la historia se escribe con los hechos.

Mis más excelsas esperanzas, que todos los compatriotas hagan este III Congreso como lo dijera el Comandante Supremo con aquel del 28-03-2011 Un proceso evolutivo favorable

Nuestro legado… también es sagrado
ivanmendez2006@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas