La Revolución también es deporte

Nuevamente Venezuela acoge un evento deportivo de carácter internacional, en esta oportunidad el estado Nueva Esparta es sede de los XLVI juegos suramericanos de baloncesto, con la misión de igualar la hazaña del 91, aquella lograda por los siempre recordados héroes de Portland.

No pudo tener mayor acierto la decisión de colocar en la apertura, el himno de Venezuela en la voz del comandante eterno Hugo Chávez para dar inicio a este evento, es imposible no contagiarse de ese amor, de ese sentido de pertinencia y ese compromiso con nuestra tierra que transmitía Chávez cada vez que entonaba el ¡Gloria al Bravo Pueblo!

Vayan las felicitaciones al ministro del poder popular para el deporte, así como a la federación de baloncesto venezolana; quienes brindaron un espectáculo colorido, lleno de alegría a todos los televidentes en el acto de inauguración, de forma espontánea pudimos disfrutar de un niño oriental, realizar un dossier de las historia y cultura margariteña, resaltando algunos héroes de nuestra historia.

El evento quedaría formalmente inaugurado con las palabras del ministro Antonio Álvarez, quien evidentemente ha crecido políticamente, sus palabras claras, emotivas levantaron al público presente, agradeciéndole con aplausos la oportunidad que se les brinda de presenciar de forma gratuita este suramericano.

Como nota obscura que nunca ha de faltar, lamentablemente; está la actitud de la fanaticada venezolana, quienes de forma grosera, irresponsable, injusta; pitaron abiertamente al ministro del deporte, cuando este dejaba en claro el compromiso de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro con el desarrollo de las actividades deportivas en Venezuela. De aquí me pregunto ¿qué pintaban? ¿El esfuerzo realizado por el gobierno de Nicolás Maduro para Llevar a cabo este evento? ¿La oportunidad de disfrutar gratuitamente el suramericano? ¿Las labores realizadas para contar con Greivis Vásquez? En fin, creo y siento fuera de lugar ese gesto egoísta de los fanáticos presente.

En lo personal solo cambiará la presentación del artista "oscarcito" por un grupo de música llanera, para mostrar al mundo lo grandioso del cuatro, arpa y maraca.

En general, una muestra clara por parte del gobierno revolucionario de su compromiso con el deporte venezolano y una victoria contundente de nuestra vinotinto del baloncesto 86-49 sobre la hermana Perú.

Sigamos luchando por la consolidación de la revolución, criticando constructivamente lo que sentimos está mal y resaltando cada logro del proceso.

Por la reivindicación del individuo, Por una patria de iguales, por un legado que nunca morirá.

martinezlag7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter