Las bases del PSUV se expresaron

La máxima expresión de democracia en un país es evidenciada por un pueblo organizado ejerciendo el sagrado derecho al voto; esto ha quedado plasmado en los anales de la historia revolucionaria de finales del siglo XX y este siglo XXI que estamos viviendo.  Indiscutiblemente, este hecho es logro de un pueblo, que gracias al Comandante eterno encontró el rumbo de su destino, y como ejemplo, tenemos el reciente proceso electoral que se realizó el pasado domingo 20 de julio, cuando una masa de venezolanos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela salieron a escoger a quienes los representarán en el III Congreso. Lo cuál, para mi criterio es inédito, no se si en el mundo, pero sí en Venezuela, donde lo extraordinario sigue transformándose en ordinario. ¿Cuando en la cuarta república vimos a los “pata en el suelo” (como nos califica la ultraderecha), decidir quiénes formarían parte de algún congreso? ¡Si como nie! Los también llamados Juan Bimba solo tenían derecho a asistir cada 5 años a un centro de votación y escoger a quien gobernaría para las clases pudientes y esperar que las migajas llegaran a su casa para tratar, en medio de la miseria, mantener y criar una familia a duras penas. Para los pobres en esos tiempos como diría nuestro querido Joselo no había esto, con-timas esto y mucho menos esto. Y aunque da risa, esa era la realidad que vivíamos en el país.

Pero llegó la revolución que el comandante Chávez trajo con ella, arrastrando uno de los elementos que han sido y son punta de lanza de este proceso LA IGUALDAD, ahora todos nos sentamos en la misma mesa y nos tratamos de tu a tu; así es, las bases decidieron quiénes estarán reunidos con los principales líderes políticos, decidiendo cuál sera la estructura del partido y como debe funcionar para darle un impulso a la gestión de gobierno del Camarada Presidente Nicolás Maduro.

Pero como siempre, la oposición Venezolana haciendo críticas. Al día siguiente de tan inédito proceso, no se habló de la importancia de haber elegido a quienes asistirán al III congreso, ni que fueron las bases quienes lo escogieron, o los pata en el suelo, como mejor le suene a los señores de la oposición, para ellos, tuvo mayor relevancia la pregunta que una periodista le hizo a Diosdado sobre ¿cuántas personas fueron a votar? Como es lógico, el 1er Vicepresidente del partido no tenia cuantificada la cantidad de electores, y, como era de esperarse se desataron la miserias humanas. Mi recomendación para que no sigan siendo títeres de los medios es, el que tenga ojos que vea la cantidad de gente que ejerció su derecho, señores de la oposición, sobrepasó las expectativas que se tenían y en lugar de estar criticando, tomen nota que ya su gente está cansada de ese liderazgo mesiánico que ustedes se han planteado y que cada día los tiene mas desunidos debido a que todos se creen los ungidos de dios y para dirigir los destinos de este país, les informo que la voz de dios se expresa a través del pueblo, y el pueblo dijo, dice y dirá: ¡Queremos vivir en esta Revolución Chavista!

Ya para cerrar hay que hacer un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral, por el impecable trabajo desarrollado. Tenemos un poder electoral con capacidad para asumir cualquier reto o tarea que se le asigne, la organización y planificación de estas elecciones internas, así lo demuestra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



José Gregorio Alvarado Rondón

Lic. en Administración, Oficial retirado del Ejercito, anti imperialista y profundamente Chavista

 jgregorioalvarado@gmail.com      @jalvaradorondon

Visite el perfil de José Gregorio Alvarado Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Alvarado Rondón

José Gregorio Alvarado Rondón

Más artículos de este autor


Notas relacionadas