Los tres mortales enemigos del camarada Maduro

Nuestro comandante Chávez insistía en los detalles que arruinan un proceso, de cualquier índole, pero él se refería a la revolución que diseñaba. El camarada Nicolás Maduro se encontró casi de repente con la mayor responsabilidad para un venezolano revolucionario: continuar lo que el comandante venía desarrollando. Tarea que no es poca cosa. Hoy el país está sometido a fuego cruzado entre la ultraderecha internacional y nacional y la derecha endógena disfrazada de chavista. Me gusta la síntesis y voy al grano para no fastidiar a nuestros respetables lectores. Considero que el señor presidente Maduro debe agarrar el toro por los cachos y enfrentar (si lo dejan) a sus tres peores enemigos, que también son los nuestros:

1°) LA INFLACIÓN que se prolonga por varios años y la que su equipo económico no ha sabido descifrar. La especulación desaforada en el comercio para los pelos. Los electrodomésticos tienen precios obscenos y la Superintendencia de Precios Justos ha sido un fracaso, aun teniendo suficientes herramientas legales para frenar tanto agiotismo. Un aire acondicionado Split de 12000 BTU lo venden en más de 20.000 bs. Y si revisamos los otros artículos encontraremos la misma vagabundería. Y no hablemos de los repuestos de vehículos. No hay ejercicio de la autoridad y nos cansamos con tanta denuncia que hacemos todos los días. No hay respuesta eficiente. Ese equipo económico debe ser sacudido, es elemental decisión.

2°) EL MARASMO COMUNICACIONAL. El señor presidente no está bien asesorado en esa área. Chávez se cansó de decir que la estrategia comunicacional estaba errada pero nunca fue atendido en su inquietud. Varios intelectuales y pensadores que defienden la revolución fueron censurados al comienzo del mandato por la derecha enquistada y por él mismo. Recuerdo el caso patético de la censura y expulsión del camarada Luis Tascón en la época de Chávez, hecho por la misma gente que está al lado de Maduro. Es imposible que en VTV se ventile alguna crítica sana al proceso pues los fanáticos que la dirigen piensan que eso sería darle armas a la oposición. Por el contrario, la ausencia de críticas correctivas atiza el ataque del fascismo y la masa se confunde, se extravía a rincones de oscuros pensamientos. El señor presidente prometió hace varios meses que traería 12.000 vehículos de la Argentina y 10.000 del Ecuador. Nunca se dio alguna explicación del por qué no llegaron. ¿Por qué la producción de vehículos en el país es tan paupérrima? Tampoco hay una explicación que todo el país lo exige por respeto y por derecho. Invitó a los delincuentes de la MUD a una mesa de diálogo pero no invita a camaradas descontentos que pueden ayudar a tomar algunos correctivos con el debate abierto y sin censura. Si no podemos cumplir alguna promesa debemos tener la cortesía de explicar por qué no se pudieron cumplir, tod@s lo entenderíamos. En Movilnet y Cantv hay unas mafias descaradas y no hay información concreta sobre eso y tampoco se habla de correctivos a tomar. Todo el mundo reclama porqué el 0800RECLAMA es ineficiente y nadie dice nada. Los ladrones del SITME que se llevaron 20.000 millones de dólares no son publicados y el asunto tomó ribetes de novela inaceptables. Si no denuncias al ladrón te vuelves cómplice por omisión. ¿Cuál es el misterio? Lo imaginamos. Lo dejamos hasta aquí para evitar un colapso en nuestras coronarias.

Y 3°) EL DESENCANTO. Éste enemigo es el más mortal como consecuencia de los dos anteriores. Converso a diario con mucha gente (con la que no “conversa” Hinterlaces) y el desánimo es de pronósticos. Verbigracia las recién elecciones del Psuv. Varios camaradas se retiraron de la pluma en Aporrea.org por desencanto y es comprensible. Mucha gente afecta al chavismo no entiende por qué no se combate el contrabando en la súper corrupta frontera con Colombia y no se aplica la ley a los delincuentes buhoneros que revenden con pasmosa usura alimentos y artículos de higiene. No entendemos esa aberración. Queremos llegar a los supermercados y comprar lo que necesitamos con tranquilidad. No es posible que mafias controlen la distribución y venta de baterías de carro y el gobierno no haga un coño. En Maracaibo se paga 1000 bs.a una persona para que haga una cola de ¡DOCE! horas para guardarnos el turno en los distribuidores Duncan y Titán. Y el gobierno no dice un carajo. Se destinan 400 millones de bs. para un monumento a la Divina Pastora en lugar de invertir ese dinero en los hospitales de Lara. La idolatría está condenada en la propia biblia. El desencanto ha llegado a niveles peligrosos y el señor presidente debe tomar medidas radicales contra la súper burocracia y la corrupción institucional. De no hacerlo el fascismo puede regresar al mando en Miraflores (ya manda en muchos ministerios) y eso sería el fin de la historia, la traición al comandante Chávez que aun lloramos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8013 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: