Dos esquemas eficaces en la destrucción del legado de Chávez

Dos grandes frentes se han abierto muy seguramente y no de manera inocente y espontánea contra la unidad del chavismo y el independentismo en Venezuela. Una la representa Nicmer Evans y la otra la representan Toby y Toño los del grano de maíz de transgénico, impulsores de una ideología con mensajes muy cercanos en el fondo a la oligarquía del país de Monsanto. La del primero es adorada en CNN y la del otro, tiene una cuerda de escuálidos propios que ahora son adictos de Aporrea. 

Ambas tendencias se disfrazan de revolucionarias y defensoras del legado de Chávez, incluso Nícmer Evans en su más reciente artículo  “Chávez: ¿Responsable de la crisis, líder religioso o marido del pueblo? / Debate con Jorge Roig” [http://www.aporrea.org/poderpopular/a192450.html], hace una muy hábil maniobra retórica en la que aparentemente defiende el legado de Chávez, para luego nombrar en forma indirecta al presidente Maduro como traidor del legado de Chávez y de apoyar el robo de las divisas.

Toby, Toño y Nícmer como tendencias disfrazadas de chavistas,  se venden a sí mismos como los depositarios del socialismo o del marxismo, pero olvidan con mucha viveza divisionista que Chávez sí bien, se inspiró en el socialismo y el marxismo, aclaró en forma concreta que su revolución era un proceso en construcción desde perspectiva venezolana, caribeña y latinoamericana, que yo prefiero nombrar como afroabyayalense. En otras palabras Socialismo Bolivariano, que no es lo mismo ni es igual, a la ideología que pretenden encarnar los divisionistas. 

Toby un pequeño burgués beneficiario de cuanto artefacto, programa y beneficio produce y mantiene el presidente Maduro, al que acusa de traidor, promotor del capitalismo y todo, como todo buen traidor de verdad que acusa de su mal a los demás, cada vez que hay un hecho de quiebre, sale a defender a sus hermanos pequeños burgueses de Daka o a Julio Borges, un fascista declarado y linchador de chavistas reincidente.

¿Sí no es pequeño burgués y sí Chavista, por qué defiende a los enemigos de Chávez y ataca al hombre que en todo momento, antes del grano de maíz transgénico trabajó codo a codo con el comandante Chávez, para construir las primeras bases del socialismo bolivariano que no es el de Marx, Engels o de los dioses académicos de Evans y Toby y Toño? ¿Será que Nícmer Evans, es el único caso de un politólogo ignorante que no tiene en cuenta que la mayoría de jueces de Venezuela, no son chavistas y sí ADECOPEYANOS que Chávez como buen demócrata respeto en sus derechos laborales, fiel a sus principios?

Sí Maduro, se pasara por la faja el sistema judicial venezolano, y mandara al ejército o a las milicias a detener a los ladrones del fisco; sí se decidiera a tomar medidas al estilo de las revoluciones sanguinarias que dicen defender Toby, Nicmer y su kombo, como por ejemplo, confiscar las propiedades de los multimillonarios golpistas, allí saldría Toby con su cara y poses de monjita compungida a decir en Aporrea y en La Patilla.com- entre otras de oposición- que Maduro actúa como un fascista y que no toma medidas “para educar en el amor”.

Esa misma frase pía a lo Baltasar Porras, dijo sin despeinarse el día del caso Daka. Nícmer haría lo propio por CNN o por Venevisión, con una copia en Aporrea, que hoy por hoy ya no se puede seguir llamando medio chavista, sino medio hasta donde Jorge Roig, montó un sainete con Evans, su aliado en la sombra, para simular que no estaban de acuerdo en el tema de las comunas: en lo poco y en los momentos de quiebre, los traidores suelen dejar caer sus máscaras...Algún día Wiky Leaks nos dará el detalle de los etraidores, los nombres de todos los traidores y sus patrocinadores endógenos y exógenos. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: