Feliz cumpleaños, niño Simón

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

A continuación, y con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de nuestro Libertador, Simón Bolívar, transcribimos una cartita de la negra Hipólita a su niño Simón (“puede ser imaginario, pero pudo suceder”):

¡Feli cumpleaño, mi niño Simón! quien pudiera velte nuevamente pa’ date  mazamorra, y también papelón, que tanto te gustaba. Te recueldo siempre carajito, alegre, rebelde, soñadol. Te recueldo, siempre inquieto, corriendo po’ese patio, jugando con la negrita Matea, to’ sucito, sudao, jugando, y gritando ¡Libeltá!

¡Aaaah! Libertá, mi niño pol Dios, palabra tan bonita y que tanta sangre ha costaó. La misma que inspiró toa’ tu vida, y la misma que muchos no entienden y otros odian. ¿De quién la jabría heredao: de tu viejo padre, o de tu bella madre, o de esta negra que con su leche te amantó? De seguro, algo del olol de mi teta te quedo en tu alma; ese olol de pueblo sufrido, ese olol que impregnó tu obra, y que los riquitos jamás te peldonaron. ¿O sería con la misma Matea con quien se te metieron esas ideas locas dizque de libeltá?

¡Ay, Mi niño Simón! la vaina ha cambiao tanto desde que te víde recién nacio. Ha cambiao tanto en apariencia, pero siguen los mismos mantuanos echando lavativa, siempre jodiendo al pobre, al pata en el suelo. Siguen siendo “Los amos del Valle”. Y los que se jactan la boca con tu nombre, mintiéndoles al desposeído, pisotean tu memoria con su corruptela y sus vagabunderías… y me peldona la palabrota, pero son too unos hijos ‘e puta, esos traidores. Si tú tuviera ‘qui, desde cuando los hubiera fusilao”.

Pero no to’e malo, mi niño Simón. Los pobres no somos tan pendejos como ante: nos ‘tamos olganizando alrededol de tus ideales, tamos estudiando tu pensamiento y lo tamos enseñando. Tu rebeldía y tu irreverencia nos dan fuelzas pa’ enfrentá a esos mantuanos, que hoy día es la oligalquía, la terrible bulguesía, que controla el podel económico y político. Hoy, más que nunca, seguimos tus sueños de libeltá, mi niño Simón.

Mi muchachito, toda la Patria Grande celebra tu cumpleaño, con alegría y con humildad, pue tu iniciaste la historia de los pueblos, de la Patria Grande. Tu pensamiento libeltario renace pol toooa’ estas tierras, y se hace realidá. Con cada nuevo carajito que nace y a quien se le amamanta con moral y luces, nace un nuevo Simón, un nuevo defensol del pueblo pobre, de la Libertá y la justicia social. Y ese, mi niño Simón, es el mayor regalo que podemos ofrendalte por entregaltenos con tu propia vida.

¿Mi niño Simón! ¡Mi muchachito tremendo! no puedo evital lloral de emoción al escribilte, pol todo el amol que nos distes, por habel sembraó de esperanzas los corazones de los pobres, de los sufrios; pol habelnos dao una Patria que juramos defendel.

Y disculpame los errores, mi niño, pero esta negra apenas ha apredio a lee y esclibíl, pero nunca lo he olvidao ni olvidaré.

Quel universo me lo cuide y que los Pueblos del Mundo me lo honren en sus luchas por la Libeltá. Lo amaré pol siempre y ¡Feliz cumpleaños, mi niño Simón!

Tu mae negra.

 

Rescatando la Moral Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar  y el Pueblo Pobre, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6719 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: