Entre la critica y el Balbuceó

Nada mejor para comenzar este pequeño articulo, que  con el grande Emiliano Zapata:  Yo pertenezco, señor, a una raza tradicional que jamás ha degenerado ni ha podido traicionar las convicciones de una colectividad, y las de su propia conciencia; prefiero la muerte de Espartaco acribillado a heridas en medio de su libertad, antes que la vida de Pausanias encerrado vivo en una tumba por su madre en representación de la Patria. Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.

Por lo que comienzo con el tema que dará de hablar durante todo este mes las elecciones para  elegir a los voceros del III Congreso del PSUV, la cual tuvo una baja participación en donde las causas mas factible son  abstención: igual a indiferencia hacia el papel desvirtuado de dicho congreso o falta de motivación política que no se termina de cuajar.

Dado que por mi parte la abstención es por  la primer causa , pero analizando el contexto nacional  puede ser que de ambas, se de esta baja participación , en donde en algún momento en la redacción de este articulo incluí un problema de movilización, agitación y propaganda, pero obviamente una de las bases del PSUV son estas.

Y sumando los errores que llevamos acumulando ,  debemos mirar de donde venimos y hacia donde vamos ya que La ley de precio justo, el Dakaso,  la lucha que se dio contra la especulación, el contrabando,  acaparamiento y  la ofensiva económica del 2013 , fueron estrategias del estado o artilugios propagandístico electorales??, dado que al inicio funcionaban   bien pero no se dio continuidad como se debía y ahora o es nulo en algunos casos a poca maquina lo que trae grandes consecuencias.  

Lo mismo va para la designación  de algunos cargos públicos  entre eso los tan sonados nuevos ministros que tenemos en algunas  áreas ¿se premia la estupidez ? o se da un pedazo de pastel por algún trato, moriría por saber quien pasa esos papelitos

En donde saliéndoseme del tema  en las elecciones del PSUV , para entrar en otras elecciones y felicitando

a Daniel Ortega por el triunfo en Nicaragua que tanto hacia falta ya que desde

1990 por factores externos a la revolución que hacia vida en Nicaragua y a intereses   mediados por EEUU se perdió las riendas de este caballo pero nunca se dejaron de buscarlas para algún día volver victoriosos a el galope.

En donde podemos aprender ya que extrapolando las arremetidas en las que fue sometido  este pueblo y a sus propios errores no son muy diferentes a la que llevamos, las cuales fueron:

1) La intervención de los Estados Unidos

 2) El Fraccionalismo existente en el frente sandisnista.

 3) La falta de organización.

 4) El burocratismo y la corrupción

 5) La inexperiencia administrativa

6) La dispersión ideológica, etc.   (fuente: http://www.aporrea.org/ideologia/a191866.html)

Debemos dejar de caer  en los mismo errores y autocriticarnos hasta que nos duela  y dejar de estarle dando protagonismo  a esta derecha, dado que los únicos  protagonistas somos nosotros lo hijos de Chávez, o piensan que tendremos  algún protagonismo si la derecha regresa por nuestro errores.

manuel27gs@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter